OPINIÓN De Roberto Dyke Rivera

Claudia, reconocimiento… “Alito”, estrategia inconclusa… y, Manlio y la “derecha golpista”…

Claudia, reconocimiento… “Alito”, estrategia inconclusa… y, Manlio y la “derecha golpista”…

No es poca cosa, en tiempos de pandemia, aparecer entre los primeros cinco mejores gobernantes a nivel nacional.

De hecho, les mencionaba en anterior columna, Claudia Pavlovich cierra su gobierno tal y como lo inició: Con un trabajo fuerte que atiende con esmero la diversa necesidad social… y así será hasta el final.

… lo que valdrá – y vale — el honesto reconocimiento de la sociedad… como de hecho ya lo hace a través de las diversas encuestas que aparecen… en este caso de Mitofsky.

Sí, porque la encuesta es la opinión de la gente, y Claudia sigue sumando – a un año de concluir su mandato – la buena opinión de la sociedad.

Lo anterior son excelentes noticias para los partidos y organizaciones políticas que se colocan en posición de apoyar la candidatura de Ernesto “El Borrego” Gándara para gobernador… bueno, eso creo.

En esa próxima oleada grilla… en la cual veremos priístas, panistas, del movimiento ciudadano, independientes y, en un descuido verdes y petistas…

¡De ese pelo se pondrán las cosas!

Claro, lo anterior no son buenas noticias para Morena. Pero, ¿qué se le va a hacer?

Los morenos ya tienen a san AMLO y un país que se le deshace en las manos… y posiblemente tengan de candidato a don Alfonso, el zar contra la delincuencia en el país… con muchos negativos, por cierto… pero, pues, ahí lo tienen.

Y por si les hace falta… ahí anda Ana Gabriela Guevara, a quien AMLO tiene en la CONADE, y ya con varias demandas encima, de presunta extorsión y posibles actos criminales contra empresarios – ¡Diosito Santo! – pero… que también dice querer ser candidata a gobernar a Sonora.

Como si fuera nada más querer.

Por cierto…

No es cierto que el único candidato que tiene previsto Morena para Sonora, sea el citado Alfonso… ni al caso.

De hecho, para los tiempos del registro, habrá dos o tres precandidatos.

Entre ellos, personajes que quieren que el partido guinda entre en el camino de la legalidad… porque hasta hoy se la pasan fuera de la ley… ¡Pero les gusta!

Bien sabe Jacobo Mendoza que no solo él, en lo personal, es un seudo dirigente, desconocido por las instancias de Honestidad y Justicia de Morena… del Comité Nacional.

… en similar situación están varios comités municipales… pero, en lugar de regularizar las cosas, dejan que corra el agua, y las empeoran

Señales de sumisión.

Son las que dio el diputado federal, Javier Lamarque (por decisión de “su” consejo estatal, tan estaliniano como ilegal) al correr del puesto a la encargada de finanzas de Morena-Sonora.

¿Por qué la corrió el ahora alineado y sometido cajemense?

Por lo mismo que decíamos antes: Alma Limón sabe de la ilegalidad en la que vive el partido…

Y se negaba a proporcionar las cantidades de dinero que le exigían, a sabiendas que las autoridades electorales la podría llamar a cuentas para que comprobara gastos LEGALES.

Es decir, la dama, de hacer caso a las exigencias de gasto loco y fuera de norma, de Jacobo y compañía, podría caer en actos delictivos… y por ende, verse envuelta en líos judiciales.

Pero le vale a Javier Lamarque: A sabiendas del manoseo sucio, no quiere broncas con Alfonso… él piensa que el de Bavispe está detrás de la dirigencia estatal y le saluda con afecto corriendo a la incómoda tesorera.

Manlio y sus consejos.

Todavía no termina “Alito” de diseñar la estrategia electoral contra Morena, cuando ya Manlio Fabio Beltrones lanzó la recomendación a los priístas, para que eviten hacerle caso a los “movimientos golpistas” promovidos por integrantes de la “derecha rancia disfrazada de sociedad civil”.

Así es, Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional priísta, sabe que los enfrentamientos de AMLO (jefe real del partido Morena) con un segmento amplio de la clase empresarial, le pueden resultar muy útil a su partido.

También percibe que la “austeridad republicana” que lo mismo golpea a burócratas que a profesionistas, le está pegando duro a la clase media, la que sin duda reaccionará, en forma electoral, en contra del partido del presidente.

Lo anterior, más el desgaste natural de la figura presidencial en un país agobiado por la pandemia, el desempleo y la escasa inversión, igual generará serios problemas a los afanes electorales de Morena.

Entonces, ¿dónde está la derecha golpista, esa derecha rancia que ni siquiera es parte de la sociedad civil, y de la que debe alejarse el PRI?

… no le entendí… debiera precisarlo.

Hasta pronto

(P.D. Y no olviden quedarse en casa.)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Unos porque su maquinaria está muy vieja, y otros porque no tienen… y, Célida y don Javier, ¿Le partirá su ma…?

Marcelo Ebrard quien, de acuerdo con Porfirio Muñoz Ledo es el “adelantado” en la carrera presidencial, presumió su gestión diplomática para lograr que las autoridades gringas retiraran los cargos criminales al general Salvador Cienfuegos. “¡Marchelooo…!” gritó la Petra Santos, una de las admiradoras del canciller mexicano. Y lo...

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

¡Argentina le llora a Diego!

¡Argentina le llora a Diego!

La muerte de Diego Maradona, ocurrida este miércoles a sus 60 años, impactó en Argentina y en el mundo y deja huérfanas a las millones de personas que admiraron la carrera deportiva del considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol del planeta. El presidente argentino, Alberto Fernández, declaró tres días de luto en memoria de...

¡Hablará Rosario Robles!

¡Hablará Rosario Robles!

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).- Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) con Enrique Peña Nieto, aceptó colaborar con la Fiscalía General de la República, confirmo su abogado Epigmenio Mendieta en una entrevista con Milenio Televisión. De acuerdo con el abogado, la decisión de Robles Berlanga se tomó ante...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.