Hay 124 trabajadores de la salud infectados por Covid-19 en Sonora

El vocero oficial sobre este tema indicó que entre ellos hay médicos, enfermeros, laboratoristas y un dentista

Hay 124 trabajadores de la salud infectados por Covid-19, de los cuales 55 tienen comorbilidades, aseguró el doctor Gérardo Álvarez Hernández, vocero oficial de la Secretaría de Salud.

Álvarez Hernández informó que el municipio de San Luis Río Colorado cuenta con más trabajadores de la salud contagiados por Covid-19, sumándose a 78, Nogales con 16, Cajeme y Hermosillo con 9 cada uno.

“Tenemos 26 trabajadores que no atienen directamente a pacientes con Covid-19 y se han infectado, tenemos 45 médicos, 49 enfermeras, tres laboratoristas y un dentista; es importante que en cada unidad de salud establezcan las áreas blancas, donde no hay pacientes con Covid, y pueden circular todos, áreas gris donde ya existe cierto riesgo y se debe utilizar el protocolo y áreas negras o sucias donde no se debe ingresar personal que no tiene contacto con el paciente”, indicó.

Al no reforzar las conductas preventivas en los centros de salud se presentará mayor personal infectado por Covid-19, aseveró, por lo que recomienda a la ciudadanía que si cuentan con algún síntoma respiratorio lleven a cabo el protocolo de higiene y porten cubreboca.

“Se deben reforzar las conductas preventivas en los centros de salud, todo paciente que ingrese a la unidad debe ser seguido por el protocolo y a la ciudadanía que acude al centro si tienen síntomas respiratorios acudan con cubrebocas para que el primer contacto del personal se reduzca el riesgo de contagio”, indicó.

A su vez, el titular estatal precisó que 78 trabajadores de la salud que se han infectado por Covid-19 corresponden a la Secretaría de Salud, 43 al IMSS, dos al Isssteson y uno al Issste.

“94 de los 124 han sido casos leves, se han recuperado 27, está hospitalizada una en condiciones estables no tenemos hospitalizados graves y hay dos defunciones. Es importante que los centros de salud sigan los protocolos y los pacientes con síntomas respiratorios acudan con cubrebocas para que se reduzca el riesgo de contagio”, agregó.

Finalmente, considera importante que tanto el personal de salud, como el paciente que acuda por atención médica a su centro de Salud, utilicen cubrebocas, debido a que no hay ventilación adecuada en el lugar, pues esto ha ocasionado que se contagien los trabajadores que no atienden directamente enfermos, como mensajeros, archivistas y secretarias.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=684845089008605&ref=external

Con Información de Sol de Hermosillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Unos porque su maquinaria está muy vieja, y otros porque no tienen… y, Célida y don Javier, ¿Le partirá su ma…?

Marcelo Ebrard quien, de acuerdo con Porfirio Muñoz Ledo es el “adelantado” en la carrera presidencial, presumió su gestión diplomática para lograr que las autoridades gringas retiraran los cargos criminales al general Salvador Cienfuegos. “¡Marchelooo…!” gritó la Petra Santos, una de las admiradoras del canciller mexicano. Y lo...

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.