Se dispara precio de Gasolina Magna, Sonora lidera la lista de los precios caros

CIUDAD DE MÉXICO.- El precio promedio nacional de la gasolina regular, también conocida como Magna, la de mayor consumo en el país, se disparó 3.45 pesos en un periodo de dos meses y 10 días. En tanto, el precio de la Premium se incrementó 1.72 pesos por litro en el mismo lapso.

Al cierre de abril, ambos productos alcanzaron su menor valor en el mercado, de 15.10 y 16.44 pesos por litro, respectivamente, según el reporte de seguimiento de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la plataforma especializada PetroIntelligence.

A partir de ese mes, han registrado aumentos que sitúan su precio al 10 de julio en 18.55 y 18.16 pesos por litro en promedio nacional, en ese orden.

Sin embargo, hay entidades donde los precios reportados ayer fueron mucho mayores. En la Ciudad de México, por ejemplo, el promedio es de 19.25 y 19.62 pesos por litro.

Ricardo Sheffield, titular de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), alertó el 6 de julio que al menos una estación de servicio en Guaymas, Sonora, llegó a vender la regular en 20.88 pesos, mientras que en Coatzacoalcos, Veracruz, la Premium se ofreció hasta en 21.14 pesos.

Los aumentos significan que los mexicanos están desembolsando más recursos para llenar los tanques de sus vehículos.

En abril, llenar un tanque de 40 litros de gasolina regular costó en promedio 604 pesos y para el 10 de julio, 742, es decir, 138 pesos más en dos meses y 10 días. Dichos aumentos han estado acompañados de una mayor demanda, pese a que el Covid-19 obligó a millones de mexicanos al aislamiento voluntario.

Este 8 de julio, EL UNIVERSAL publicó que, en medio de la pandemia, ni por el confinamiento ni por el programa Hoy no Circula obligatorio, decretado a partir del 21 de abril y que concluyó recientemente, los mexicanos dejaron de circular en auto ni de consumir gasolina.

En mayo y junio la demanda de combustible creció 17.8%.

Parte de los aumentos en los precios de los combustibles tiene que ver con el valor que tienen en el mercado de EU, de donde actualmente se importan los mayores volúmenes, pero también por los ajustes que Petróleos Mexicanos (Pemex) realiza en sus Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR), de donde sale el producto que llega a las estaciones de servicio.

En el mercado estadounidense, el precio de la gasolina regular pasó de 1.77 dólares por galón en abril a 2.17 dólares al 6 de julio. En el caso de la Premium, el aumento fue de 2.47 a 2.77 dólares por galón en el mismo periodo.

Con Información de El Imparcial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Unos porque su maquinaria está muy vieja, y otros porque no tienen… y, Célida y don Javier, ¿Le partirá su ma…?

Marcelo Ebrard quien, de acuerdo con Porfirio Muñoz Ledo es el “adelantado” en la carrera presidencial, presumió su gestión diplomática para lograr que las autoridades gringas retiraran los cargos criminales al general Salvador Cienfuegos. “¡Marchelooo…!” gritó la Petra Santos, una de las admiradoras del canciller mexicano. Y lo...

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

¡Argentina le llora a Diego!

¡Argentina le llora a Diego!

La muerte de Diego Maradona, ocurrida este miércoles a sus 60 años, impactó en Argentina y en el mundo y deja huérfanas a las millones de personas que admiraron la carrera deportiva del considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol del planeta. El presidente argentino, Alberto Fernández, declaró tres días de luto en memoria de...

¡Hablará Rosario Robles!

¡Hablará Rosario Robles!

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).- Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) con Enrique Peña Nieto, aceptó colaborar con la Fiscalía General de la República, confirmo su abogado Epigmenio Mendieta en una entrevista con Milenio Televisión. De acuerdo con el abogado, la decisión de Robles Berlanga se tomó ante...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.