Continuan los trabajos de la Comisiones; Armando Moreno Soto

Redacción / El Expediente

Hermosillo, Sonora.- Continuan los trabajos de las Comisiones del H. Ayuntamiento de Hermosillo, en la página de Facebook de Regidores de Morena del H. Ayuntamiento, el edil Armando Moreno Soto, compartió la dictaminación de tres dictamenes que pasarón por la Comisión de Gobernación y Reglamentación Municipal.

Como se observa en la fotografía que se compartió en redes sociales, el trabajo de los Regidores del Hermosillo se esta realizando vía las plataformas digitales, (celulares, computadoras, tablets) esto con el objetivo de seguir trabajando para que se respeten las medidas de Salud Federal, Estatal y Municipal.

 

COMPARTIMOS EL BOLETIN COMPLETO.

BOLETÍN DE PRENSA

LA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN Y REGLAMENTACIÓN MUNICIPAL DE HERMOSILLO PRESENTÓ LOS DICTÁMENES RELATIVOS A LA ACTUALIZACIÓN DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA; AL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA Y ARTE; REICORPORACIÓN DE PARQUES Y JARDINES CON CIDUE DEL MUNICIPIO DE HERMOSILLO.

El día de ayer 24 de julio del 2020, la Comisión de Gobernación y Reglamentación Municipal, realizó una sesión para analizar y dictaminar la actualización de dos Manuales de Organización Municipal y la fusión de una dependencia con otro, con el objetivo de fortalecer la institucionalidad y hacer eficiente el manejo de recursos del H. Ayuntamiento de Hermosillo.

El primer dictamen presentado por parte de la comisión fue el referente a la actualización del Manual de Organización del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Hermosillo), mismo que tiene como fin, hacer eficientes los recursos públicos y generar mejores condiciones de bienestar y certeza jurídica a los ciudadanos alineando esto a las Políticas Públicas del Gobierno Federal, así como facilitar la coordinación ante las Dependencias Estatales y Federales.

Un segundo dictamen, fue el respectivo a la actualización del Manual de Organización del Instituto de Cultura y Arte (IMCA), con el objetivo de presentar en forma integral la estructura orgánica con los diferentes niveles jerárquicos, desglosadas por cada unidad administrativa y así determinar de forma precisa cada una de las funciones encomendadas para evitar duplicidades en las mismas, detectar omisiones y deslindar responsabilidades.

Un tercer dictamen, fue el relativo a la reincorporación de los Servicios de Parques y Jardines a la Coordinación General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, para que ésta, coordine directamente las acciones y se mejore la prestación de dichos servicios públicos, y se optimicen los recursos públicos, evitando tener pérdidas de tiempo y de recursos materiales.

La Comisión se encuentra integrada por la regidora presidenta, Guadalupe Mendívil Corral, Mayra Ortega Figueroa, Carlos Sosa Castañeda, Armando Moreno Soto , y Luis Mario Herrera Padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Unos porque su maquinaria está muy vieja, y otros porque no tienen… y, Célida y don Javier, ¿Le partirá su ma…?

Marcelo Ebrard quien, de acuerdo con Porfirio Muñoz Ledo es el “adelantado” en la carrera presidencial, presumió su gestión diplomática para lograr que las autoridades gringas retiraran los cargos criminales al general Salvador Cienfuegos. “¡Marchelooo…!” gritó la Petra Santos, una de las admiradoras del canciller mexicano. Y lo...

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.