Suman 51.2 millones los estadunidenses desempleados a causa del covid-19

Medidas contrapuestas

De los 50 estados que integran a los Estados Unidos, 27 han hecho obligatorio el uso de cubrebocas en las personas que acudan a tiendas de todo tipo y al cumplir con sus obligaciones labores en puestos donde se congreguen más de dos personas.

En lugares como el estado de la Florida que menospreció desde el inicio de la pandemia las recomendaciones de salud pública de abstenerse a reabrir su economía de manera apresurada, las autoridades estatales y locales han reportado que en los hospitales ya hay lugar para atender a personas que llegan contagiadas de covid-19.

Contrastando con lo que ocurre en Florida, en el estado de Virginia que desde el inicio de la reclusión personal para evitar los contagios ha mantenido medidas estrictas sanitarias, se anunciaron nuevas medidas de salud y prevención de la pandemia para los lugares de trabajo.

La junta de salud y seguridad del estado de Virginia, en una votación que terminó con nueve votos a favor y dos en contra, aprobó imponer sanciones de hasta 130 mil dólares a las empresas, negocios y empleadores que no acaten los nuevos mecanismos de prevención.

A partir de ahora, en Virginia serán sancionados los empleadores que en caso de detectar un caso positivo de covid-19 entre sus trabajadores, no lo hagan público en un plazo de 24 horas.

Lo aprobado en Virginia permitiría prevenir la propagación del virus entre los trabajadores, entre otras medidas también se aprobó que los lugares de empleo se guarde la sana distancia y que todo el personal sin excepción use cubre bocas y todos aditamentos desinfectantes.

Con Información de Revista Procesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Unos porque su maquinaria está muy vieja, y otros porque no tienen… y, Célida y don Javier, ¿Le partirá su ma…?

Marcelo Ebrard quien, de acuerdo con Porfirio Muñoz Ledo es el “adelantado” en la carrera presidencial, presumió su gestión diplomática para lograr que las autoridades gringas retiraran los cargos criminales al general Salvador Cienfuegos. “¡Marchelooo…!” gritó la Petra Santos, una de las admiradoras del canciller mexicano. Y lo...

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.