OPINIÓN De Roberto Dyke Rivera

¡Todo a la Salud, todo!

¡Todo a la Salud, todo!

El presidente López Obrador reconoció la gravedad de la pandemia. También en lo económico. Y advirtió de posibles recortes en obras carreteras.

¡Qué bueno!

Ahora esperamos  que ese reconocimiento – que ya era hora, ¡por cierto! – se traduzca en una correcta reorientación de los recursos públicos hacia el área de Salud, a este sector que ocupa todo y de todo.

El mismo que en el 2019 apenas utilizó el 60 por ciento de los recursos presupuestales asignados… ¡Cuando no se debía “ahorrar”, pero lo hicieron!

Esa es una de las razones de tanta crítica a AMLO. Por no considerar prioridad ni la salud ni la educación. Pero ahora no hay salida…

… y aquello es pasado… ahora las razones de reorientar el gasto son más fuertes y de harta urgencia.

EN SONORA, ¡TODO A SALUD!

De hecho, esto mismo se espera en nuestro estado.

Que la gobernadora Claudia Pavlovich oriente los recursos a la prioridad sanitaria. Salud y sus necesidades colaterales.

No me parece adecuado estar a la espera de que la Federación reaccione con la rapidez del caso… no lo hizo antes…

La gobernadora ha hecho pronunciamientos sensibles ante esta pandemia que ya alcanzó a Sonora… pero que no ha derivado en estragos masivos.

No estamos exentos… para nada.

Pero esa sensibilidad debe sumar el esfuerzo de la sociedad. ¡Eso es correcto!… y la institución gubernamental es la guía. Debe ser.

Será trágico estar cada día, solamente contando el avance del contagio, las funestas malas noticias y las regañadas al público para que se metan a sus casas.

El gobierno dispone, ordena. Está facultado para hacerlo… y más que eso: Está obligado.

Debe haber confianza en un gobierno sensible. Pero que, sobre todo, hago uso de todos los recursos económicos a su disposición para brindar tranquilidad y auxilio a una población angustiada… que vive en la expectativa diaria.

Me parece que los llamados factores de poder están en condiciones de contribuir… y bien.

Se trata de organizarse… generar ambientes solidarios, claro, sin exponernos… el asunto es que el contagio causa pánico, y entre nosotros mismos… esto es muy grave.

El gobierno, pues, debe poner el mejor ejemplo…

P.D.- El secretario de Salud, Enrique Claussen ya se ve tétrico… ojalá y mejores noticias le cambien el semblante… ¡Y el de todos!

Hasta pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Unos porque su maquinaria está muy vieja, y otros porque no tienen… y, Célida y don Javier, ¿Le partirá su ma…?

Marcelo Ebrard quien, de acuerdo con Porfirio Muñoz Ledo es el “adelantado” en la carrera presidencial, presumió su gestión diplomática para lograr que las autoridades gringas retiraran los cargos criminales al general Salvador Cienfuegos. “¡Marchelooo…!” gritó la Petra Santos, una de las admiradoras del canciller mexicano. Y lo...

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

¡Argentina le llora a Diego!

¡Argentina le llora a Diego!

La muerte de Diego Maradona, ocurrida este miércoles a sus 60 años, impactó en Argentina y en el mundo y deja huérfanas a las millones de personas que admiraron la carrera deportiva del considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol del planeta. El presidente argentino, Alberto Fernández, declaró tres días de luto en memoria de...

¡Hablará Rosario Robles!

¡Hablará Rosario Robles!

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).- Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) con Enrique Peña Nieto, aceptó colaborar con la Fiscalía General de la República, confirmo su abogado Epigmenio Mendieta en una entrevista con Milenio Televisión. De acuerdo con el abogado, la decisión de Robles Berlanga se tomó ante...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.