Presentan avances en el Plan de Reactivación Económica para Sonora

“No se trata de un retorno a la anterior normalidad, es un regreso a una nueva normalidad que ya se ha convertido en una nueva realidad diferente a la que conocíamos” mencionó Claudia Pavlovich

Durante una transmisión en vivo para presentar avances del Plan de Reactivación Económica en Sonora, a nombre de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se señaló el incremento e incidencia de contagios y decesos por Covid-19, para reiterar el llamado a las y los sonorenses de continuar con la recomendaciones de las autoridades de salud.

“No se trata de un retorno a la anterior normalidad, es un regreso a una nueva normalidad que ya se ha convertido en una nueva realidad diferente a la que conocíamos” mencionó Claudia Pavlovich.

A empresas y trabajadores de los sectores que se han reactivado, se les comunicó la importancia de continuar con las medidas que las autoridades sanitarias han anunciado para disminuir los contagios por Covid-19 en Sonora.

Como parte del programa Para Que Siga Sonora al que convocó Claudia Pavlovich, una vez más se comunicó a la sociedad sonorense continuar con las prácticas que son la única vacuna contra el COVID-19: la sana distancia, el lavado de manos constante, el uso de cubrebocas y el quédate en casa.

La gobernadora Claudia Pavlovich ha liberado varios apoyos en convocatorias diversas para las pequeñas y medianas empresas en el estado y están destinados a mitigar el impacto de esta pandemia en la economía de las familias que dependen de ese ingreso.

Hoy en día han sido entregados 3 mil 747 créditos emergentes, que han generado una dispersión de 80 millones 535 mil pesos y en el programa de Fomento al Autoempleo, se ha hecho entrega con una dispersión de $536,000.00, que se maneja en créditos de 8 mil pesos.

Además, Claudia Pavlovich hizo un llamado a la Asociación de Bancos de México y a las autoridades financieras correspondientes para modificar los protocolos sanitarios existentes en la operación de las sucursales bancarias.

Como seguimiento al Pacto Para Que Siga Sonora, se solicitó establecer medidas a favor de los usuarios en general y acciones para la protección de la población vulnerable como son adultos mayores y mujeres embarazadas en las instituciones bancarias.

También se mencionó para comerciantes e industrias que ya se han reactivado, revisar nuevamente los protocolos y lineamientos que ha otorgado el gobierno federal a través del IMSS, de la Secretaria del trabajo y el Consejo Nacional de Salud, mismos que están publicados en la página electrónica www.nuevanormalidad.gob.mx.

Solicitando nuevamente no sólo seguir los protocolos sanitarios, sino un proceso cuidadoso y gradual de reactivación económica para Sonora y con esto evitar aumenta la movilidad social, para disminuir considerablemente la presencia de las personas en la calle y así evitar un aumento de contagios.

“Trabajar de la mano sector público y empresarial, trabajadores, académicos y sociedad civil en una reactivación que cuide la salud de la economía sonorense, pero aún más importante, priorice la salud y vida de todas y todos los sonorenses” mencionó Claudia Pavlovich.

Con información de 24-horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Unos porque su maquinaria está muy vieja, y otros porque no tienen… y, Célida y don Javier, ¿Le partirá su ma…?

Marcelo Ebrard quien, de acuerdo con Porfirio Muñoz Ledo es el “adelantado” en la carrera presidencial, presumió su gestión diplomática para lograr que las autoridades gringas retiraran los cargos criminales al general Salvador Cienfuegos. “¡Marchelooo…!” gritó la Petra Santos, una de las admiradoras del canciller mexicano. Y lo...

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.