No hay que alarmarse ni caer en psicosis ante cifra de muertos: AMLO

Alberto Morales y Pedro Villa y Caña

El mandatario reiteró que los mil casos reportados ayer se tratan de casos acumulados que no se habían actualizado

Luego de que en México se reportó en un día mil personas fallecidas por coronavirus o Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay que alarmarse ni caer en psicosis porque se trata de casos acumulados que no se habían actualizado.

En su conferencia de prensa, en la explanada de la 4 Compañía de Infantería de este municipio, el Presidente dijo que seguramente se generó preocupación en el país porque pasó de 500 fallecidos a mil de un día a otro.

“Ayer de acuerdo a esta información fue el día con más fallecidos por la pandemia, quiero informarle al pueblo de México que esto ocurrió porque se hizo un ajuste en defunciones que se había presentado con anterioridad que no se habían dictaminado y hubo este proceso de actualización. No significa que en un día fallecieron mil personas, eso lo explicó el doctor Hugo López-Gatell…”

“No se trata de relajar la disciplina, se trata de seguirnos cuidando, de seguir manteniendo la sana distancia, pero que no haya psicosis, miedo, temor, que al mismo tiempo no se haga caso al amarillismo”, advirtió.

El Mandatario aseguró su gobierno seguirá donando la pandemia e incluso ofreció disculpas a otros países al mostrar una gráfica en donde México se encuentra en el 18 de entre 30 países con mayores casos de decesos por Covid con relación a un millón de habitantes.

“Los primeros desgraciadamente es Bélgica, tiene 9 veces más fallecidos con relación a México; Reunió Unido, seis veces más fallecidos que nosotros; España, seis veces más y lamentamos mucho esto, ofrecemos disculpas; Italia seis veces más; Suecia y Francia, cinco veces más; Irlanda, cuatro veces más; Estados Unidos tres veces más fallecidos de acuerdo a su población”

Tomado de EL UNIVERSAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Unos porque su maquinaria está muy vieja, y otros porque no tienen… y, Célida y don Javier, ¿Le partirá su ma…?

Marcelo Ebrard quien, de acuerdo con Porfirio Muñoz Ledo es el “adelantado” en la carrera presidencial, presumió su gestión diplomática para lograr que las autoridades gringas retiraran los cargos criminales al general Salvador Cienfuegos. “¡Marchelooo…!” gritó la Petra Santos, una de las admiradoras del canciller mexicano. Y lo...

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.