“Vergonzoso” que Trump no reconozca que perdió”: Biden

El Presidente electo de Estados Unidos declaró que la postura del Presidente Donald Trump, de no reconocer su victoria en las elecciones, es “vergonzosa”; aseguró que eso no impedirá hacer una transición del Gobierno, que tomará a partir del próximo 20 de enero.

El Presidente electo de Estados UnidosJoe Biden, tachó este martes de “vergonzoso” que el mandatario saliente, Donald Trump, se niegue a reconocer la derrota y pronosticó que eso será una mancha en el legado de su predecesor, pero no dificultará el proceso de transición.

En su primera rueda de prensa desde que se confirmó el sábado su victoria en las elecciones de Estados Unidos, Biden criticó la postura de Trump, quien no admite que perdió los comicios y sigue enzarzado en una fútil estrategia legal para disputar el resultado en varios estados clave.

“Simplemente creo que es vergonzoso, para ser muy franco. No ayudará al legado del Presidente (Trump)”, dijo Biden.

Preguntado por si tenía un mensaje para Trump, el Presidente electo respondió: “Señor Presidente, espero hablar pronto con usted”.

Sin embargo, Biden opinó que la negativa de Trump a reconocer la derrota “no tendrá muchas consecuencias” en el proceso de transición, y que él podrá desarrollar sin problemas los preparativos para su llegada al poder, prevista para el 20 de enero de 2021.

“Vamos a hacer exactamente lo mismo que estaríamos haciendo si él (Trump) hubiera reconocido” la derrota, afirmó el exvicepresidente.

Aseguró que podrá arreglárselas sin tener acceso a información clasificada de inteligencia, como es la tradición para todos los presidentes electos, algo que describió como “útil” pero no imprescindible, porque todavía no tiene el poder necesario “para tomar decisiones sobre esos asuntos”.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump continúa despidiendo a altos cargos de la Casa Blanca, del gobierno o de los servicios secretos del país. Además, el ritmo de renuncias ha aumentado severamente en los últimos tiempos. A este paso, ¿se quedará Donald Trump solo en la Casa Blanca y en su administración?¡Navega por esta galería para descubrir quiénes han dejado de trabajar para Trump!

Biden no confirmó las informaciones de prensa que indican que su equipo estudia medidas legales para sortear el bloqueo impuesto por Trump al equipo de transición.

También afirmó que tiene los fondos necesarios para hacer frente al proceso sin la ayuda de la Administración de Servicios Generales (GSA), un organismo que depende del Gobierno federal.

La certificación rutinaria del ganador de las elecciones por parte de la GSA, que aún no ha reconocido la victoria de Biden, permite al equipo del Presidente electo acceder a recursos y a las agencias gubernamentales para preparar la transición.

La rueda de prensa de Biden fue improvisada y se produjo después de que el Presidente electo diera un discurso para defender la reforma sanitaria de 2010 conocida como Obamacare, horas después de que el tribunal supremo de Estados Unidos escuchara argumentos en un caso que pretende invalidarla.

“Este intento (de los republicanos de tumbar Obamacare) es, en mi opinión, simplemente cruel”, aseguró Biden sobre la audiencia de este martes en el Supremo, en la que la mayoría de los jueces insinuaron que no están a favor de derogar esa ley.

(Tomado de: msn noticias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Unos porque su maquinaria está muy vieja, y otros porque no tienen… y, Célida y don Javier, ¿Le partirá su ma…?

Marcelo Ebrard quien, de acuerdo con Porfirio Muñoz Ledo es el “adelantado” en la carrera presidencial, presumió su gestión diplomática para lograr que las autoridades gringas retiraran los cargos criminales al general Salvador Cienfuegos. “¡Marchelooo…!” gritó la Petra Santos, una de las admiradoras del canciller mexicano. Y lo...

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

¡Argentina le llora a Diego!

¡Argentina le llora a Diego!

La muerte de Diego Maradona, ocurrida este miércoles a sus 60 años, impactó en Argentina y en el mundo y deja huérfanas a las millones de personas que admiraron la carrera deportiva del considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol del planeta. El presidente argentino, Alberto Fernández, declaró tres días de luto en memoria de...

¡Hablará Rosario Robles!

¡Hablará Rosario Robles!

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).- Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) con Enrique Peña Nieto, aceptó colaborar con la Fiscalía General de la República, confirmo su abogado Epigmenio Mendieta en una entrevista con Milenio Televisión. De acuerdo con el abogado, la decisión de Robles Berlanga se tomó ante...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.