Con propuesta “neocomunista”, quieren regresarnos al agrario y servidumbre: Salinas Pliego

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Seis días después de cenar en la misma mesa que los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, el multimillonario Ricardo Salinas Pliego expresó su amor profundo por el libre comercio en materia agrícola y despotricó contra el agrarismo –marcado en México por la figura del ejido– al que equiparó con una “propuesta neocomunista”.

En su activa cuenta de Twitter, el magnate y empresario de confianza de López Obrador repudió la tenencia compartida de la tierra, una de las principales luchas de la Revolución Mexicana, pues aseveró que “mientras el agrarismo equivale a servidumbre y estancamiento social, el Libre Comercio (sic) equivale a la libertad y la movilidad social”.

Aparte, sostuvo que “la libertad y la movilidad social han elevado la condición de miles de millones de personas, sacándolas de la miseria en la que por siglos habían vivido; por desgracia, los promotores de la miseria quieren regresarnos al agrario y la servidumbre; esa es la propuesta NEOCOMUNISTA (sic)”.

 

Ricardo Salinas Pliego @RicardoBSalinas

Mientras el agrarismo equivale a servidumbre y estancamiento social, el Libre Comercio equivale a la libertad y la movilidad social. Así lo demuestra en su magna trilogía “Los Enemigos del Comercio”.

Ricardo Salinas Pliego @RicardoBSalinas
La libertad y la movilidad social han elevado la condición de miles de millones de personas, sacándolos de la miseria en la que por siglos habían vivido. Por desgracia, los promotores de la miseria quieren regresarnos al agrario y la servidumbre; esa es la propuesta NEOCOMUNISTA.
Salinas Pliego es el segundo hombre más rico de México, con una fortuna estimada por la revista Forbes en 11 mil 700 millones de dólares este año; forma parte, además, del Consejo Asesor Empresarial de López Obrador, y Banco Azteca es uno de los principales bancos privados usados para repartir el dinero de los programas sociales del gobierno federal a través de las Tarjetas del Bienestar.
El dueño de Grupo Salinas entró en la exclusiva lista de multimillonarios mexicanos durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, calificado a menudo por López Obrador como el gobierno que vio el triunfo del neoliberalismo y del libre mercado, con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN); fue durante ese mismo sexenio que se impulsó la reforma agraria de 1992, que fragmentó los ejidos.
En meses recientes, el magnate se ilustró por sus tomas de posición públicas contra las medidas de confinamiento implementadas por el gobierno federal ante la pandemia de covid-19, y por los ataques asestados desde TV Azteca en contra del subsecretario Hugo López-Gatell, el rostro de la administración en la lucha contra el nuevo coronavirus.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Unos porque su maquinaria está muy vieja, y otros porque no tienen… y, Célida y don Javier, ¿Le partirá su ma…?

Marcelo Ebrard quien, de acuerdo con Porfirio Muñoz Ledo es el “adelantado” en la carrera presidencial, presumió su gestión diplomática para lograr que las autoridades gringas retiraran los cargos criminales al general Salvador Cienfuegos. “¡Marchelooo…!” gritó la Petra Santos, una de las admiradoras del canciller mexicano. Y lo...

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.