OPINIÓN De Roberto Dyke Rivera

Priístas desconocen a Pedro Ángel… y, si hoy fueran las elecciones, las gana Alfonso Durazo.

Priístas desconocen a Pedro Ángel… y, si hoy fueran las elecciones, las gana Alfonso Durazo.

Un reportero de Guaymas le preguntó a un priísta: ¿Conoces a Pedro Ángel Contreras López?

–No, ¿por qué?

Por nada le dijo el periodista. De hecho, similar respuesta se habría encontrado en Hermosillo…

Recién, un día antes, el mencionado Pedro había renunciado a la Dirección del ISSSTESON, para buscar la candidatura del PRI a la gubernatura del Estado.

Lo bueno es que el periodista no le pregunto si acaso conocía al PRI…

“El Pato” Lucas ya se encargó de borrar al priísmo del mapa sonorense. Durante el tiempo que ha estado frente al partido no se le conoció – ni se le conocerá – alguna actividad relevante.

Cierto, la gobernadora es identificada con el partido. Pero sus acciones como Ejecutiva son solamente eso…

… mientras que el partido se deshizo en las manos de un señor con apariencia de chamaco, perdedor en las elecciones municipales de Hermosillo… y con ganas de volver a perder…

… ahora quién sabe por cuál partido, porque el suyo ya se lo acabó.

Por eso se me hace el juego del “tío Lolo” la supuesta pretensión de Pedro Ángel Contreras. Es solamente lanzar una nota, hueca, carente de sentido… y más, proveniente de un burócrata de medio pelo de personalidad gris y padrinos tenebrosos.

AHORITA… LA GANA ALFONSO

Los mejores augurios señalan lo siguiente:

En estos momentos, es creíble que si Alfonso Durazo es candidato a gobernador, tiene aún el apoyo de la inercia del voto de Morena… sí, el voto de la inconformidad social, influenciado por la tremenda y mediática campaña anti corrupción de AMLO…

Con todo y que se trate del presidente que ha entregado los contratos públicos por adjudicación directa a casi el 80 por ciento de los beneficiados… seguramente amigos de la 4T… pero es información que aún no cae en la conciencia popular…

… en la conciencia popular está la campaña permanente de López Obrador, que ilegalmente politiza la acción judicial contra presuntos corruptos… y que a diario, arremete en las mañaneras.

Suficiente para acallar cada voz ciudadana que reclama por las adjudicaciones directas en los contratos públicos, por la destrucción de programas de apoyo a las mujeres, el lamentable hedor de una política de ahorro público que deja sin medicamentos contra el cáncer a niños que lo padecen en el país, la increíble cifra de casi 54 mil asesinatos en los 18 meses de gobierno…

… en fin, nada es de esto prospera en el imaginario colectivo, cada vez con mayor desempleo y con miedo por una pandemia tratada con irresponsable despreocupación.

Nada de eso interesa: Las mañaneras del presidente están ocupadas en asuntos que competen al Poder Judicial y que le reditúan ganancias políticas: ¡Contra la corrupción!… y siempre y cuando no sean los de su gobierno.

Así, el país profundiza en una crisis de valores (la educación entregada a las televisoras privadas, dejando de lado el financiamiento en tecnologías a docentes y familias necesitadas), económica y de inseguridad… pero, insisto, para donde voltees, permea la lucha de AMLO contra los corruptos…

… lo demás no importa, así el país se vaya al precipicio.

Por eso, el subtítulo:

Si ahorita se llevaran a cabo las elecciones, las gana Alfonso Durazo en Sonora… no tengo la menor duda… trae un hándicap publicitario (arropado por el afán mediático parcial del presidente) harto suficiente.

A los pueblos, “el veinte” les cae muy lento… sean profesionistas o no.

El asunto es: Nadie, en sus cinco, puede añorar el pasado aberrante de corrupción de los llamados gobiernos neoliberales.

Pero darse cuenta que en estos momentos la 4T practica las mismas políticas neoliberales con un desorden presupuestal y una peligrosa concentración del Poder en una sola persona que nos lleva a niveles inimaginables de inseguridad social y económica… es lo difícil.

Al fin acostumbrados a los “cambios sexenales”… todavía no percibimos que las cosas no solamente no están igual que antes… están peores…

Me cae: Si fueran hoy las elecciones las gana Morena… y en Sonora, las gana Alfonso Durazo.

Hasta pronto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Unos porque su maquinaria está muy vieja, y otros porque no tienen… y, Célida y don Javier, ¿Le partirá su ma…?

Marcelo Ebrard quien, de acuerdo con Porfirio Muñoz Ledo es el “adelantado” en la carrera presidencial, presumió su gestión diplomática para lograr que las autoridades gringas retiraran los cargos criminales al general Salvador Cienfuegos. “¡Marchelooo…!” gritó la Petra Santos, una de las admiradoras del canciller mexicano. Y lo...

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

¡Argentina le llora a Diego!

¡Argentina le llora a Diego!

La muerte de Diego Maradona, ocurrida este miércoles a sus 60 años, impactó en Argentina y en el mundo y deja huérfanas a las millones de personas que admiraron la carrera deportiva del considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol del planeta. El presidente argentino, Alberto Fernández, declaró tres días de luto en memoria de...

¡Hablará Rosario Robles!

¡Hablará Rosario Robles!

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).- Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) con Enrique Peña Nieto, aceptó colaborar con la Fiscalía General de la República, confirmo su abogado Epigmenio Mendieta en una entrevista con Milenio Televisión. De acuerdo con el abogado, la decisión de Robles Berlanga se tomó ante...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.