Columna Contraportada 02 de junio

Si los estrategas de la parte opositora al Presidente Andrés Manuel López Obrador, son los que tuvieron la “genial” idea de organizar marchas para pedir su renuncia como tal en todo lo largo y ancho del país el sábado anterior, permítanme sugerirles que, si esos son los planes para tratar de golpearlo políticamente, hicieron un espantoso ridículo.
Se equivocaron de punta a punta. Su muy limitada inteligencia (?) no les permitió considerar puntos tan importantes como los niveles de aceptación que sigue manteniendo el Presidente en el ámbito popular y se “dejaron ir como “El Borras”, pasando todavía por muy alto (lo cual evidencia la absoluta ignorancia en estrategias políticas) que ni los propios enemigos naturales de Andrés Manuel iban a salir a la calle ante el peligroso riesgo de contraer el coronavirus. ¿Se les borró el cassette, señores?
Los de Sonora, por lo que se vio, se “contagiaron” de la incapaz convocatoria, y en Hermosillo no lograron reunir ni a cien personas, que no solamente fueron víctimas del calorón que se sintió ese día, sino también de la indiferencia de los demás, que ni cuenta se dieron de qué se trataba. En Guaymas y Empalme ni a convocatoria llegaron. Un fracaso absoluto.
“La cuestión es que: Nada les ha salido. Ni los bots que les cuestan un dineral. Tampoco el haber echado adelante a Felipe Calderón. Ni poner a Claudio X. González y sus Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad. Nada les ha funcionado. Por eso, cuando vieron que venía una pandemia, algo que como humanidad no nos había pasado desde hace muchísimos años, se frotaron las manos; sabían que era su oportunidad”, escribe reconocido columnista político.
Y agrega: “Pensaron en hacer su estrategia vía los partidos de oposición, pero éstos, en realidad, son como cadáveres políticos que apenas respiran. Por eso, hablaron con varios gobernadores y convencieron a algunos. Éstos, pues, se convirtieron en la punta de lanza de la estrategia golpista. La intención para ellos ha sido siempre convencer a la gente que, la forma en cómo el gobierno de López Obrador ha enfrentado el coronavirus, es un fracaso”.
Señala también que “Lo que no se esperaban era que Andrés Manuel dejara la labor de enfrentar la pandemia en Hugo López-Gatell, un médico especialista que, además de ser científico, es un gran comunicador. Pensaron que la guerra sería contra AMLO y tuvieron que variar. Enrique Alfaro, el gobernador más adelantado de este grupo de Derecha y empresarial, quiso confrontarlo y salió chamuscado. Por eso, ya en una desesperación total, decidieron acudir a Televisión Azteca, y aunque Ricardo Salinas Pliego ha mostrado recientemente cierta afinidad con AMLO, los lazos empresariales e ideológicos son siempre más fuertes. Y decidieron echar a Javier Alatorre, su presentador de noticias más emblemático”.
Y también apunta que “los golpistas están temblando. Completamente fuera de sí. Saben que pronto, si no pasa algo, quedarán no sólo en ridículo, sino que las etiquetas de MISERABLES, CINICOS Y MEZQUINOS ya jamás se las podrán quitar”, entre otras cosas.
El tema podría quedar simplemente en esto, pero… hay algo que realmente preocupa. Y mucho. Hay opositores al Presidente que están perdiendo la paciencia porque no logran inhibir gran cosa la aceptación popular hacia el mandatario. Algunos muestran síntomas de desesperación, de rabia infinita y –cuidado– frustrante locura. No funcionó la estrategia previa a las elecciones. No pueden convencer al populacho de que es el peor presidente que ha tenido México. Ya no pueden ni convocarse ellos mismos para ir a protestar en marchas.
La ambición por el poder ciega. Y ante ello, no sería mala idea que se buscaran estrategias para reforzar la seguridad del mandatario nacional. Sobre todo en la víspera del reinicio de sus giras en los estados.
¡Mucho cuidado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Unos porque su maquinaria está muy vieja, y otros porque no tienen… y, Célida y don Javier, ¿Le partirá su ma…?

Marcelo Ebrard quien, de acuerdo con Porfirio Muñoz Ledo es el “adelantado” en la carrera presidencial, presumió su gestión diplomática para lograr que las autoridades gringas retiraran los cargos criminales al general Salvador Cienfuegos. “¡Marchelooo…!” gritó la Petra Santos, una de las admiradoras del canciller mexicano. Y lo...

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

¡Argentina le llora a Diego!

¡Argentina le llora a Diego!

La muerte de Diego Maradona, ocurrida este miércoles a sus 60 años, impactó en Argentina y en el mundo y deja huérfanas a las millones de personas que admiraron la carrera deportiva del considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol del planeta. El presidente argentino, Alberto Fernández, declaró tres días de luto en memoria de...

¡Hablará Rosario Robles!

¡Hablará Rosario Robles!

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).- Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) con Enrique Peña Nieto, aceptó colaborar con la Fiscalía General de la República, confirmo su abogado Epigmenio Mendieta en una entrevista con Milenio Televisión. De acuerdo con el abogado, la decisión de Robles Berlanga se tomó ante...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.