Trump amenaza con despliegue militar para recuperar el control de las calles en EU

WASHINGTON (apro).- Con el objetivo de recuperar el control de las calles en Estados Unidos, el presidente Donald Trump amenazó con el despliegue de las fuerzas del Pentágono en ciudades y entidades donde se han registrado manifestaciones violentas.

“Seguridad, no anarquía”, sentenció en un mensaje dirigido a la nación desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, para informar que no escatimará en usar la fuerza militar para contener las protestas, saqueos y enfrentamientos con las fuerzas policiales.

“Pondremos fin a los disturbios y la desobediencia que se ha expandido en el país, lo pararemos ahora”, subrayó Trump, e hizo énfasis en que las manifestaciones por el asesinato del afroamericano George Floyd, a manos de la policía de Minneapolis, están mezcladas con vandalismo.

El mandatario indicó que ha recomendado en los términos más fuertes posibles a los gobernadores de los estados que desplieguen a la Guardia Nacional “en números suficientes para dominar las calles” y contener las manifestaciones violentas, saqueos de negocios, robos e incendios.

“Alcaldes y gobernadores deben establecer de manera abrumadora la presencia de los agentes de la aplicación de la ley, hasta ahogar la violencia; si una ciudad o estado rechaza tomar las acciones necesarias para defender la vida y propiedades de sus residentes, desplegaré a las fuerzas militares para rápidamente resolver el problema”, amagó Trump.

De igual manera, prometió hacer cumplir las leyes para que haya justicia en el caso de Floyd, quien falleció por asfixia bajo la custodia de la policía, luego de que fue detenido brutalmente y tirado en el suelo, donde un oficial lo doblegó poniéndole la rodilla en el cuello.

El uniformado blanco que provocó la muerte de Floyd fue acusado de homicidio en tercer grado. Y el asesinato provocó el brote de las manifestaciones en unas 75 ciudades de Estados Unidos en rechazo al racismo y uso de la fuerza excesiva que impera en la fuerza policial.

Sobre los manifestantes que se han enfrentado con violencia a los agentes de la aplicación de la ley, Trump los calificó de anarquistas profesionales, criminales, terroristas y ladrones, entre otros apelativos.

“Estoy enviando a miles y miles y miles de soldados fuertemente armados, personal militar y agentes de la aplicación de la ley para detener los disturbios, robos, vandalismo, asaltos y la destrucción de propiedades; a todos los estamos poniendo sobre aviso del toque de queda que de manera estricta se decreta a las 7 de la noche”, dijo.

Luego advirtió que todos los que sean detenidos bajo los esquemas de la aplicación de la ley, serán procesados y castigados con todo el peso de la ley, por lo daños que han causado, especialmente el pasado fin de semana.

“Quiero advertir que los organizadores de este terror enfrentarán penalidades criminales severas y sentencias largas en prisión, entre los que incluyo a Antifa (movimiento anti facista) y otros instigadores de esta violencia. Tenemos una hermosa ley”, recalcó.

Asimismo, adelantó que una vez que se restablezca el orden, su gobierno ayudará a las personas que han sido afectadas por la violencia, en referencia a las propiedades saqueadas e incendiadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Unos porque su maquinaria está muy vieja, y otros porque no tienen… y, Célida y don Javier, ¿Le partirá su ma…?

Marcelo Ebrard quien, de acuerdo con Porfirio Muñoz Ledo es el “adelantado” en la carrera presidencial, presumió su gestión diplomática para lograr que las autoridades gringas retiraran los cargos criminales al general Salvador Cienfuegos. “¡Marchelooo…!” gritó la Petra Santos, una de las admiradoras del canciller mexicano. Y lo...

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.