Reconoce Federación a Sonora por recuperación de empleos y transparencia

Ocupa el primer lugar a nivel nacional en rendición de cuentas

Hermosillo, Sonora, septiembre 03 del 2020. Sonora se mantiene en el segundo lugar a nivel nacional en recuperación de empleos, al 1 de septiembre, a pesar de la pandemia por Covid-19, y el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este día este esfuerzo del estado, expresó Luis Núñez Noriega.

El vocero para el Plan de Reactivación Económica de Sonora destacó que, el presidente López Obrador durante su coferencia matutina se refirió a la entidad como una de las mayores generadoras de empleos al aportar 2 mil 28 nuevos puestos laborales afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el mes de agosto, sólo superado por Baja California y arriba del resto de las entidades de la República Mexicana.

“Las dos mil 28 nuevas afiliaciones al IMSS son equivalentes a un aumento del 0.3 por ciento durante ese periodo, lo que habla del esfuerzo realizado por el Gobierno del Estado y la gobernadora Claudia Pavlovich en recuperación de empleos”, expresó.

Núñez Noriega comentó que, en este marco de reconocimiento nacional que ha recibido el gobierno de Sonora, ademas, la Secretaría de Hacienda publicó esta semana que Sonora ocupa el primer lugar nacional en rendición de cuentas y el cuarto lugar nacional en Planeación, Ejercicio y Control de sus manejos administrativos en materia de gasto público, esto, según el Diagnóstico Nacional de la Implementación del Presupuesto Basado en Resultados y del Sistema de Evaluación del Desempeño 2020.

El vocero del Plan de Reactivación Económica de Sonora consideró importante que las y los sonorenses conozcan estos datos, porque todos los ciudadanos tienen el derecho a saber cómo y en qué se gastan los recursos públicos, y vigilar que este gasto se haga conforme a lo planeado y autorizado, porque todo el dinero público viene de los contribuyentes.

“Así que debemos estar muy satisfechos con el hecho de que Sonora obtuviera el 100 por ciento en su calificación en el rubro de Rendición de Cuentas, para colocarse como la mejor entidad en ese renglón; este trabajo es resultado del esfuerzo de todas las instancias del gobierno de Sonora que han priorizado la planeación y el orden administrativo así como la transparencia y la rendición de cuentas”, indicó.

Luis Núñez detalló que, en Sonora, gracias al trabajo y compromiso del sector salud y del apoyo de la población se están haciendo las cosas bien, en materia de la pandemia por Covid, los números de personas contagiadas y fallecimientos se han mantenido a la baja y eso ha provocado que el semáforo epidémico haya cambiado a color amarillo este lunes.

Debido a la autonomía que tienen los municipios y los Consejos Municipales de Salud, es responsabilidad de ellos informar de los aforos y reglamentaciones adicionales para cada uno de los municipios, dependiendo el caso específico y requerimientos implementados por cada uno de ellos.

“Quiero ser muy puntual y reiterar que los aforos y horarios que fueron aprobados por el Consejo Municipal de Salud en Hermosillo, es únicamente en esta ciudad donde entrará en funcionamiento, el resto de los municipios de Sonora deberán de analizar qué acciones habrán de poner en marcha para evitar más contagios entre su población y analizar las mejores opciones para su reactivación económica”, reiteró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Unos porque su maquinaria está muy vieja, y otros porque no tienen… y, Célida y don Javier, ¿Le partirá su ma…?

Marcelo Ebrard quien, de acuerdo con Porfirio Muñoz Ledo es el “adelantado” en la carrera presidencial, presumió su gestión diplomática para lograr que las autoridades gringas retiraran los cargos criminales al general Salvador Cienfuegos. “¡Marchelooo…!” gritó la Petra Santos, una de las admiradoras del canciller mexicano. Y lo...

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

¡Argentina le llora a Diego!

¡Argentina le llora a Diego!

La muerte de Diego Maradona, ocurrida este miércoles a sus 60 años, impactó en Argentina y en el mundo y deja huérfanas a las millones de personas que admiraron la carrera deportiva del considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol del planeta. El presidente argentino, Alberto Fernández, declaró tres días de luto en memoria de...

¡Hablará Rosario Robles!

¡Hablará Rosario Robles!

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).- Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) con Enrique Peña Nieto, aceptó colaborar con la Fiscalía General de la República, confirmo su abogado Epigmenio Mendieta en una entrevista con Milenio Televisión. De acuerdo con el abogado, la decisión de Robles Berlanga se tomó ante...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.