OPINIÓN De Roberto Dyke Rivera

Unos porque su maquinaria está muy vieja, y otros porque no tienen… y, Célida y don Javier, ¿Le partirá su ma…?

Unos porque su maquinaria está muy vieja, y otros porque no tienen… y, Célida y don Javier, ¿Le partirá su ma…?

Marcelo Ebrard quien, de acuerdo con Porfirio Muñoz Ledo es el “adelantado” en la carrera presidencial, presumió su gestión diplomática para lograr que las autoridades gringas retiraran los cargos criminales al general Salvador Cienfuegos.

“¡Marchelooo…!” gritó la Petra Santos, una de las admiradoras del canciller mexicano. Y lo expresa a los cuatro vientos, así como cuando alguien quiere dejar muy en claro su sentir… con aroma de suficiencia.

Es Marcelo, de nuevo en el centro de la noticia, en el máximo ejercicio del poder… y de cuya amistad también presume el empresario Benjamín Hurtado (Más perseguido que Brad Pitt por los paparazzi aztecas, sonorenses acelinados)

Sí, en esta agua tan revuelta de nuestros días:

Cuando la alcaldesa Célida López ha dado suficientes muestras de rechazo y agresividad contra el Benjamín del cuento… mientras que doña Petra ha realizado cuantos plantones quieran en contra de Alfonso Durazo, el seguro candidato de Morena para la gubernatura de Sonora… ¿Queda claro este pleito?

El agua revuelta que ya centra señalamientos de presuntos sitios clandestinos de trabajo electoral de Morena… con supuesta actividad de funcionarios del municipio de Hermosillo… asunto que huele mal… y que igual puede ser por alguna fruta perdida, por ahí olvidada… quizá escondida por algún maloso.

EMPATE TÉCNICO…

En la grilla hay empate técnico: Ni Ernesto Gándara ni Alfonso Durazo… el primero no mueve un ala (aunque es borrego), y el otro está frenado… el primero por la falta de unidad de la vieja maquinaria prianista, y el segundo por la ausencia de maquinaria morenista… ¡Para llorar!

Hace la diferencia la juventud… sobre todo morenista… insisten en apostarle a la diputada federal Wendy Briceño para que resulte candidata para la alcaldía de Hermosillo.

Pero los viejos carcamanes priístas y panistas hacen un gesto de desdén: ¡Uf, la va a hacer papilla don Javier Gándara!

Coinciden los priístas, porque no quieren saber nada de Ernesto de Lucas “El Pato”, al que hace rato “sentaron” por considerarlo una carta demasiado débil… es decir, la próxima elección la va a ganar gente seria, con propuestas ídem… y “El Pato” es otra cosa.

Y, por si faltara, ven difícil que Célida López intente reelegirse para “partirle su ma…” a don Javier Gándara… aunque sería un pleito interesante.

LA PREPOTENCIA DE CLAUSSEN…

El nudo gordiano se ubica en el senador Damián Zepeda, que intenta frenar las alianzas del PAN y del PRI…

… Damián, amigo de Guillermo Padrés, enemigo de Alejandro López Caballero… saquen cuentas.

Peor para Morena: En Guaymas se quiere reelegir Sara Valle… la ambición por encima de todo… a quien, del extraviado grupo de enfrente cualquier candidato le ganaría, menos Enrique Claussen, por lo visto.

De sus visitas con la “clase política” del puerto, lo reportan altanero, soberbio. Asegura tener las llaves del paraíso, y lo hace en nombre de la gobernadora … después, ya de vuelta a Hermosillo, no les contesta ni el teléfono… y así, su mala fama crece.

Priístas y panistas andan enredados…

¿Por dónde?, al Toño Astiazarán ya mero lo convencen de que vuelva a competir para diputado federal… sabe que gana, por eso el “Toño” se pone los moños… mejor Guaymas.

… abusado, se la va a querer ganar su amigo del alma Carlos “El Bebo” Zatarain, quien por cierto anda muy discreto y atareado dándole seguimiento a la investigación contra Rosario Robles, su exjefa en la SEDATU…

… y es que los fiscales andan volteando para todos lados… inculpando a la brava… y, pues, qué necesidad.

Ya parece la casa del jabonero… ya ven, hasta a la Petra Santos la corrieron “en caliente”, como decía Pancho Villa, de la Delegación de la SEDATU… y todo por querer hacer “justicia”… ¡Ándale, pues, síguele!

DURAZO: ¿MÁS DESEMPLEO?

Justicia quisiera la gobernadora Claudia Pavlovich, a quien – como a la gran mayoría de gobernadores – le han reducido brutalmente los ingresos federales… tanto en las arcas estatales, como en inversión directa…

… y es que el trenecito maya avanza montado en la pobreza nacional y la pandemia general… pero AMLO el insensible goza del apoyo del “pueblo bueno” … ¡Qué barbaridad!

Apunten una respuesta generosa de Claudia: Pese a la brutal reducción de recursos (de varios miles de millones de pesos) no habrá despidos del personal que trabaja en las áreas de gobierno…

¡No, contra las familias nada!…

Por cierto, me acordé de una de las “propuestas” de don Alfonso Durazo: Un amplio programa de austeridad, al estilo 4T… ¿de qué habla?… ¿Acaso nos anuncia por adelantado que con él sí va a hacer corrida de toros?…

¡Tómala machuchón!… mejor aquí la dejamos…

Hasta pronto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Unos porque su maquinaria está muy vieja, y otros porque no tienen… y, Célida y don Javier, ¿Le partirá su ma…?

Marcelo Ebrard quien, de acuerdo con Porfirio Muñoz Ledo es el “adelantado” en la carrera presidencial, presumió su gestión diplomática para lograr que las autoridades gringas retiraran los cargos criminales al general Salvador Cienfuegos. “¡Marchelooo…!” gritó la Petra Santos, una de las admiradoras del canciller mexicano. Y lo...

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

¡Argentina le llora a Diego!

¡Argentina le llora a Diego!

La muerte de Diego Maradona, ocurrida este miércoles a sus 60 años, impactó en Argentina y en el mundo y deja huérfanas a las millones de personas que admiraron la carrera deportiva del considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol del planeta. El presidente argentino, Alberto Fernández, declaró tres días de luto en memoria de...

¡Hablará Rosario Robles!

¡Hablará Rosario Robles!

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).- Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) con Enrique Peña Nieto, aceptó colaborar con la Fiscalía General de la República, confirmo su abogado Epigmenio Mendieta en una entrevista con Milenio Televisión. De acuerdo con el abogado, la decisión de Robles Berlanga se tomó ante...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.