OPINIÓN De Roberto Dyke Rivera

Morena va por la “cabeza” de la Guevara… Alfonso y los padrecistas… y el PRI, de parranda…

Morena va por la “cabeza” de la Guevara… Alfonso y los padrecistas… y el PRI, de parranda…

Hay pronunciamientos de congresistas federales de Morena en contra de Ana Gabriela Guevara… ¡y se estaban tardando!

Van contra ella. Reclamos ante la Secretaría de la Función Pública por supuestos actos de corrupción… mismos que ha exhibido, con lujo de detalles, el semanario Proceso.

Supuestos arreglos – y/o exigencias — con empresarios, mediante los cuales Anita, como titular del organismo promotor del deporte nacional, habría cometido actos indebidos, suficientes para ser señalada por presuntas corruptelas.

Sin embargo, como todo en México con el renovado presidencialismo, hasta que no se pronuncie AMLO, nadie tocará a la velocista.

Para asuntos de justicia, ya se acabaron los casos de investigación por oficio, o demandas con los pelos de la burra en la mano… ¡Nada!, si el jefe no está de florero imbéciles.

Es decir, esa cosa de la división de poderes ya pasó a mejor vida…

… si, el Conde de Montesquieu soñaba con el equilibro de los poderes para fortalecer las instituciones y evitar los abusos… ¡Nunca en la fortaleza de los individuos!

Veremos, en nuestro país, cuánto aguantamos a este ritmo.

LA “SOMBRA” DE ALFONSO…

Eso de que Alfonso Durazo estaría metiendo mano para desacreditar a “la gacela”, pues no está comprobado.

De que le debe caer mal… pues sí.

Resulta que Ana Guevara parece llevar buena amistad con la gobernadora Claudia Pavlovich…

… y ya ven que para los oportunistas, o para “calentar” a los chairos, apenas se requiere mencionar a algún priísta o panista, y provocar el incendio.

Durazo se puede ayudar para quitarse de encima a su competidora para la candidatura a gobernador, convenciendo a la raza chaira de aquella amistad.

Con el agregadito al oído: “¿Se acuerdan de aquella foto de Anita y Manlio en el estadio de béisbol de Cajeme?… ¿O fue en Navojoa?

¡Para el caso es lo mismo, pero era Manlio!

Pero más que convencer a los “soldados de la Patria” (¿Así se llaman ahora, mi estimado Gerardo Murrieta?), a quien tiene que convencer Alfonso – o los dirigentes y congresistas federales de Morena – es a AMLO…

… si no, olvídenlo.

Si en alguna mañanera AMLO se planta y dice: ¡Déjenla en paz, no sean abusones, seguro son conservadores los que la atacan!…. ja, ja, ja… los mariachis callaron.

Así que, mientras el jefe no diga nada… La Conade y Anita, son un ejemplo a seguir. ¿Se entiende o no?… más vale que sí.

SERÁ EL REGRESO DE PADRECISTAS

¡Ni duda cabe!… si don Alfonso Durazo está listo para venirse de candidato, ¡El padrecismo resurge en Sonora… resurge porque resurge, caones!

Me refiero a la oleada de seguidores – y funcionarios – habilitados por la alcaldesa Célida López Cárdenas… más los delegados y funcionarios de la Secretaría de Seguridad, metidos con mantequilla por el orgullo de Bavispe.

Alfonso no quiere a los panistas (tampoco ellos a él)… pero sí a los padrecistas. ¿Qué cosas, no?… ¿Asunto de negocios?… aah, tampoco se tanto.

Y sí, efectivamente, ya varios padrecistas andan con la “greña suelta” en las redes sociales. “Con confianza, muchachos, ánimo”.

Ja, ja, hasta el discreto tocayo, Roberto Dagnino, se asoma de vez en vez… no vayan a decir que se quedó rezagado.

¡En su derecho están!… Total, hablamos del fin de las ideologías… donde todo se vale. Y todo, es todo.

¿Y LA POLÍTICA PARTIDISTA OFICIAL?

Está bien que Ernesto de Lucas no hable… siempre que lo hace la riega (por decirlo con decencia)

Pues sí, pero de eso a que el partido esté maniatado, dando lástima… que lamentable. Digo, las agresiones políticas a la gobernadora tienen camino libre. Nadie reacciona. Y es que, sin partido ningún proyecto es defendible.

¿Para qué quieren “al Pato” de dirigente, sin protagonismo, sin acción, sin darle algo de lustre al partido?

… y digo lustre, porque aquí gobierna una dama salida de sus filas.

¿Qué habrá atorado en el partido que es hora que no se lo entregan al proyecto siguiente?

¿A poco aún se deshoja la margarita entre Ernesto, el Potrillo y la Sylvana?

Uuuuh… ahí los pueden hallar… ¡Y cuidado!

Hasta pronto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Unos porque su maquinaria está muy vieja, y otros porque no tienen… y, Célida y don Javier, ¿Le partirá su ma…?

Marcelo Ebrard quien, de acuerdo con Porfirio Muñoz Ledo es el “adelantado” en la carrera presidencial, presumió su gestión diplomática para lograr que las autoridades gringas retiraran los cargos criminales al general Salvador Cienfuegos. “¡Marchelooo…!” gritó la Petra Santos, una de las admiradoras del canciller mexicano. Y lo...

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

DATOS ECONÓMICOS

DATOS ECONÓMICOS

Por Jesús Antonio Dyke García*   INTERNACIONAL Cerca, muy cerca del acuerdo sobre un fondo de recuperación contra la crisis económica provocada por la pandemia del COVID19, pero todavía extremadamente prudentes después de los altibajos de los tres primeros días de cumbre. Los líderes europeos han llegado a...

Más Columna Contraportada

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

¡Argentina le llora a Diego!

¡Argentina le llora a Diego!

La muerte de Diego Maradona, ocurrida este miércoles a sus 60 años, impactó en Argentina y en el mundo y deja huérfanas a las millones de personas que admiraron la carrera deportiva del considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol del planeta. El presidente argentino, Alberto Fernández, declaró tres días de luto en memoria de...

¡Hablará Rosario Robles!

¡Hablará Rosario Robles!

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).- Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) con Enrique Peña Nieto, aceptó colaborar con la Fiscalía General de la República, confirmo su abogado Epigmenio Mendieta en una entrevista con Milenio Televisión. De acuerdo con el abogado, la decisión de Robles Berlanga se tomó ante...

Biden y Trudeau afilan cuchillos

Biden y Trudeau afilan cuchillos

Darío Celis Tan pronto como Joe Biden se declare presidente electo, las diferencias con el gobierno de México se van a hacer evidentes en tres áreas del TMEC: agenda verde, seguridad en las inversiones extranjeras y discriminación en política laboral. La Cámara Americana de Comercio, la Cámara Canadiense de Comercio, el Consejo...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.