OPINIÓN De Roberto Dyke Rivera

Discurso oficial y demagogia… y, en Sonora, ¡Es el “Borrego”, no se hagan bolas!

Discurso oficial y demagogia… y, en Sonora, ¡Es el “Borrego”, no se hagan bolas!

Si mil veces me dicen que la lucha es contra la corrupción… y si otras mil defienden la honorabilidad de los Bartlett, y permiten que el compadre de la Secretaria “gane” obras multimillonarias en la nueva refinería…

¡Pues claro que no les voy a creer!

Pero si no creo soy un anti mexicano, mientras el gobierno se postra ante el gringo Donald Trump.

Y me hablan de Juárez y su internacionalismo… mientras reprimen a los centromericanos que buscan el “sueño americano”, y terminan en la pesadilla mexicana…

¡Pues claro que no les voy a creer!

Pero si hablas de democracia y todos los días juzgan y hacen pedacitos a los periodistas críticos al gobierno…

¿Pues de qué democracia están hablando?

Y luego me hablan del futuro económico radiante, en la unidad nacional, cuando el pleito contra el sector empresarial es una constante y el desempleo galopante… esto sin mencionar el claro anti feminismo oficial…

¿Pues cómo les voy a creer?

Y en materia de seguridad, me dices que… ¡No, mejor hasta aquí la dejo!

¿A quién quiero convencer?… la verdad, a nadie. Cierto que las teorías del socialismo como ideal de la humanidad terminaron en tragedia y dejó a todos atarantados, tampoco por eso me confundo…

Ni Daniel Ortega en Nicaragua, los Castro en Cuba, y los militares en Venezuela encarnaron algún espíritu social. Encarnaron sí, la apología de sí mismos, el culto a la personalidad y por eso dejaron a sus países en la ruina.

Dijo en su tiempo Fidel Castro: “La historia me absolverá”… y la verdad, no creo que alguien se vaya a acordar de él… por lo menos, no como el héroe social que soñó, ya que terminó como un dictador (agobiado por los bloqueos norteamericanos, sí, pero dictador al fin)

ES “EL BORREGO”, NO SE HAGAN BOLAS

Un buen día los beltronistas trasnochados ponen a Pedro Ángel Contreras como líder de encuestas fantasmales… para llegar a ser candidato a gobernador de Sonora.

Y ya no sabe uno si soltar la carcajada o ponerse a llorar… o ambas cosas a la vez.

Al otro día los “padrecistas” locochones, sueltan mitotitos “reconociendo” al referido Pedro Ángel… como posible “cara nueva” para gobernador.

Y en la tenebra despistada susurran el objetivo: “Alianza Beltrones-Padrés”… ¡Uff, lo que faltaba!

¿Y en ambos casos, cuál es el interés que sueñan alcanzar?

Obvio: Un afán desesperado por lograr el desplazamiento de la candidatura de unidad que habrá de encabezar Ernesto Gándara Camou… ¡El único que puede ganar la elección, y pasarle por encima a Morena!

¿Acaso no leen que AMLO trae de puerquitos a los panistas y a su líder Marko Cortés, actual dirigente nacional del PAN?

¿Por qué entonces los panistas estarían interesados en fomentar divisiones en Sonora que beneficiarían al candidato de AMLO para gobernador?…

¡Oportunismo puro, no hay más!

¿Acaso Dante Delgado, el dueño de Movimiento Ciudadano, a quien AMLO ya trae como al Toluco López, le va a hacer el favor a Morena y su candidato en Sonora?

¡Por favor!… es de parvulitos.

RICARDO BOURS… LA SUMATORIA

Y en esa gran suma que rodea a Ernesto Gándara… cuenten a Ricardo Bours Castelo… no se vayan con la finta de los lances del cajemense. Ricardo es grillo, y bien sabe lo que hace.

Pero debe tener cuidado con las sumas que trae en su libreta… y hay que decírselo claro: ¡A estas alturas “El Bebo” Zataráin no gana ni en su colonia!

Digo, por si piensan hacerlo candidato… a sus 60 años, y sus más de diez en el estado de México, Carlos será ignorado en las boletas… con todo y que su espíritu tarzanesco lo mantenga intacto.

Estamos hablando – para la próxima elección — de nuevas generaciones acompañadas de veteranos con experiencia… pero no que hayan trabajado en equipos “quemados”… y sean las mismas y viejas caras de siempre.

Además, la “Chayo” Robles sigue en el tambo… y eso no es nada bueno.

En fin, cada quien su cuento.

Hasta pronto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Unos porque su maquinaria está muy vieja, y otros porque no tienen… y, Célida y don Javier, ¿Le partirá su ma…?

Marcelo Ebrard quien, de acuerdo con Porfirio Muñoz Ledo es el “adelantado” en la carrera presidencial, presumió su gestión diplomática para lograr que las autoridades gringas retiraran los cargos criminales al general Salvador Cienfuegos. “¡Marchelooo…!” gritó la Petra Santos, una de las admiradoras del canciller mexicano. Y lo...

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.