El secreto de China para salir fortalecida política y económicamente tras el coronavirus

Lo que ha hecho China para que la cantidad de personas afectadas por el coronavirus sea mucho menor al de otros países occidentales ha sorprendido a muchos analistas. Sputnik habló con Frank Sieren, un experto en China que reside en Hong Kong, quien explicó cómo el gigante asiático logró superar de manera más rápida y eficaz al coronavirus.

Pekín ha tenido mejores resultados que Occidente debido a su rápida reacción y las particularidades que posee como sociedad al igual que otras naciones asiáticas, según el experto.

“Las sociedades asiáticas en conjunto tienen una relación diferente entre el individuo y la comunidad. Hay más voluntad para actuar con espíritu comunitario. Corea del Sur, Japón, China, (…) todos tienen sistemas políticos diferentes, pero los resultados son similares en todas partes, la propia población reaccionó muy pronto, se contuvo y mostró una profunda comprensión de las acciones del Estado”, analizó.
Al recordar las acusaciones hacia China por parte de EEUU, Frank Sieren considera que llamar al SARS-CoV-2 el “virus chino” puede ser parte de una estratégia del país norteamericano para “desviar la atención de sus propias debilidades” en el fondo electoral.

El experto agregó que la denuncia que planteó el estado de Missouri de EEUU contra China por haber “mentido” al mundo sobre la enfermedad COVID-19 probablemente no prospere y recordó la crisis económica que se vivió el 2008-2009 y que vino desde EEUU. En ese entonces nadie propuso demandar al país norteamericano por daños y perjuicios.
Además, las acusaciones de que el virus haya salido de un laboratorio biológico cerca de Wuhan han sido desmentidas científicamente al haberse comprobado que el virus se originó desde los murciélagos, de acuerdo con el analista.

Según Sieren, lo peor ya ha pasado en Asia y ahora retoma sus actividades poco a poco para continuar, mientras que en Occidente todo dependerá de las decisiones políticas que se tomen para que su economía vuelva a funcionar.

“Parece que China y Asia están saliendo fortalecidos política y económicamente porque tuvieron un período de cuarentena mucho más corto y ya están lanzando su economía”, concluyó Frank.
Sieren cree que este escenario también se trata de una competencia constante entre los sistemas liberales contra los autocráticos, pues el éxito de China o incluso el éxito de Asia hace que la confianza de los asiáticos en sí mismos sea más fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Unos porque su maquinaria está muy vieja, y otros porque no tienen… y, Célida y don Javier, ¿Le partirá su ma…?

Marcelo Ebrard quien, de acuerdo con Porfirio Muñoz Ledo es el “adelantado” en la carrera presidencial, presumió su gestión diplomática para lograr que las autoridades gringas retiraran los cargos criminales al general Salvador Cienfuegos. “¡Marchelooo…!” gritó la Petra Santos, una de las admiradoras del canciller mexicano. Y lo...

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.