Enrique Alfaro plantea “corregir el rumbo” de su relación con AMLO

Enrique Alfaro recalcó que busca reconstruir la relación entre ambos gobiernos y le propuso “corregir el rumbo para iniciar una nueva etapa de diálogo y cooperación por el bien de México”, con base en el respeto.

“Solo pedimos ser escuchados, que los asuntos de interés nacional, en los que los estados que formamos este país no estemos de acuerdo con la federación sean puestos sobre la mesa con voluntad para encontrar una salida”.

Enrique Alfaro ejemplificó que uno de los temas en que existió diferencia es el de energías limpias, donde se tuvo que acudir a una controversia constitucional, pero espera lograr un consenso.

Dijo que cuando existe coordinación se pueden enfrentar retos complejos, como es el caso de la inseguridad donde ya se logró reducir la incidencia delictiva en la entidad.

La última confrontación pública que tuvieron ambos gobernantes fue cuando Enrique Alfaro acusó al gobierno federal de estar detrás de la primera manifestación violenta que se registró el 4 de junio en el centro de Guadalajara, tras conocerse que unos policías municipales habían matado a Giovanni López por no usar cubrebocas.

En la conferencia de este jueves, Alfaro mencionó que entregaría las pruebas al presidente -a quien calificó de “hombre de bien, que no haría algo para lastimar a Jalisco- que demostrarían la intervención del gobierno federal en las manifestaciones violentas del 4 de junio.

Pacto fiscal

El gobernador insistió en que sin la ayuda de la federación los estados no podrán hacer frente a la crisis económica que se vive actualmente “de proporciones nunca antes vistas”, por lo que refrendó su petición de convocar a un nuevo pacto fiscal “justo y equitativo” para que las finanzas públicas puedan jugar un papel importante en el proceso de reactivación.

Aclaró que no se trata de “extender la mano para pedir más recursos. No.  Se trata de acordar una estrategia que nos permita salir adelante como país”.

Dicha estrategia, dijo, debe construirse en consenso con la iniciativa privada “sin eventos protocolarios, sin agendas particulares disfrazadas del bien común, pero también construidas sin descalificaciones entendiendo que son muchos más los empresarios mexicanos buenos que los malos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Unos porque su maquinaria está muy vieja, y otros porque no tienen… y, Célida y don Javier, ¿Le partirá su ma…?

Marcelo Ebrard quien, de acuerdo con Porfirio Muñoz Ledo es el “adelantado” en la carrera presidencial, presumió su gestión diplomática para lograr que las autoridades gringas retiraran los cargos criminales al general Salvador Cienfuegos. “¡Marchelooo…!” gritó la Petra Santos, una de las admiradoras del canciller mexicano. Y lo...

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

¡Argentina le llora a Diego!

¡Argentina le llora a Diego!

La muerte de Diego Maradona, ocurrida este miércoles a sus 60 años, impactó en Argentina y en el mundo y deja huérfanas a las millones de personas que admiraron la carrera deportiva del considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol del planeta. El presidente argentino, Alberto Fernández, declaró tres días de luto en memoria de...

¡Hablará Rosario Robles!

¡Hablará Rosario Robles!

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).- Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) con Enrique Peña Nieto, aceptó colaborar con la Fiscalía General de la República, confirmo su abogado Epigmenio Mendieta en una entrevista con Milenio Televisión. De acuerdo con el abogado, la decisión de Robles Berlanga se tomó ante...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.