OPINIÓN De Roberto Dyke Rivera

Alfonso Durazo y las “entelequias”…y las camadas de hace 30 años, ¡Uf!… y, ¡Corre Peña Nieto, corre!

Alfonso Durazo y las “entelequias”…y las camadas de hace 30 años, ¡Uf!… y, ¡Corre Peña Nieto, corre!

En Coahuila e Hidalgo tampoco iba a ganar el PRI… y ganó.

En Sonora, la suficiencia morenista no duda que van a arrasar. Yo todavía no entiendo esa extrema confianza. Ocurre mucho entre los apasionados, normalmente jóvenes que se han puesto la casaca guinda.

Menos la entiendo en el caso de Alfonso Durazo. ¡Claro que él — por regla — está convencido de su triunfo. Por lo que resulta normal que ya esté hablando de los presuntos integrantes de su futuro gabinete.

(Antes que otra cosa, lamento el fallecimiento de la madre de Alfonso Durazo… y le envío un solidario abrazo)

Tampoco queda clara la expresión de que la alianza PRI, PAN y PRD sería una simulación… no queda en claro, eso de que si no voltean a ver a la gente, “terminarán en cascajo”.

¿De qué hablamos?

¿De que el gobierno de Claudia Pavlovich es una entelequia?… pero, ¿A quién se le ocurre?… es notable la extrema confianza, insisto, hasta riesgosa.

Es como suponer que los más de cinco años de Claudia, de constante cercanía y apoyo a la sociedad, en realidad no sirven, ¡porque ella es priísta!

¡Santo dios, esto es algo inocente, explicación de párvulos!

Y luego los enemigos declarados. ¿Dónde están?… Distribuidos en los 30 años acumulados por el grupo que ha manejado la política y sus privilegios en Sonora.

¿Qué no son muchos 30 años?

De suyo, varias camadas, si consideramos a Manlio Fabio Beltrones, ¡primero en la lista!, me supongo.

Pero igual Claudia, la gobernadora.

¿Y Guillermo Padrés Elías?, ¿Pertenece a esa “nefasta” especie treintañera en el poder… ¿O los padrecistas ya están curados de ese pernicioso mal, y ahora son casi santos?

¿Y Eduardo Bours Castelo qué? El poderoso empresario se va a molestar si lo meten en ese grupo… ¡Pa¨ grupos, el mío!, nos dirá con esa humildad que lo caracteriza.

En fin, es mucha palabra, pero poca sustancia. Y se nota, algo de descontrol. Como que todavía no se entiende cómo piensa la gente de Sonora… y es que Alfonso no es AMLO… debiera entender, y a partir de esa comprensión iniciar…

… de hecho, están en etapa de flotación… todavía no pisan tierra sonorense…

“EL BORREGO”… EN EL LIMBO

Pero bueno, en la esquina de la coalición — presunta, si quieren — Ernesto Gándara tampoco da mucho color que digamos.

Sin embargo, por este lado hay prudencia. Casi damos por descontado que no hay ese perfil de agresividad, de ¡cómetelo!, ¡muérdelo!… ¡rájale a los enemigos!… jajaja, ni al caso.

Creo que la apuesta del “Borrego” es consolidar la unidad de su gente… esa que le ha brindado el apoyo en anteriores ocasiones… más la suma que logre con un programa serio, atractivo.

Ya le han pegado algunos golpes a Ernesto… y eso que todavía no empieza la campaña… ¡Eso que todavía está en el limbo!

¡Es que los padrecistas son expertos en el arte de golpear, y por hoy, rodean al “Número 1” de Morena… así que, hay que esperar lo peor.

Lo bueno para los guindas es que en el municipio de Guaymas es donde mejor ha funcionado la estrategia de seguridad… ¡Pácatelas!… debe estar feliz la Sara Valle Dessens… que la reconozcan así, enmedio del desprecio ciudadano, debió ser placentero… por lo menos.

¿Y en Cajeme?… ¡Maravillas, maravillas!… ¿Navojoa?, ufff, casi municipio de primer mundo, gracias a la magia de doña Chayo.

Por cierto, también mi solidaridad para Ricardo Bours, quien se ha visto obligado a enfriar sus actividades… ¡Venía muy recio!.. no es malo bajarle.

Ya debe estar evaluando el buen Ricardo contra quién enfilará sus cañónes… ¿Estará midiendo bien las cosas?

Hasta pronto

P.D.- Digo, ya ven la interesante declaración de Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México: ¡Corre Peña Nieto, corre, porque si baja la popularidad de AMLO, te va mandar detener!… ¡Aguas, pues!, la cárcel se volvió un asunto político, y todavía más: Político-electoral!

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Unos porque su maquinaria está muy vieja, y otros porque no tienen… y, Célida y don Javier, ¿Le partirá su ma…?

Marcelo Ebrard quien, de acuerdo con Porfirio Muñoz Ledo es el “adelantado” en la carrera presidencial, presumió su gestión diplomática para lograr que las autoridades gringas retiraran los cargos criminales al general Salvador Cienfuegos. “¡Marchelooo…!” gritó la Petra Santos, una de las admiradoras del canciller mexicano. Y lo...

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

¡Argentina le llora a Diego!

¡Argentina le llora a Diego!

La muerte de Diego Maradona, ocurrida este miércoles a sus 60 años, impactó en Argentina y en el mundo y deja huérfanas a las millones de personas que admiraron la carrera deportiva del considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol del planeta. El presidente argentino, Alberto Fernández, declaró tres días de luto en memoria de...

¡Hablará Rosario Robles!

¡Hablará Rosario Robles!

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).- Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) con Enrique Peña Nieto, aceptó colaborar con la Fiscalía General de la República, confirmo su abogado Epigmenio Mendieta en una entrevista con Milenio Televisión. De acuerdo con el abogado, la decisión de Robles Berlanga se tomó ante...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.