Trump se compromete a derrotar al socialismo en Venezuela, Cuba y EU

Nueva York. El Presidente Donald Trump se comprometió ayer a derrotar el socialismo en Venezuela, Cuba y Estados Unidos en su viaje a Florida para visitar el Comando Sur y aparecer en un foro sobre la república bolivariana.

En el foro ante la comunidad venezolana y cubana, que se celebró en la Iglesia Centro de Adoración de Jesús, Trump reiteró su respaldo al líder opositor venezolano Juan Guaido, y recordó cómo su gobierno puso fin a la política de Obama y Biden ante “el régimen de Castro”; política a la que calificó de “ridícula”.

Muchos participantes le dieron las gracias a Trump por sus politicas y por cumplir su promesa de “luchar contra el socialismo” en la región. El pastor Mario Bramnick le afirmó: “Usted es lo que está parado entre el capitalismo y el socialismo”. El diputado cubano estadunidense Mario Diaz Balart declaró que “la historia lo registrara como el presidente que liberó a este hemisferio del socialismo”, reportó el Miami Herald.

En respuesta a las historias de los presentes sobre cómo huyeron de paises socialistas, Trump comentó que su contrincante demócrata, el candidato presidencial Joe Biden, es “un títere de Bernie Sanders, AOC (la diputada federal Alexandria Ocasio Cortez), y la izquierda radical… Nadie estaría seguro en una América de Biden”.

El mandatario además los acusó de estar del lado de aquellos que están tumbando estatuas de los padres fundadores del país. Más aún: acusó que los demócratas de desear remover estatuas de Jesucristo.

Advirtió: “Los patriotas que están aquí dia huyeron del socialismo para encontrar la libertad. Y ahora Joe Biden y la izquierda radical estan intentando imponer ese mismo sistema”.

Poco antes, en ante el Comando Sur, Trump retieró: “Vamos a estar luchando (por Venezuela) , y vamos a estr luchando por nuestros agos de Cuba… Cuba y Veneuela, tenemos eso bien bajo control”. Su visita al Comando Sur de Estados Unidos se debió a ue supuestamente dicho cuerpo avalúa operativos de combate al narcotrafico en el Caribe, pero varios analistas sospechan que también está dedicado a elevar la hostilidad contra Venezuela y Cuba.

El asesor de Seguridad Nacional de Trump, Robert O’Brien, quien lo acompañó, declaró en el Comando Sur que “Venezeula es un narco-estado, encabezao por un régimen corrupto, criminal e ilegítimo”. Afirmó que “durante años Venezuela ha inundado a Estados Unidos con cocaína”, y que por ello, entre otras cosas, se continuará con “la campaña de presión maxima” contra el presidente venezonalo Nicolás Maduro.

Trump recordó que en abril anunció una operación militar contra el narcotráfico en el hemisferio occidental, al cual proclamó como un éxito, destacando la realización de más de mil arrestos y la confiscación de 120 toneladas de narcóticos.

El objetivo del viaje no fue ocultado, ya que todos saben que Florida, que siempre ha sido estado clave en el mapa electoral, es fundamental para el esfuerzo de relección del presidente, y donde la base republicana latina podria ser determinante. Los estrategas electorales del magnate se han alarmado ante encuestas recientes donde Trump de repente esta por debajo de Biden en este estado por primera vez.

El presidente evitó comentar que estaba visitando un estado que ahora es epcientro de un rebrote del Covid, pues en esta región se ha disparado el número de contagios a niveles record. Según las cifras más recientes del condado de Miami-Dade, se ha registrado un incremento de 74 por ciento en hospitalizaciones, 88 por ciento de incremento en el número de camas de cuidado intensivo y un 123 por ciento en el uso de ventiladores. En su visita, Trump se negó a cumplir con regulaciones locales de uso obligatorio de mascarillas.

Además, continuó evadiendo el hecho de que su país sigue con el mayor número de infecciones (más de 3 millones) y muertes (más de 133 mil) por Covid en el mundo, mientras él se dedica más bien a asuntos que solo benefician a su releccion, entre ellos la “lucha contra el socialismo” tanto aquí en Estados Unidos como como allá en el Caribe.

Con información de La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Unos porque su maquinaria está muy vieja, y otros porque no tienen… y, Célida y don Javier, ¿Le partirá su ma…?

Marcelo Ebrard quien, de acuerdo con Porfirio Muñoz Ledo es el “adelantado” en la carrera presidencial, presumió su gestión diplomática para lograr que las autoridades gringas retiraran los cargos criminales al general Salvador Cienfuegos. “¡Marchelooo…!” gritó la Petra Santos, una de las admiradoras del canciller mexicano. Y lo...

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

¡Argentina le llora a Diego!

¡Argentina le llora a Diego!

La muerte de Diego Maradona, ocurrida este miércoles a sus 60 años, impactó en Argentina y en el mundo y deja huérfanas a las millones de personas que admiraron la carrera deportiva del considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol del planeta. El presidente argentino, Alberto Fernández, declaró tres días de luto en memoria de...

¡Hablará Rosario Robles!

¡Hablará Rosario Robles!

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).- Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) con Enrique Peña Nieto, aceptó colaborar con la Fiscalía General de la República, confirmo su abogado Epigmenio Mendieta en una entrevista con Milenio Televisión. De acuerdo con el abogado, la decisión de Robles Berlanga se tomó ante...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.