Solicita Gobernadora a banqueros nuevos protocolos para acabar con filas en bancos

La instrumentación de nuevos protocolos de atención a favor de los usuarios de servicios bancarios en Sonora a fin de reducir las extensas filas al exterior de las instituciones bancarias, pidió la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano a la Asociación de Bancos de México, ante el riesgo que representa para la salud de las personas la exposición prolongada al sol y al calor y adelantó que esta semana ampliará la solicitud para que se abran más sucursales.

Frente a las altas temperaturas que alcanza el verano en la entidad y ante la necesidad de seguir aplicando medidas para garantizar la sana distancia y reducir riesgos de contagio por Covid-19, la mandataria sonorense destacó la importancia de que las instituciones financieras diseñen nuevos mecanismos para hacer más expedita y segura la atención de las personas que acuden a sus instalaciones.

Por ello, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Economía ha solicitado modificar los protocolos que se siguen en los bancos de tal manera que se reduzcan las filas que se forman al exterior de los mismos y anunció que, dado que se trata de una actividad esencial, ampliará dicha solicitud para sugerir que reabran más sucursales para descongestionar las que mantienen en operación.

Detalló que desde hace una semana, por medio de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Gobierno del Estado envió un oficio exhortando a la Asociación de Bancos de México a poner en marcha medidas de mitigación y protección de la población usuaria de servicios financieros en las localidades de la entidad.

“Asimismo, le pedí al secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, se reuniera de manera virtual con representantes de esta Asociación y con gerentes de la banca comercial en el estado como seguimiento al Pacto Para Que Siga Sonora, y les solicitara establecer medidas a favor de los usuarios en general y acciones en especial para la protección de la población vulnerable como son adultos mayores y mujeres embarazadas; medidas como la modificación de horarios, dispositivos de protección, optimización de espacios”, comentó.

Se requiere, dijo, que la prestación de los servicios bancarios siga realizándose con los más estrictos cuidados en favor de la salud de sus usuarios, preservando la sana distancia y los protocolos sanitarios que ya están aplicando desde el inicio de la contingencia epidemiológica, pero sin ponerlos en riesgo con estancias prolongadas a la intemperie, donde las temperaturas en la mayoría de las ciudades de Sonora promedian más de 40 grados en esta temporada.

“Hay un avance muy importante en los servicios que ofrece la banca digital, pero es claro que los servicios presenciales siguen utilizándose y lo estamos viendo casi a diario en las largas filas por fuera de los bancos, la gente cobra cheques, deposita, hace aclaraciones, cobra pensiones, entonces es necesario tomar medidas que protejan la salud de las personas, tanto de los contagios por la pandemia como de las altas temperaturas que provocan insolaciones, deshidrataciones, golpes de calor y sé que vamos a tener una respuesta positiva de los bancos”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Unos porque su maquinaria está muy vieja, y otros porque no tienen… y, Célida y don Javier, ¿Le partirá su ma…?

Marcelo Ebrard quien, de acuerdo con Porfirio Muñoz Ledo es el “adelantado” en la carrera presidencial, presumió su gestión diplomática para lograr que las autoridades gringas retiraran los cargos criminales al general Salvador Cienfuegos. “¡Marchelooo…!” gritó la Petra Santos, una de las admiradoras del canciller mexicano. Y lo...

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.