Apoya Gobernadora a familias vulnerables con Plan Emergente de Seguridad Alimentaria

Hermosillo, Sonora, marzo 31 de 2020. Con un llamado a la solidaridad de todos los sonorenses con quienes más lo necesitan, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano anunció el Programa de Seguridad Alimentaria, en apoyo a las familias más vulnerables en la entidad, durante la contingencia por el Coronavirus (Covid-19).

Acompañada por Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social en Sonora, la gobernadora Pavlovich atendió a las y los sonorenses a través del programa “Despacho Abierto” que se transmitió en vivo desde su página de Facebook, donde dio respuesta a dudas de ciudadanos sobre la contingencia y los apoyos que se darán en este periodo a quienes más lo necesiten.

La mandataria estatal anunció que, a partir del 9 de abril, iniciará la entrega de paquetes alimentarios a familias en situación de vulnerabilidad en ciudades con mayor densidad poblacional, apoyo que les permitirá el abasto para un mes, para lo cual se ha realizado un despliegue logístico de 300 servidores públicos.

“Estoy muy contenta de poder estar con ustedes, estamos en este almacén, vamos estar entregando a la gente que más lo necesita, porque me queda claro que hay gente que vive al día, que sabemos que necesita de estos apoyos, se va entregar una despensa que tiene 50 artículos, artículos que son indispensables, todo eso para que les dure un mes, porque no queremos que nuestra gente sufra, porque sabemos que hay muchos que viven al día”, indicó.

Se trata de la entrega de paquetes de seguridad alimentaria con un beneficio directo para más de 100 mil personas en condición de pobreza extrema; cada paquete contiene 50 artículos de la canasta básica recomendados por nutriólogos, que consisten en: frijol pinto, avena, arroz blanco, azúcar, harina de maíz, harina de trigo, aceite comestible, leche, latas de atún, latas de ensalada de legumbres, latas de sardina, lentejas, pastas y purés de tomate.

Este programa atenderá a las localidades urbanas con mayor concentración de población, zonas mayormente afectadas por la desaceleración de la actividad económica por efectos del Covid-19 y que concentran el mayor número de población en pobreza extrema y en la economía informal.

Adicionalmente, el sistema DIF Sonora tendrá en funcionamiento el Programa de Apoyos Alimentarios, que beneficia a 86 mil 640 familias en los 72 municipios y zonas rurales, con 730 toneladas de alimentos.

En esta transmisión, se anunciaron también los programas Dos Causas y Hoy por Sonora: adopta una familia. A través del primero, se podrá apoyar a los restaurantes locales para comprar comida y que ésta sea entregada a familias vulnerables y que así los establecimientos puedan seguir funcionando; el segundo, consiste en facilitar a quienes puedan y quieran apoyar con donación de despensas a personas que por la contingencia no están obteniendo algún ingreso económico, para que lo hagan a través de la Sedesson.

Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social en Sonora, destacó que este plan busca beneficiar a las personas que más lo necesitan, para lo cual se ha diseñado una logística en la que se tendrá la participación del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina para la entrega de estos apoyos, observando las medidas de sana distancia.

“Se va priorizar a la gente más vulnerable de todas, es la que más resiente esta situación que estamos pasando, sí vamos a ser muy claros en eso, vamos a enfocarnos en las familias que viven en la pobreza extrema, hay que apelar a la solidaridad de la gente, hay que reconocer que los demás tienen más necesidad, y entonces a ellos se les tiene que priorizar en esta situación de emergencia”, señaló.

La gobernadora Pavlovich llamó, una vez más, a la población a implementar la estrategia de distanciamiento social “Quédate en Casa”, ya que es la mejor medida que se tiene para mitigar los contagios de Coronavirus (Covid-19).

“Sé que estamos viviendo tiempos difíciles, les pido por favor que seamos solidarios, lo más importante en estos momentos es preservar la salud de los sonorenses, la única manera de hacerlo y la más importante es quedarnos en casa, significa respetar todo aquello que nos dice la Secretaría de Salud, todas las recomendaciones, mucho cuidado con los adultos mayores, las personas con diabetes, personas con hipertensión, con algún problema cardiaco, les pedimos que seamos solidarios todos”, externó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Unos porque su maquinaria está muy vieja, y otros porque no tienen… y, Célida y don Javier, ¿Le partirá su ma…?

Marcelo Ebrard quien, de acuerdo con Porfirio Muñoz Ledo es el “adelantado” en la carrera presidencial, presumió su gestión diplomática para lograr que las autoridades gringas retiraran los cargos criminales al general Salvador Cienfuegos. “¡Marchelooo…!” gritó la Petra Santos, una de las admiradoras del canciller mexicano. Y lo...

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

DATOS ECONÓMICOS

DATOS ECONÓMICOS

Por Jesús Antonio Dyke García*   INTERNACIONAL Cerca, muy cerca del acuerdo sobre un fondo de recuperación contra la crisis económica provocada por la pandemia del COVID19, pero todavía extremadamente prudentes después de los altibajos de los tres primeros días de cumbre. Los líderes europeos han llegado a...

Más Columna Contraportada

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

¡Argentina le llora a Diego!

¡Argentina le llora a Diego!

La muerte de Diego Maradona, ocurrida este miércoles a sus 60 años, impactó en Argentina y en el mundo y deja huérfanas a las millones de personas que admiraron la carrera deportiva del considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol del planeta. El presidente argentino, Alberto Fernández, declaró tres días de luto en memoria de...

¡Hablará Rosario Robles!

¡Hablará Rosario Robles!

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).- Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) con Enrique Peña Nieto, aceptó colaborar con la Fiscalía General de la República, confirmo su abogado Epigmenio Mendieta en una entrevista con Milenio Televisión. De acuerdo con el abogado, la decisión de Robles Berlanga se tomó ante...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.