Calientan el ánimo político en el pico de la pandemia

Columna Bisturí

Por José Luis Parra

El presidente del Consejo de la Industria Manufacturera y Maquiladora de Exportación, Gerardo Vázquez Falcón, medio desconocidón hasta ahora, se cansó de hacer boxeo de sombra y se subió al ring para retar al secretario de Salud, Enrique Clausen, a un combate verbal. En el primer asalto el empresario inicia hostilidades con un ganchito corto, como para agarrar distancia y conocer al rival: Acusó al funcionario de utilizar recursos públicos para costear su campaña política a la gubernatura de Sonora.

Calientan el ánimo político en el pico de la pandemia

Calientan el ánimo político en el pico de la pandemia- Gerardo Vázquez Falcón VS Enrique Clausen –

Posted by SonoraPresente on Monday, May 4, 2020

El representante empresarial, que subió al ring enfundado en una bata con los colores de Morena y publicidad de la Cuarta Transformación, no aclara cuánto gasta del erario el guaymense ni en qué rubros se va la lana supuestamente gubernamental. Simplemente deja entrever que los reportes diarios del avance del Covid-19 es parte de su campaña política para alcanzar la candidatura a gobernador.

Obviamente el señor Vázquez Falcón también debe tener su corazoncito político, de ahí a promocionar su figura para buscar una candidatura de Morena a un eventual puesto de elección popular. ¿También buscará ser candidato a gobernador?

¿Acaso esa es la verdadera intención de su ataque al secretario de Salud?

Pueque.

El supuesto origen de esta rivalidad viene del domingo, cuando Clausen cuestionó el anuncio de una posible apertura gradual de 180 empresas del sector maquilador y manufacturero el 11 de mayo. Alertó: No es momento de hacerlo, ya que precisamente en esas fechas se espera que la curva de contagios del Covid-19 tome velocidad, por lo que se deben extremar las medidas de prevención.

Y expuso, lo que quizá le picó la cresta al gallo empresarial: Espero equivocarme y que nunca ocurra, al decir que, en lugar de abrir 180 plantas, fueron 180 funerarias.

Por lo que Vázquez Falcón reviró: Haré un posicionamiento en el Congreso del Estado para que citen a Clausen para que explique el uso de recursos en una campaña política y para que se le haga responsable penal de los médicos que han fallecido por atender a enfermos del Covid-19.

Alguien debería explicar al novato pugilista que un posicionamiento es igual a nada en el Congreso. ¿Y por qué no acusa al funcionario, con pruebas en la mano, ante las autoridades competentes?

Esa sería una promoción más auténtica para el señor Vázquez Falcón y sus aspiraciones políticas.

Bueno, antes, el señor Vázquez Falcón había anunciado que no descarta la posibilidad de presentar una denuncia ante el ministerio público por amenazas contra su rival Clausen, por sus declaraciones del domingo. Y puntualizó: Me amenaza directamente y lo hago responsable de todo lo que le pase a mí o a mi familia.

Ah caray, pareciera que en este pleito hay más de trasfondo. O muchas ansías de posicionarse rumbo a las próximas elecciones.

¿Acaso el tapado de Morena es Vázquez Falcón?

¿O simplemente imitan las peleas arregladas del legendario promotor boxístico Oscar “El Chapo” Romo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Unos porque su maquinaria está muy vieja, y otros porque no tienen… y, Célida y don Javier, ¿Le partirá su ma…?

Marcelo Ebrard quien, de acuerdo con Porfirio Muñoz Ledo es el “adelantado” en la carrera presidencial, presumió su gestión diplomática para lograr que las autoridades gringas retiraran los cargos criminales al general Salvador Cienfuegos. “¡Marchelooo…!” gritó la Petra Santos, una de las admiradoras del canciller mexicano. Y lo...

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

¡Argentina le llora a Diego!

¡Argentina le llora a Diego!

La muerte de Diego Maradona, ocurrida este miércoles a sus 60 años, impactó en Argentina y en el mundo y deja huérfanas a las millones de personas que admiraron la carrera deportiva del considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol del planeta. El presidente argentino, Alberto Fernández, declaró tres días de luto en memoria de...

¡Hablará Rosario Robles!

¡Hablará Rosario Robles!

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).- Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) con Enrique Peña Nieto, aceptó colaborar con la Fiscalía General de la República, confirmo su abogado Epigmenio Mendieta en una entrevista con Milenio Televisión. De acuerdo con el abogado, la decisión de Robles Berlanga se tomó ante...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.