Anuncia Gobernadora becas para hijas e hijos de personal de salud que ha perdido la vida en la lucha contra el Covid-19

– Se honrará a quienes murieron por servir en la lucha contra esta pandemia

– Contarán con becas hasta nivel universitario.

Hermosillo, Sonora, junio 25 de 2020. En gratitud y reconocimiento de la entrega y valentía del personal del sector salud que ha fallecido luego de estar en el frente de batalla contra el Covid-19, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano anunció que las hijas e hijos de quienes perdieron la vida ayudando a otros a atenderse en los hospitales, contarán con becas hasta el nivel universitario.

La mandataria estatal manifestó que la lucha que se ha emprendido en el mundo contra este virus no sería posible sin las y los guerreros que están a diario en la primera línea de batalla, siendo ejemplo de vocación, sensibilidad y entrega para salvar vida; por ellas y ellos, dijo, se debe de actuar en justicia y honrarlos apoyando a sus hijas e hijos que se han quedado sin una madre, sin un padre.

En su memoria, giró instrucciones a la titular del Instituto de Becas y Crédito Educativo, Yazmina Anaya Camargo, para que se garantice la asignación de este apoyo hasta nivel universitario para las hijas e hijos del personal de salud de hospitales públicos del Estado que han fallecido en cumplimiento de su servicio en el primer frente de batalla contra el Covid-19.

“En memoria de aquellos que han perdido la vida por estar en el primer frente de batalla contra este virus tan traicionero y de un comportamiento tan extraño, he instruido al Instituto de Becas y Crédito Educativo para que sus hijas e hijos tengan becas hasta la universidad”, indicó.

La mandataria sonorense comentó que de esta forma el Gobierno del Estado expresa su gratitud a su valentía y entrega, garantizando la educación y superación de sus hijos.

“Este es un reconocimiento para ellos porque estoy segura que en donde estén hubieran querido tener garantizada la educación de sus hijas e hijos, así que va por ellos, va en su memoria, de esa gente que perdió la vida por estar defendiendo la vida de otros”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Unos porque su maquinaria está muy vieja, y otros porque no tienen… y, Célida y don Javier, ¿Le partirá su ma…?

Marcelo Ebrard quien, de acuerdo con Porfirio Muñoz Ledo es el “adelantado” en la carrera presidencial, presumió su gestión diplomática para lograr que las autoridades gringas retiraran los cargos criminales al general Salvador Cienfuegos. “¡Marchelooo…!” gritó la Petra Santos, una de las admiradoras del canciller mexicano. Y lo...

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.