Culminan clases de Educación Básica este viernes 5 de junio

* Curso 2019-2020 concluirá el 19 de junio con valoración académica

Hermosillo, Sonora, junio 3 de 2020. Este viernes 5 de junio concluirán clases para estudiantes de educación Básica de escuelas públicas y privadas, y las dos semanas siguientes docentes y directivos las destinarán a la valoración académica y de calificaciones, que se cargarán en el sistema de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Así lo dio a conocer el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, quien indicó que la Secretaría de Educación Pública estableció estas fechas para el actual ciclo escolar, las cuales rigen en todo el país.

Concluidos los trámites, se encontrarán disponibles en el sistema yoremia.gob.mx las calificaciones y certificados, de acuerdo a los resultados reportados por los docentes de cada nivel.

No se requiere imprimir esos documentos, aseguró Guerrero González, ya que si cambian de nivel, las escuelas a donde ingresarán pueden acceder a estos documentos, desde la base de datos de la SEC.

En cuanto a los docentes, el secretario de Educación indicó que este lunes 8 de junio se realizará una sesión de Consejo Técnico Escolar Virtual, y del 22 de junio al 17 de julio iniciarán un receso vacacional.

Puntualizó que para estudiantes que pasarán de primaria a secundaria y de secundaria a preparatoria se les ofrecerán contenidos en línea, en apoyo a su preparación y para fortalecer el conocimiento en esta etapa importante de su formación académica. En fecha próxima, se darán a conocer los detalles.

Fechas posibles para examen de ingreso a preparatoria

El secretario Víctor Guerrero González detalló que la Secretaría de Educación Pública estableció fechas referenciales para la aplicación de examen Ceneval, Exani-I, en la primera quincena de agosto próximo, las cuales deberán de ser publicadas en el Diario Oficial de la Federación para ser oficiales.

En ese sentido, puntualizó, se actualizará la convocatoria respectiva, donde se indicará a detalle las condiciones, plazos y requerimientos para cumplir con las condiciones de igualdad de oportunidades para los estudiantes y la protección sanitaria.

Este examen, recordó, es solo para la ubicación de estudiantes en la escuela que corresponda, pero existe la infraestructura suficiente para que todos los jóvenes sonorenses tengan un lugar en preparatoria.

Respecto al ciclo escolar 2020-2021, indicó que la SEP presentó algunas fechas de referencia que dependerán de las decisiones que tomen las autoridades sanitarias y el semáforo para reinicio de actividades.

La SEP informó que el calendario oficial se dará a conocer después del 10 de agosto, fecha que también se estableció de manera referencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Unos porque su maquinaria está muy vieja, y otros porque no tienen… y, Célida y don Javier, ¿Le partirá su ma…?

Marcelo Ebrard quien, de acuerdo con Porfirio Muñoz Ledo es el “adelantado” en la carrera presidencial, presumió su gestión diplomática para lograr que las autoridades gringas retiraran los cargos criminales al general Salvador Cienfuegos. “¡Marchelooo…!” gritó la Petra Santos, una de las admiradoras del canciller mexicano. Y lo...

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.