OPINIÓN De Roberto Dyke Rivera

Ante la pandemia, mayor responsabilidad… y, ¿Quién corrió a Petra Santos de la SEDATU?

Ante la pandemia, mayor responsabilidad… y, ¿Quién corrió a Petra Santos de la SEDATU?

La gobernadora Claudia Pavlovich llama a la prudencia en el actuar de la sociedad frente a la pandemia…

Lo anterior, porque el gobierno federal decidió que ya estamos en semáforo naranja.

No vaya a ser el diablo… y estemos como los chilangos, pobres, que un día los sueltan con semáforo naranja… y al otro no hayan qué hacer con tanto contagiado.

En fin, la gobernadora llama a actuar con prudencia y con responsabilidad… y eso es lo que necesitamos…

Sin duda, el de Claudia, un gobierno que ha buscado estar a la altura de la gravísima situación sanitaria.

Con respuestas efectivas al sector económico… y con un sector Salud agobiado, cansado, pero cuyo personal se ha vestido de verdaderos héroes, por su entrega al servicio y la camiseta bien puesta.

En materia política, todavía no se sabe si con miras a las elecciones del 2021, AMLO también decida incluirla en la anunciada tormenta de golpeteo que trama con tanta enjundia…

… convertido el presidente en un contrincante más, desde mucho antes que empiece la contienda electoral.

Pero bueno, creo que ya las diversas fuerzas políticas saben a qué atenerse… el señor AMLO es un boxeador político profesional… ¡Y con todos!.. No deja sentido a nadie, ja, ja.

¿QUIÉN CORRIÓ A PETRA SANTOS DE LA SEDATU?

Yo también creo que la señora Petra Santos es buena persona.

Y está en su absoluto derecho de aspirar a ser candidata a gobernadora del Estado.

Pero también sé que altos funcionarios del gobierno de AMLO, simplemente no la quieren.

A ver:

En reciente entrevista en Ciudad Obregón, Petra aseguró que a ella la corrieron de la SEDATU – fue delegada federal unas cuantas semanas – porque se puso a investigar terrenos federales que usufructúan particulares. ¡Ella lo dice!

Una vez que Petra deja la Delegación, circula la información que había dialogado con AMLO, el presidente,  pero nunca dijo ni de qué o para qué platicó con él.

Así que, si efectivamente la corrieron de la SEDATU por realizar tales investigaciones (que además, lo dice en forma desafiante), lo correcto es que diga quién la corrió.

De entrada, su puesto era federal…

Luego, AMLO estuvo informado.

Entonces, ¿quién la corrió?… ¿Quién es tan poderoso que ni AMLO la puso restituir en su puesto?… ¿O la corrió AMLO?

… digo, porque ella habla maravillas del presidente y de la Cuarta Transformación… ¡Pero no la quisieron incluir, pues!

¿Y si el presidente no la quiso restituir en el puesto, ustedes creen que la quiera de candidata a gobernadora?… ¡Pues menos!

En fin, estas son algunas pequeñas incongruencias de la política… y algunas “leves” maquiaveladas que tienen lugar en el interior de Morena…

… lo que no es extraño…. Ya que entre sus protagonistas los hay quienes saben mucho, demasiado, se diría.

De hecho, verdaderos capitanes del gobierno federal y de Morena adquirieron mucha experiencia en sus tiempos de militantes o simpatizantes del PRI y el PAN.

Incluidos, Porfirio Muños Ledo y, por supuesto, don Alfonso Durazo… quien sigue perfilándose como el más firme para ser candidato a gobernador… y lo anterior, pese a la gravísima inseguridad que vive el país bajo su responsabilidad.

En fin, “cosas veredes”, diría el inolvidable periodista Fortino León Almada…

Hasta pronto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Unos porque su maquinaria está muy vieja, y otros porque no tienen… y, Célida y don Javier, ¿Le partirá su ma…?

Marcelo Ebrard quien, de acuerdo con Porfirio Muñoz Ledo es el “adelantado” en la carrera presidencial, presumió su gestión diplomática para lograr que las autoridades gringas retiraran los cargos criminales al general Salvador Cienfuegos. “¡Marchelooo…!” gritó la Petra Santos, una de las admiradoras del canciller mexicano. Y lo...

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

¡Argentina le llora a Diego!

¡Argentina le llora a Diego!

La muerte de Diego Maradona, ocurrida este miércoles a sus 60 años, impactó en Argentina y en el mundo y deja huérfanas a las millones de personas que admiraron la carrera deportiva del considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol del planeta. El presidente argentino, Alberto Fernández, declaró tres días de luto en memoria de...

¡Hablará Rosario Robles!

¡Hablará Rosario Robles!

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).- Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) con Enrique Peña Nieto, aceptó colaborar con la Fiscalía General de la República, confirmo su abogado Epigmenio Mendieta en una entrevista con Milenio Televisión. De acuerdo con el abogado, la decisión de Robles Berlanga se tomó ante...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.