OPINIÓN De Roberto Dyke Rivera

Guerra contra Claudia para doblar al “Borrego”… Ambos, grandes temores de la oposición.

Guerra contra Claudia para doblar al “Borrego”… Ambos, grandes temores de la oposición.

Esa permanencia en las calles imprimió un estilo de gobernar que para los partidos de oposición es un verdadero peligro.

Durante cinco años Claudia Pavlovich visitó en muchas ocasiones los municipios del estado. Entregó, en algunos, obras grandes; en otros, medianas o pequeñas; en otros, solamente acciones de apoyo…

… pero lo hizo siempre.

¡Qué terrible es lo anterior para los partidos opositores al PRI!

Es en serio. Claudia cumplió: Y como gobernante evitó meterse o activar a su partido… los dejó ser… y algunos liderazgos fueron más inútiles que otros… claro, salvedades raras.

Pero si por un lado le quitó las cadenas a su partido… por otro, afianzó el quehacer gubernamental…

… y qué pena: Ese quehacer oficial, al final, la gente lo identificará con el PRI… me refiero, claro, a las elecciones que ya vienen.

¡Este prestigio de Claudia, es un verdadero problema para Morena y sus ideólogos los padrecistas en Sonora!

De ahí la rabia. De ahí que en las redes sociales, en pequeños grupúsculos,  se destile veneno con especial crueldad… ¡Están ofendidos, Claudia tiene pueblo!

… y lo peor, puede que el PRI y su alianza con el PRD y el PAN, se lleven de calle las próximas elecciones.

GÁNDARA, EL LIDERAZGO QUE VIENE…

¿Qué hay detrás de la posible unidad partidista en torno a Gándara Camou, el afamado “Borrego”?

Por un lado, la necesidad de que en Sonora — y en el resto de las entidades donde habrá elecciones – gane un poder distinto al de López Obrador, cuyo centralismo político es causa de no pocas desgracias…

La destrucción — en el plano nacional — de las guarderías, que metió en problemas a miles (o millones) de mujeres que trabajan… la destrucción de los fideicomisos que dejan en el abandono a vastos sectores de académicos, científicos, deportistas, mujeres y periodistas contra la violencia, áreas de investigación, etc.

Muchos mexicanos esperábamos, con AMLO, un gobierno democrático, de corte social, sí… pero no la misma farsa de sus grandes empresarios consentidos, las mega obras del mesianismo tipo Echeverría, su desprecio a la crítica, a los derechos humanos, a la violencia femenil…

Y por otro lado, en lo estatal, la necesidad de que en Sonora continúe la unidad generadora de empleos, que el centralismo político de AMLO evite golpear más al presupuesto…

Y para lograr una jornada electoral exitosa, incluso desde el plano nacional los partidos voltean a ver la figura de Ernesto Gándara Camou.

Un personaje que en lo social, es de estilo fuerte, sí, pero sereno; que genera confianza; sin mayores choques políticos que no sean contra aquellos que (cuidando sus intereses personalísimos) siempre se le han atravesado.

En lo económico, con un apellido de esfuerzo, de trabajo… hombre de bien.

En lo político: Atento a los tiempos… Sabe que éste es su mejor momento… ahora cuando la sociedad sonorense reclama liderazgos serios, ausente de los inventos del dinero o la fama ajena de los hijos de la burocracia.

La guerra será abierta… ya lo es en algunos espacios:

Van a atacar con todo a Claudia Pavlovich… porque creen que así podrán doblar al “Borrego”…. Y es que no creen en el respaldo social del que goza la gobernadora… ni que Ernesto pueda construir un liderazgo efectivo…

DE PASADITA…

La alcaldesa de Hermosillo es buena para guardar rencores: Ahora que, de nueva cuenta, Benjamín Hurtado se vio envuelto en líos en conocido centro gastronómico… otra vez Célida López le dedicó un espacio en twitter para criticarlo…

… lo que no hace con cualquier cristiano que detiene la policía.

De ninguna forma aplaudo los errores y estropicios de Benjamín… pero no deja de causarme extrañeza la reacción personal que genera en Célida.

Bueno, parece que en la pasada campaña, cuando Célida le pidió apoyos económicos, creo que “El Benja” ni con las bicicletas le cumplió… y eso debe doler carajo.

Hasta pronto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Unos porque su maquinaria está muy vieja, y otros porque no tienen… y, Célida y don Javier, ¿Le partirá su ma…?

Marcelo Ebrard quien, de acuerdo con Porfirio Muñoz Ledo es el “adelantado” en la carrera presidencial, presumió su gestión diplomática para lograr que las autoridades gringas retiraran los cargos criminales al general Salvador Cienfuegos. “¡Marchelooo…!” gritó la Petra Santos, una de las admiradoras del canciller mexicano. Y lo...

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

¡Argentina le llora a Diego!

¡Argentina le llora a Diego!

La muerte de Diego Maradona, ocurrida este miércoles a sus 60 años, impactó en Argentina y en el mundo y deja huérfanas a las millones de personas que admiraron la carrera deportiva del considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol del planeta. El presidente argentino, Alberto Fernández, declaró tres días de luto en memoria de...

¡Hablará Rosario Robles!

¡Hablará Rosario Robles!

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).- Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) con Enrique Peña Nieto, aceptó colaborar con la Fiscalía General de la República, confirmo su abogado Epigmenio Mendieta en una entrevista con Milenio Televisión. De acuerdo con el abogado, la decisión de Robles Berlanga se tomó ante...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.