OPINIÓN De Roberto Dyke Rivera

Salvada por AMLO, Anita quedó herida… Durazo, se lleva la peor parte… ¿Quieren apuntalar a Sylvana?

Salvada por AMLO, Anita quedó herida… Durazo, se lleva la peor parte… ¿Quieren apuntalar a Sylvana?

De hecho, apenas le llegó “el mitote”, don AMLO detuvo “la grilla” que se inflamaba contra Ana Gabriela Guevara.

Lo dicho, la presunta acción delictiva de la velocista, en algunos contratos con empresarios, son cosas sin importancia… si así las juzga el presidente.

Pero le fue mal a Alfonso Durazo – ahí vienen las elecciones, y los que quieren ser candidatos empiezan a golpear – dijo el mandatario, con su imprecisión acostumbrada, pero que deja la puerta abierta, para condenar – cuando convenga – al que se requiera.

Hasta donde se sabe es Alfonso el que quiere ser candidato a gobernador… y es el único que tiene la capacidad para “golpear” a Anita… tan buena ella…

Ni modo que la alcaldesa Célida López Cárdenas tenga el poder suficiente para atizarle tamaños golpes a la Guevara.

O que el senador Arturo Bours Griffith tuviera alguna vela en ese entierro…

El caso es que las ambiciones se han desbocado. Y el presidente parece molesto… pero hay más: AMLO parece dar a entender que contra todas las críticas y/o denuncias, él va a proteger a la Guevara.

Y lo anterior, bien que lo entendieron los fiscales de Veracruz, que ante las demandas de empresarios contra Ana… se han vuelto olvidadizos.

¡Es la cuarta transformación, pues!… que hay que conocerla un poco más, para saber cómo diablos funciona… y a qué atenerse, sobre todo.

CÉLIDA, AL RINCÓN…

Es muy normal que ante la molestia del mandatario nacional, las ínfulas políticas de la alcaldesa de Hermosillo, Célida López, también bajen dos rayitas…

La señal de AMLO es fuerte: No se la crean, todavía no hay candidato… ¡Y menos con esos golpeteos que se traen!

Creíble, entonces, que la alcaldesa deberá frenar cualquier intentona de vender terrenos en la ciudad capital… la grilla que le arman los ambientalistas pudiera terminar por hartar al “jefe máximo”.

… y entonces sí, el primer sacrificado en automático sería Alfonso Durazo… nones, Célida, déjate de bravuconadas… por lo menos, déjalas para otros tiempos – debió ser la advertencia del orgullo de Bavispe… digo, el horno no está para bollos.

Así que, hay que darle la razón al regidor Armando Moreno, a quien alguien le leyó la “bola de cristal” – y le provocó realinearse con los movimientos sociales…. Y ponerse al margen de la verticalidad autoritaria en la que estaba cayendo la alcaldesa.

¡Cuidado, si se ponen necios, a todos les puede ir mal!

¿A QUIÉN BENEFICIA EL ESPALDARAZO?

Ahora bien, ¿En Sonora a quién puede beneficiar el espaldarazo de AMLO a la gacela?

Ya sabemos que a nivel nacional: Le raja a la autoridad judicial/investigadora… vuelve a desairar las quejas de empresarios… y repasa – y pasa por encima – a Durazo y su grupo en Sonora.

Pero, ¿a quién beneficia?

¡Pues solamente a Ana!… cuyo “grupo político” es endeble… con representación locuaz en el Congreso del Estado… de hecho, aquí el Partido del Trabajo no importa en la vida pública o social. Es un membrete electorero…

… para las próximas elecciones van a ocupar quien lo compre.

Podrían buscar alianzas… y lo mismo podrían hacerlo con Morena (aunque si llega Alfonso, olvídenlo, salvo orden presidencial)… pero que igual se pueden ir con el candidato independiente, que poco a poco cobra presencia y figura en el estado.

… aunque, Anita estaría encantada en apuntalar a Sylvana… mmm, ¿Tan buenos para las maquiaveladas, aún?

El PT dará jugada al mejor postor, pues…

Agraviada como ha quedado su líder, sería “normal” que se decidieran por actitudes vengativas. ¡Y jugando al filo de la navaja!… al tiempo.

Hasta pronto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Unos porque su maquinaria está muy vieja, y otros porque no tienen… y, Célida y don Javier, ¿Le partirá su ma…?

Marcelo Ebrard quien, de acuerdo con Porfirio Muñoz Ledo es el “adelantado” en la carrera presidencial, presumió su gestión diplomática para lograr que las autoridades gringas retiraran los cargos criminales al general Salvador Cienfuegos. “¡Marchelooo…!” gritó la Petra Santos, una de las admiradoras del canciller mexicano. Y lo...

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

DATOS ECONÓMICOS

DATOS ECONÓMICOS

Por Jesús Antonio Dyke García*   INTERNACIONAL Cerca, muy cerca del acuerdo sobre un fondo de recuperación contra la crisis económica provocada por la pandemia del COVID19, pero todavía extremadamente prudentes después de los altibajos de los tres primeros días de cumbre. Los líderes europeos han llegado a...

Más Columna Contraportada

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

¡Argentina le llora a Diego!

¡Argentina le llora a Diego!

La muerte de Diego Maradona, ocurrida este miércoles a sus 60 años, impactó en Argentina y en el mundo y deja huérfanas a las millones de personas que admiraron la carrera deportiva del considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol del planeta. El presidente argentino, Alberto Fernández, declaró tres días de luto en memoria de...

¡Hablará Rosario Robles!

¡Hablará Rosario Robles!

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).- Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) con Enrique Peña Nieto, aceptó colaborar con la Fiscalía General de la República, confirmo su abogado Epigmenio Mendieta en una entrevista con Milenio Televisión. De acuerdo con el abogado, la decisión de Robles Berlanga se tomó ante...

Biden y Trudeau afilan cuchillos

Biden y Trudeau afilan cuchillos

Darío Celis Tan pronto como Joe Biden se declare presidente electo, las diferencias con el gobierno de México se van a hacer evidentes en tres áreas del TMEC: agenda verde, seguridad en las inversiones extranjeras y discriminación en política laboral. La Cámara Americana de Comercio, la Cámara Canadiense de Comercio, el Consejo...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.