México tendrá acceso a 18 vacunas contra Covid-19: Ebrard

MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que México tendrá acceso a 18 vacunas contra Covid-19, a través de la plataforma multilateral Covax, una vez que los proyectos confirmen su eficacia.

“Lo que estamos viendo que Covax tiene ya una cartera de aproximadamente 18 vacunas que se están probando y entonces, si estás en Covax, cuando vaya teniendo la confirmación de las vacunas que funcionan, entonces las pondrá a disposición para surtirse al 10 por ciento o 20 por ciento de las necesidades de cada uno de los países”, precisó.

Durante su participación en la reunión plenaria virtual del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, el canciller detalló que, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 190 países integraron la plataforma Covax para garantizar el acceso a la vacuna anticovid para un porcentaje de sus respectivas poblaciones.

Dijo que el gobierno mexicano mantiene conversaciones bilaterales para acceder a las vacunas en desarrollo en China, Inglaterra, Francia, Italia, Rusia, Alemania y Estados Unidos.

Remarcó que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es que México participe en el mayor número de protocolos fase tres de la vacuna en todo el mundo.

“En resumen, les podría yo decir que estamos en todas las iniciativas respecto a la vacuna al mismo tiempo que los demás países de la OCDE y el objetivo en síntesis es que México tenga el número suficiente en tiempo para poder hacer la vacunación, una vez que las autoridades regulatorias del país den la autorización a los estudios que ya comenté”, abundó Ebrard.

Explicó a los legisladores morenistas encabezados por Mario Delgado que, de manera paralela, el gobierno federal busca financiamiento para proyectos de desarrollo de vacunas en México, como un asunto de seguridad nacional.

“El tema de la capacidad de producción de vacunas es un tema de seguridad nacional y así debe ser visto”, puntualizó. El grupo parlamentario de Morena reconoció la labor del canciller al frente de la ejecución de políticas internacionales para la cooperación técnica frente a la pandemia ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2.

“Es positivo que México esté involucrado en el desarrollo de todas las vacunas en fase 3, lo cual quiere decir que vamos a ser de los primeros países en acceder a esta vacuna”, señaló Mario Delgado, coordinador de la bancada morenista en el Palacio de San Lázaro.

(TeleDiario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Unos porque su maquinaria está muy vieja, y otros porque no tienen… y, Célida y don Javier, ¿Le partirá su ma…?

Marcelo Ebrard quien, de acuerdo con Porfirio Muñoz Ledo es el “adelantado” en la carrera presidencial, presumió su gestión diplomática para lograr que las autoridades gringas retiraran los cargos criminales al general Salvador Cienfuegos. “¡Marchelooo…!” gritó la Petra Santos, una de las admiradoras del canciller mexicano. Y lo...

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

¡Argentina le llora a Diego!

¡Argentina le llora a Diego!

La muerte de Diego Maradona, ocurrida este miércoles a sus 60 años, impactó en Argentina y en el mundo y deja huérfanas a las millones de personas que admiraron la carrera deportiva del considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol del planeta. El presidente argentino, Alberto Fernández, declaró tres días de luto en memoria de...

¡Hablará Rosario Robles!

¡Hablará Rosario Robles!

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).- Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) con Enrique Peña Nieto, aceptó colaborar con la Fiscalía General de la República, confirmo su abogado Epigmenio Mendieta en una entrevista con Milenio Televisión. De acuerdo con el abogado, la decisión de Robles Berlanga se tomó ante...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.