Mantiene Sonora generación de empleos: Gobernadora

Hermosillo, Sonora; agosto 26 del 2020.- Con la colaboración de 10 empresas y la oferta de 200 vacantes en diferentes áreas laborales se realizó la Feria del Empleo Virtual 2020, dirigida a población abierta y en la que participaron más de 200 personas interesadas en un espacio laboral.

Durante la transmisión de esta Feria del Empleo Virtual, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano detalló la importancia de que los sonorenses conozcan las oportunidades de empleo que las empresas ofrecen, todas con prestaciones de ley, sobre todo en momentos tan complicados que se están viviendo en el mundo por la pandemia por Covid-19.

“Vamos a seguir empujando todo aquello que nos genere una reactivación económica en estos momentos en los que es tan importante y que de alguna manera nosotros seguimos apoyando con microcréditos, o pequeños apoyos a auto-empleadores”, dijo.

La mandataria estatal pidió a los participantes no perder las oportunidades de empleo que se están ofreciendo y agradeció a las empresas por estar siempre comprometidos con Sonora.

“Es para mí importante decirles que sí necesitamos que apliquen, las oportunidades que se están ofreciendo son buenas y, sobre todo, que es un esfuerzo que estamos haciendo en conjunto el Gobierno del Estado y estas empresas para que siga Sonora y para que ustedes también tengan trabajo; obviamente, yo le apuesto muchísimo y siempre he entendido que es la iniciativa privada quien genera los empleos en nuestro país, en nuestro estado”, comentó la gobernadora.

Donaciano Domínguez, coordinador general del Servicio Nacional del Empleo (SNE), destacó que en Sonora no se ha detenido la atención a las personas que buscan trabajo y a las empresas que poco a poco van recuperando su actividad económica.

“Secretario, muchas felicidades por el trabajo que vienen realizando, por el respaldo que ha dado la señora gobernadora y que es fundamental para la gente que busca trabajo. Nos tocó vivir una circunstancia muy difícil en todas las entidades federativas y hoy podemos decir que empezamos a recuperar los empleos formales, por eso reconocemos a las empresas que hoy están presentes promoviendo sus ofertas de empleo con los sonorenses”, expresó el coordinador general del SNE.

El secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, informó que las 10 empresas participantes en esta Feria del Empleo Virtual fueron: Rancho el 17; Súper del Norte; City Club; Grupo Alta; Coppel; Abarrey; Nor-Seg; Zobele; CitiBanamex y Bachoco, quienes ofrecieron 200 vacantes en diferentes puestos de empleo para personas de distintas escolaridades.

Con esta Feria del Empleo Virtual, dijo, lo que se busca es acercar a las personas que solicitan un empleo y que están interesadas en las diferentes vacantes que ofrecen las 10 empresas, con su personal de recursos humanos, donde podrán tener más información sobre estas vacantes que ofrecen y que, sin duda alguna, es una gran oportunidad laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Unos porque su maquinaria está muy vieja, y otros porque no tienen… y, Célida y don Javier, ¿Le partirá su ma…?

Marcelo Ebrard quien, de acuerdo con Porfirio Muñoz Ledo es el “adelantado” en la carrera presidencial, presumió su gestión diplomática para lograr que las autoridades gringas retiraran los cargos criminales al general Salvador Cienfuegos. “¡Marchelooo…!” gritó la Petra Santos, una de las admiradoras del canciller mexicano. Y lo...

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

¡Argentina le llora a Diego!

¡Argentina le llora a Diego!

La muerte de Diego Maradona, ocurrida este miércoles a sus 60 años, impactó en Argentina y en el mundo y deja huérfanas a las millones de personas que admiraron la carrera deportiva del considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol del planeta. El presidente argentino, Alberto Fernández, declaró tres días de luto en memoria de...

¡Hablará Rosario Robles!

¡Hablará Rosario Robles!

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).- Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) con Enrique Peña Nieto, aceptó colaborar con la Fiscalía General de la República, confirmo su abogado Epigmenio Mendieta en una entrevista con Milenio Televisión. De acuerdo con el abogado, la decisión de Robles Berlanga se tomó ante...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.