OPINIÓN De Roberto Dyke Rivera

Lo sabe la gobernadora, lo sabe Clausen… y, ¡Deja la cama Horacio!

Lo sabe la gobernadora, lo sabe Clausen… y, ¡Deja la cama Horacio!

En el centro de atención las noticias diarias de la evolución de la pandemia que en el país todavía no es epidemia.

Y en Sonora, la publicidad – que no es publicidad – de las noticias divulgadas por el secretario de Salud, contador Enrique Clausen.

Suficiente para que los amigos de la veteranía guarden reposo en casa.

Y por kafkiano que parezca, unos “se guardan” – palomitas en ristre – disfrutando películas de terror… para calmar los nervios.

La gobernadora Claudia Pavlovich, aplica medidas enérgicas: Suspende actos públicos; no más de diez personas en reuniones necesarias. Se justifica, claro está, las salidas de casa para comprar alimentos… y salidas urgentes, muy necesarias. No más.

Hasta ayer, dos casos oficialmente reportados por las autoridades. Los operativos de seguridad y prevención continúan en aeropuertos y terminales de autobuses. Revisión en el municipio de Fundición, frontera con Sinaloa.

En casa, un poco de música relajante, lectura y, sin necesidad de buscar información que lanzan indiscriminadamente. Debe seleccionarse. Hay mucho falsario en esto.

Por cierto, antes de esta real película de terror, el contador Clausen buscaba afanoso la proyección publicitaria. Quiere ser candidato a la alcaldía de Guaymas.

Ahora, por efectos del terror, tiene publicidad diaria. Está obligado a hacerlo. Y nosotros, a escucharlo.

Es un reto, profesional y humano… lo mismo para la gobernadora Pavlovich Arellano que para su secretario de Salud. De salir airosos, todo mundo les vamos a reconocer el mérito. Si no… ¡Júrenlo!

Nadie duda de sus buenas intenciones… mejores ideas, voluntad y disposición hacen la diferencia.

Lo sabe la gobernadora, también lo sabe Clausen.

LA UNIVERSIDAD MALOSA…

En medio de momentos de angustia, lo menos que se puede esperar son actitudes insensibles.

La Universidad Vizcaya que tiene sedes en Sonora dio muestra de desprecio a sus maestras y maestros.

Les quitó los sueldos, de por si bajos, que paga, por la suspensión de labores (ante la epidemia que tampoco es tal)… pero les exigió a los docentes cumplir con las acciones de evaluación, revisión de trabajos y proyectos y concretar la correcta evaluación trimestral… sin afectar el ciclo educativo.

Los alumnos deberán pagar. Obvio.

Pero las maestras y maestros no recibirán pago.

Esto es, por razones de abuso a la necesidad futura, les quitan sueldos y salarios. Si lo aceptan se jodieron (con la promesa del trabajo futuro)

… y si no, también se jodieron.

Me pregunto si las autoridades laborales en Sonora podrían intervenir en estos asuntos. ¿Goza de impunidad la Vizcaya?

¡O acaso Horacio Valenzuela Ibarra, el secretario del Trabajo en quien tanto confía la gobernadora, ya está de vacaciones?

Golpes en los ingresos, en momentos como estos, de verdad no tienen madre.

¡Ojalá y Horacio deje la cama!

¿Que no, gobernadora?

Hasta pronto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Unos porque su maquinaria está muy vieja, y otros porque no tienen… y, Célida y don Javier, ¿Le partirá su ma…?

Marcelo Ebrard quien, de acuerdo con Porfirio Muñoz Ledo es el “adelantado” en la carrera presidencial, presumió su gestión diplomática para lograr que las autoridades gringas retiraran los cargos criminales al general Salvador Cienfuegos. “¡Marchelooo…!” gritó la Petra Santos, una de las admiradoras del canciller mexicano. Y lo...

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

¡Argentina le llora a Diego!

¡Argentina le llora a Diego!

La muerte de Diego Maradona, ocurrida este miércoles a sus 60 años, impactó en Argentina y en el mundo y deja huérfanas a las millones de personas que admiraron la carrera deportiva del considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol del planeta. El presidente argentino, Alberto Fernández, declaró tres días de luto en memoria de...

¡Hablará Rosario Robles!

¡Hablará Rosario Robles!

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).- Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) con Enrique Peña Nieto, aceptó colaborar con la Fiscalía General de la República, confirmo su abogado Epigmenio Mendieta en una entrevista con Milenio Televisión. De acuerdo con el abogado, la decisión de Robles Berlanga se tomó ante...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.