Sí habrá grito de Independencia y desfile militar, reitera AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Pese a que México prácticamente supera los 45 mil decesos por covid-19 y que del lunes al martes pasados se registraron más de 7 mil nuevos contagios, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó que sí se llevarán a cabo la ceremonia del grito de Independencia y el desfile militar.

Sin embargo, hacia el final de su conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario precisó que aún no se sabe si vaya a haber gente debido a la pandemia de covid-19.

“[…] decirles que va a haber grito y va a haber desfile[…] no sabemos si vaya a haber gente, no sabemos todavía, pero va a haber grito”, señaló.

No obstante, el presidente López Obrador aseguró que dichos eventos se realizarán guardando la sana distancia y respetando los protocolos de salud.

A la pregunta de si habrá verbena, el mandatario se limitó a decir “viva México” para finalmente retirarse y dar por finalizada la conferencia desde en Palacio Nacional.

Según estimaciones, cada 15 de septiembre se reúnen aproximadamente más de 100 mil personas en la plancha del Zócalo capitalino para dar el tradicional grito por la Independencia de México.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud, hasta este martes, 44 mil 876 personas han muerto en México por covid-19, en tanto que 402 mil 697 se han infectado, de las cuales 31 mil 128 tienen la enfermedad activa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Unos porque su maquinaria está muy vieja, y otros porque no tienen… y, Célida y don Javier, ¿Le partirá su ma…?

Marcelo Ebrard quien, de acuerdo con Porfirio Muñoz Ledo es el “adelantado” en la carrera presidencial, presumió su gestión diplomática para lograr que las autoridades gringas retiraran los cargos criminales al general Salvador Cienfuegos. “¡Marchelooo…!” gritó la Petra Santos, una de las admiradoras del canciller mexicano. Y lo...

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.