OPINIÓN De Roberto Dyke Rivera

¿Emboscada o prevención policiaca?… un pleito que rompió las reglas del juego.

¿Emboscada o prevención policiaca?… un pleito que rompió las reglas del juego.

Se pusieron los tostones a peso. Ambos con BMW modelo 2021. Benjamín Hurtado vs Célida López… o a la inversa (cada quien con su preferido o preferida)

Ella, alcaldesa de Hermosillo, de la cuadra del ex gobernador Guillermo Padrés… metida a “morenista” por la puerta de atrás y bajo la sombra de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública (nacional)

Él, delegado o ex delegado de Relaciones Exteriores… de los fugados del perredismo (junto con Petra Santos) convertido en “morenista”… amigo de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Cualquiera habría pensado que ambos eran intocables. Más, en este México donde ser político de relaciones con “pesos pesados” es garantía de ser tratados como señores respetables… trátese de quien se trate.

Alguien decidió romper las reglas del juego. O decidió que las antiguas, ya no sirven.

Petra Santos vs Alfonso Durazo

Todos lo saben, desde que se bajó del raite que le dio AMLO en avión comercial, Petra Santos se sintió candidateable para la gubernatura del estado.

Algo le dijo el presidente… y ella lo entendió mal.

A partir de entonces, la Petra se hizo famosa por las pancartas aquellas en las que le reclamaba a Alfonso Durazo… apenas a los días de que la corrieron de la Delegación de la Sedatu.

Y empezó a recorrer el estado. Y sin figurar en el listado de militantes de Morena, proclama a quien desee escucharla que ella será candidata a gobernadora.

–No, dice el dirigente Jacobo Mendoza, ni militante es.

Pero sigue. Y el atractivo de sus giras es el discurso contra Alfonso Durazo… a quien le acerca cada vez más lumbre, poco a poco, puebleando aquí y allá.

Amiga — ¡Ahora ni quien lo dude! — de Benjamín Hurtado, la interpretación siempre fue que el empresario y delegado o ex delegado de la SRE, era su sostén financiero.

–Ninguno de los dos está en las filas de Morena, ha reiterado Jacobo… fiel, éste, a la cuadra de Durazo, sin que esto signifique faltar a la verdad.

¿Emboscada o prevención policiaca?

Con whiskey en su cuerpo o sin él, la policía municipal fue a discutir con Benjamín frente a un centro comercial. Todo fue grabado. Nunca lo aprehendieron. Nunca lo llevaron a alguna Comandancia. Nunca un examen médico y ante juez calificador.

El procedimiento legal fue ignorado… no así el procedimiento publicitario… de harta burla y escarnio grotesco.

La grabación fue difundida en compañía de un parte policiaco que es abundante en información política: Se dice – Benjamín — amigo de AMLO, de Marcelo Ebrard… y hasta se violentó la privacidad de localización de su domicilio.

A querer y no… apesta a pleito político, a venganza, a esos afanes de doblar al enemigo.

No es una simpleza: ¡Jamás presunto infractor de la moral y las buenas costumbres citadinas recibió tamaña publicidad!

Baste decir, hasta La Jornada, prestigiado periódico de circulación nacional abrió sus páginas como receptor de los “escándalos” del presunto infractor.

Y jamás, en toma y daca: La respuesta – con igual agresividad – del presunto infractor se había llevado la mitad de la página principal del periódico El Imparcial de Sonora.

Las consecuencias…

La ropa sucia no se lavó en casa. El público se divierte… y quiere ver quién gana y quien pierde… ansioso de esta función que de pronto pareció opacar al mismísimo coronavirus — ¡habrase visto lo ayuno que estamos de tamaños pleitos!

(Nos hace falta voltear al centro: Allá, AMLO trae pleitos públicos un día sí… y otro también)

Desgarradas sus ropas, Célida y Benjamín se dan un respiro.

Ella guarda un silencio desesperante… el público está atento.

Él fue llamado al centro del país. Seguramente Marcelo le habló… y quien, a su vez, debió tender comunicación con Alfonso Durazo.

En Morena está de amor la llama… tirado en el primer round, el empresario se levantó y ganó dos en forma consecutiva.

¿Y Petra Santos?… nadie sabe, nadie supo… desde que se desdibujó del video, nadie la ha visto.

 

P.D.- Falta el cierre del espectáculo que vimos…

¿O será acaso como en el poema de las oscuras golondrinas, que ni te querrán, ni volverán?

Hasta pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Unos porque su maquinaria está muy vieja, y otros porque no tienen… y, Célida y don Javier, ¿Le partirá su ma…?

Marcelo Ebrard quien, de acuerdo con Porfirio Muñoz Ledo es el “adelantado” en la carrera presidencial, presumió su gestión diplomática para lograr que las autoridades gringas retiraran los cargos criminales al general Salvador Cienfuegos. “¡Marchelooo…!” gritó la Petra Santos, una de las admiradoras del canciller mexicano. Y lo...

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.