Reconoce Gobernadora a personal médico, de enfermería y administrativo del sector salud

Por ser verdaderos héroes y heroínas que todos los días demuestran su vocación de servicio cuidando la salud y la vida de las y los sonorenses, los médicos, enfermeras, enfermeros y trabajadores en general de clínicas y hospitales públicos y privados, merecen el reconocimiento y gratitud de todo Sonora, expresó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al sostener una video reunión con personal de salud de todo el estado.

Tras subrayar que personal médico, de enfermería y administrativo del sector salud es fundamental para proteger a las y los sonorenses en esta pandemia, la gobernadora del estado reconoció la valiosa labor que realizan al regresar la salud a quienes han sido afectados por el Covid-19.

Durante la video reunión, y acompañada por Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, la mandataria estatal destacó la admirable labor de todo el personal que se desempeña en los distintos hospitales del estado, quienes han sabido superar todas las dificultades que se les han presentado.

“Quiero decirles que cuentan conmigo, que ya falta menos, viene una curva alta, como dice el doctor Álvarez (Gerardo), que es el próximo mes, pero esperemos que todo lo que estamos haciendo, todas las medidas que se han tomado, rindan frutos y tengamos una curva menor de la que se espera, pero sí quería agradecerles a todos y cada uno de ustedes todo el apoyo que nos han brindado, muchísimas gracias en verdad, son mis héroes”, afirmó.

En la video reunión, en la que participó personal de los hospitales de San Luis Río Colorado, Álamos, Caborca, Guaymas, Ciudad Obregón, Puerto Peñasco, Santa Ana, Agua Prieta, Cananea, Navojoa, Magdalena de Kino, Huatabampo, Nogales y Hermosillo, la gobernadora Pavlovich atendió puntualmente sus solicitudes y se comprometió a mantener el abastecimiento de insumos, como se ha estado efectuando.

La titular del Ejecutivo Estatal resaltó la importancia de que cada persona que acuda a las instituciones médicas con síntomas respiratorios sea tratada de acuerdo al protocolo de Covid-19, para evitar posibles contagios.

“Paciente que ingrese al hospital, (con síntomas de padecimiento respiratorio) deberá ser tratado con protocolo de Covid, hasta que no se demuestre lo contrario, esto con el objetivo obviamente de salvar la salud de esa persona y al mismo tiempo evitar el contagio entre nuestro personal médico, les encargo muchísimo esta tarea”, enfatizó.

Por su parte, Enrique Clausen Iberri también felicitó y destacó la labor que ha efectuado el personal de los diferentes hospitales de la entidad en la atención a la salud de la población sonorense.

Presentes: Mario Villalobos García, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 43; Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades; Alfredo López Mercado, subsecretario de Administración; Héctor Clemente Baltierra Ochoa, director general de Atención Especializada y Hospitalaria; y Jesús Larrazolo Carrasco, director de Recursos Materiales, de la Secretaría de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Unos porque su maquinaria está muy vieja, y otros porque no tienen… y, Célida y don Javier, ¿Le partirá su ma…?

Marcelo Ebrard quien, de acuerdo con Porfirio Muñoz Ledo es el “adelantado” en la carrera presidencial, presumió su gestión diplomática para lograr que las autoridades gringas retiraran los cargos criminales al general Salvador Cienfuegos. “¡Marchelooo…!” gritó la Petra Santos, una de las admiradoras del canciller mexicano. Y lo...

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

¡Argentina le llora a Diego!

¡Argentina le llora a Diego!

La muerte de Diego Maradona, ocurrida este miércoles a sus 60 años, impactó en Argentina y en el mundo y deja huérfanas a las millones de personas que admiraron la carrera deportiva del considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol del planeta. El presidente argentino, Alberto Fernández, declaró tres días de luto en memoria de...

¡Hablará Rosario Robles!

¡Hablará Rosario Robles!

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).- Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) con Enrique Peña Nieto, aceptó colaborar con la Fiscalía General de la República, confirmo su abogado Epigmenio Mendieta en una entrevista con Milenio Televisión. De acuerdo con el abogado, la decisión de Robles Berlanga se tomó ante...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.