Avanzamos en recuperación de empleos: Claudia Pavlovich

Hermosillo, Sonora.- Brindar más y mejores ofertas de empleo para las y los sonorenses y que estas sean bien remunerados es fundamental para que sigamos avanzando en la entidad, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano durante la feria del empleo virtual que se realizó en Hermosillo en el marco de la “Feria Nacional de Empleo 2020 de Apoyo a la Reactivación Económica”.

La mandataria estatal agradeció a todos los empresarios de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que se han mantenido de pie frente a esta pandemia por COVID-19, y que siguen brindado una oportunidad de trabajo.

“Valoro muchos este esfuerzo que están realizando, espero que encuentren una oportunidad que desean, pero quiero que valoren muchísimo de verdad, el hecho de que simplemente tengamos salud, hay que hacer todo lo que nos corresponda para poder seguir reactivándonos económicamente”, destacó.

El secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, aseguró que las ferias virtuales del empleo han permitido vincular a los buscadores de empleo con las empresas.

“La señora gobernadora nos ha instruido de alguna manera fomentar la participación de todas las empresas y los hemos invitado para que pongan a disposición del Servicio del Empleo, estatal y nacional, las vacantes que tengan; en verdad muy reconocidos por la generosidad con que los empleadores hacen posible estas ferias, el éxito de las ferias mucho se debe al gran esfuerzo, solidaridad y compromiso de los empleadores”, aseguró.

Valenzuela Ibarra recordó que Sonora es uno de los estados del país con mayor recuperación de empleos perdidos, ya que gracias al fomento y promoción del empleo en la entidad se lograron recuperar 11 mil 700 empleos.

“Ya en este mes de octubre que está terminando también con la misma dinámica y comportamiento, vamos en franca recuperación, si seguimos así con estas actividades en el marco de la reactivación económica, en diciembre seguramente vamos a cerrar con mejores números”, comentó.

Durante la Feria Nacional en Hermosillo, Sonora participó con 15 empresas de diversos giros que ofertaron más de 500 vacantes de empleo para todas las escolaridades.

Las empresas participantes en esta feria del empleo virtual fueron: Tetakawi Hermosillo; Interlogic; Servicio de Protección Federal; SAT; Rancho 17; Grupo Alta; TE Conectivity; Carne Mart/ Bafar; Caffenio; Minas de Oro; Aceros México; Intugo; Sonora S Plan; Prime Wheel México; y Cemex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Unos porque su maquinaria está muy vieja, y otros porque no tienen… y, Célida y don Javier, ¿Le partirá su ma…?

Marcelo Ebrard quien, de acuerdo con Porfirio Muñoz Ledo es el “adelantado” en la carrera presidencial, presumió su gestión diplomática para lograr que las autoridades gringas retiraran los cargos criminales al general Salvador Cienfuegos. “¡Marchelooo…!” gritó la Petra Santos, una de las admiradoras del canciller mexicano. Y lo...

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.