OPINIÓN De Roberto Dyke Rivera

Las ambiciones de Morena hunden el barco… y, Célida aprieta el puño…

Las ambiciones de Morena hunden el barco… y, Célida aprieta el puño…

Caray, es el partido en el poder nacional. ¡El de las expectativas del progreso social!… por eso se vale un breve recuento:

Cúpula nacional que luce entrampada por su congreso patito en el que se ungió a Ramírez Cuellar. Pleito por el cual Yeidckol Polevnsky se revela y saca un desplegado contra el mismo Ramírez Cuellar y su comité nacional.

Mientras, Bertha Lujan está siendo investigada por meter cachirules a los congresos y debe ser expulsada por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ)… La ventaja es que la comisión es de su propiedad, y está integrada por el espurio Díaz Polanco. Para más datos, dominicano de los adoradores a Chávez… por ahí anda un video.

Por cierto… en estos asuntos, anda peleando por el retorno a la legalidad, el abogado sonorense Gerardo Murrieta, quien sostiene que todos sus pleitos los ha ganado… precisamente de esto les hablaba yo, en anterior columna.

Pero los choques – entiéndase ambiciones – en Morena no terminan: Se quiere imponer, en los estados,  delegados a modo de las cúpulas (“Al diablo con la democracia”… ¿Dónde he escuchado eso?), para que al llegar los tiempos electorales, autonombrarse ellos mismos…

¡Ve qué “honestos y valientes” salieron estos muchachos!.. Con todo y que el estatuto lo prohíbe… en el caso Sonora, la imposición abierta y descarada con Adolfo Salazar… ¿A poco no se nota?

Ja, ja, si en el nivel nacional, la Constitución ya ni siquiera existe… ¿O es progresista que no se licite el 90 por ciento de las acciones, obras incluidas, de la 4T?…

¡No´mbre, esto es una fiesta!

Incluido, por supuesto, el hecho de que los representantes municipales de Morena en Sonora, están en calidad de desconocidos por la referida CNHJ… ¡Échale más sal a los frijoles!

EL ACARREO COMO LEGADO NACIONAL

La idea que está permeando entre gente de avanzada morenista — ¡créame, también los hay! – es recurrir a los  métodos de las encuestas… de hecho, ante los desgastantes conflictos de la cúpula, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya se los ordenó.

Pero obvio, tal método no les conviene ni a Ramírez Cuellar, Bertha Lujan… ni Alfonso Durazo.

Hay que recordar que tales personajes ya recurrieron a la movilización para las distritales… y en septiembre del año pasado – jurídicamente — se las echaron abajo, por los acarreos masivos y compras de conciencia que implicaban.

La propuesta parece clara: Si en Sonora las cúpulas lamarquistas y duracistas traen el agua sucia de tanto revolverla, esto se resuelve con el método de encuestas… mientras tanto, el desmother es la marca….

(A contrapelo, hay dos o tres necios y necias que ya andan visitando las páginas del facebook  solicitando tu ingreso a la campaña de Alfonso Durazo… ¿campaña?… sí… es la vieja práctica depredadora: A río revuelto… ¡Ganancia de Florentino!, decían en Guaymas)

Por cierto, mal inicio de la referida campaña, con las fiestas del Administrador de Aduanas de SLRC, Alejandro Ruíz Aguirre…

Se informa: sigue protagonizando escándalos – pachangas con música de banda y toda la cosa —  en medio de la pandemia…

Pero bueno… es protegido del Jefe.

LA FUERZA COERCITIVA DE CÉLIDA

La insistencia de la gobernadora Claudia Pavlovich es constante, insistente, machacona: — Si no tiene necesidad urgente de salir de casa, no lo haga –

Al secretario de Salud, Enrique Claussen ya se le acabó la voz… “¡Te digo que te quedes en casa!, grita… a ese paso, va a llegar afónico a la campaña para presidente municipal de Guaymas… ¡Y se van a reír de él!

Y Célida López, la alcaldesa de Hermosillo, ya se hartó de desafinar con sus canciones insultantes y chafas en las redes…

Prefirió meter orden, apretar el puño: ¡Nadie circula después de las seis de la tarde, y el comercio se cierra!

Ahora sí, los policías al ataque: “¿Qué andas haciendo afuera de tu casa, mi niño?”

Este lunes empezó… muchas críticas contra Célida… pero muchas muertes y contagios por no hacer caso…

Veremos cuanto aguanta… rato hace que las garantías individuales bailan en la cuerda floja… muy legalistas, sí, pero muy irresponsables… y así no se puede.

Hasta pronto

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Unos porque su maquinaria está muy vieja, y otros porque no tienen… y, Célida y don Javier, ¿Le partirá su ma…?

Marcelo Ebrard quien, de acuerdo con Porfirio Muñoz Ledo es el “adelantado” en la carrera presidencial, presumió su gestión diplomática para lograr que las autoridades gringas retiraran los cargos criminales al general Salvador Cienfuegos. “¡Marchelooo…!” gritó la Petra Santos, una de las admiradoras del canciller mexicano. Y lo...

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

¡Argentina le llora a Diego!

¡Argentina le llora a Diego!

La muerte de Diego Maradona, ocurrida este miércoles a sus 60 años, impactó en Argentina y en el mundo y deja huérfanas a las millones de personas que admiraron la carrera deportiva del considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol del planeta. El presidente argentino, Alberto Fernández, declaró tres días de luto en memoria de...

¡Hablará Rosario Robles!

¡Hablará Rosario Robles!

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).- Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) con Enrique Peña Nieto, aceptó colaborar con la Fiscalía General de la República, confirmo su abogado Epigmenio Mendieta en una entrevista con Milenio Televisión. De acuerdo con el abogado, la decisión de Robles Berlanga se tomó ante...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.