Coronavirus en México: aumentó a 61,450 muertos y a 568,621 contagios

La Ciudad de México por sí sola, acumula 16.8% de todas defunciones a nivel nacional

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó este 25 de agosto, día 87 de la Nueva Normalidad, informó desde Palacio Nacional que en México las defunciones confirmadas a causa del coronavirus (COVID-19) suman 61,450 y que hay 568,621 casos confirmados acumulados.

La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos estimados (con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica). A nivel nacional se calculan 37,965 contagios.

Asimismo, hay más de 2,000 defunciones sospechosas que podrían sumarse al total en las próximas 24 horas. También, se han contabilizado 628,937 casos negativos, 80,878 sospechosos y 393,101 pacientes recuperados.

Datos de la Secretaría de Salud apuntan que la curva de contagios ha ido disminuyendo (Foto: SSA)

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 65% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 63 años.

La Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Puebla y Baja California como las cinco entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan casi la mitad (45.7%) de todas las del país. La Ciudad de México por sí sola, acumula 16.8% de todas defunciones a nivel nacional.

El funcionario apuntó que de las 10,605 camas con ventilador contabilizadas este día, para atender a pacientes con síntomas graves de COVID-19, el 32% (3,442) están ocupadas y el 68% (7,163) están disponibles. Las entidades con más ocupación de camas de este tipo son: Nuevo León, Aguascalientes, Colima, Ciudad de México y Baja California. Por el contrario, los estados con más disponibilidad de camas son: Campeche, Chiapas y Guerrero.

Más de 393,00 personas se han recuperado (Foto: SSA)

Respecto a las 31,493 camas de hospitalización general contabilizadas en todo el país, el 37% (11,581) están ocupadas y el 63% están disponibles (19,912). Los estados con el menor porcentaje de camas disponibles son: Nayarit, Colima, Nuevo León e Hidalgo.

Personal médico afectado por la pandemia

El director general de Epidemiología, informó que sobre médicos y enfermeras que han padecido por el virus SARS-CoV-2.

Detalló que hasta este día suman 157,314 casos negativos, 10,933 casos sospechosos acumulados y 97,632 contagios acumulados. La Ciudad de México, Estado de México y Tabasco han sido las entidades más afectadas.

Asimismo, se contabilizan 4,370 casos activos, de los cuales, 468 están en la capital, 406 en Nuevo León y 348 en Jalisco.

Ocupación y disponibilidad de camas con ventilador a nivel nacional (Foto: SSA)

De los 97,632 casos confirmados acumulados, el 60% son mujeres y el 40% son hombres, mayoritariamente con edades de entre 25 y 44 años de edad en ambos casos.

De entre ellas, el 42% son enfermeras, el 28% son “otras trabajadores de la salud”, el 27% son médicas, el 2% laboratoristas y el 1% dentistas.

Otros de los datos presentados por el funcionario apuntan a que el 36% del total de los contagios confirmados padece una comorbilidad. El 47% tiene obesidad; el 30% hipertensión; 19% diabetes, 18% tabaquismo; 11% asma; 8% otra condición; 3% enfermedad cardiovascular; 2% inmunosupresión; 1% EPOC y un 1% VIH o SIDA.

Disponibilidad de camas de atención general en México  (Foto: SSA)

En tanto, los tres estados que concentran el mayor número de personal médico muerto por COVID-19, son la Ciudad de México, Estado de México y Puebla. Además, hay 36 defunciones sospechosas.

De entre los 1,320 decesos confirmados, el 70% son hombres y el 30% mujeres. El predominio de edad es de entre 54 a 69 años de edad.

Los profesionales que padecieron fueron: 49% médicos; 30% otros trabajadores de la salud; 17% enfermeras; 2% dentistas y 2% laboratoristas.

Respecto a las vacunas contra coronavirus, Alomía Alcocer señaló que las autoridades siguen al pendiente de los resultados que han tenido los diferentes ensayos a nivel mundial, para que México pueda adquirir a tiempo las dosis necesarias.

Tomado de Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Unos porque su maquinaria está muy vieja, y otros porque no tienen… y, Célida y don Javier, ¿Le partirá su ma…?

Marcelo Ebrard quien, de acuerdo con Porfirio Muñoz Ledo es el “adelantado” en la carrera presidencial, presumió su gestión diplomática para lograr que las autoridades gringas retiraran los cargos criminales al general Salvador Cienfuegos. “¡Marchelooo…!” gritó la Petra Santos, una de las admiradoras del canciller mexicano. Y lo...

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

¡Argentina le llora a Diego!

¡Argentina le llora a Diego!

La muerte de Diego Maradona, ocurrida este miércoles a sus 60 años, impactó en Argentina y en el mundo y deja huérfanas a las millones de personas que admiraron la carrera deportiva del considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol del planeta. El presidente argentino, Alberto Fernández, declaró tres días de luto en memoria de...

¡Hablará Rosario Robles!

¡Hablará Rosario Robles!

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).- Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) con Enrique Peña Nieto, aceptó colaborar con la Fiscalía General de la República, confirmo su abogado Epigmenio Mendieta en una entrevista con Milenio Televisión. De acuerdo con el abogado, la decisión de Robles Berlanga se tomó ante...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.