Es importante que respondas la llamada de este número

Hermosillo.-  Con solo contestar la llamada de la línea de Anticipa (6628- 88-05-25) puedes salvar tu vida y la de tus seres queridos, ya que te harán un cuestionamiento para descartar que tengas COVID-19, subrayó el Secretario de Salud de Sonora.

Enrique Clausen Iberri, detalló que en esta llamada profesionales de la salud te harán un cuestionario médico basado en la búsqueda intencionada de signos y síntomas para saber si eres caso sospechoso de la enfermedad.

Aclaró que las llamadas del programa Anticipa solo serán a través del número telefónico antes mencionado, por lo cual, la ciudadanía puede estar tranquila y saber que solamente les llamarán de esta línea.

‘’En su nombre lleva implícito el objetivo: queremos que te anticipes y nos ayudes a anticiparnos también al sector salud al coronavirus, que le ganemos la batalla entre todos’’, externó.

Clausen Iberri comentó que la llamadas se harán a números teléfonicos celular y fijos de manera aleatoria a la población abierta con la intención de dar con casos sospechosos de la enfermedad no detectados.

‘’Es sumamente importante que la gente responda la llamada. Es decir, la ruta es la siguiente: primero, que el ciudadano conteste el teléfono y luego que acepte responder el cuestionario que se le va a realizar, serán preguntas sencillas que nos revelarán si es o no un posible caso sospechoso’’, añadió.

Algo muy importante, recalcó, es que las personas que reciban llamada estén muy al pendiente de una segunda, pues de resultar sospechosos se comunicarán para brindarle la atención médica integral y confirmar el contagio.

‘’Necesitamos de tu colaboración y tu confianza; primero, contestando el teléfono, luego, respondiendo el cuestionario y muy importante, estar pendiente de una posible segunda llamada que puede salvar tu vida y la de tu familia’’, culminó.

CON INFORMACIÓN DE UNIRADIO NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Unos porque su maquinaria está muy vieja, y otros porque no tienen… y, Célida y don Javier, ¿Le partirá su ma…?

Marcelo Ebrard quien, de acuerdo con Porfirio Muñoz Ledo es el “adelantado” en la carrera presidencial, presumió su gestión diplomática para lograr que las autoridades gringas retiraran los cargos criminales al general Salvador Cienfuegos. “¡Marchelooo…!” gritó la Petra Santos, una de las admiradoras del canciller mexicano. Y lo...

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.