Pfizer ya entregó a Cofepris expediente de registro de vacuna contra covid

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que la farmacéutica Pfizer ya entregó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el expediente de su vacuna contra el covid-19 para su registro, por lo que en las primera horas de mañana se comenzará a revisar para saber si se encuentra completo.

© Proporcionado por Milenio La vacuna mostró resultados exitosos, por lo que se buscará autorización de uso generalizado en Estados Unidos. (EFE)

“Hoy hace unos pocos minutos Pfizer ya entregó el expediente de solicitud de registro sanitario a la Cofepris. Es importante tener claro que solo es la entrega, en las siguientes pocas horas, a partir del día laboral de mañana se revisará si el expediente está completo, pero ya es una buena noticia”, expuso.

El funcionario federal detalló que el gobierno federal aún no ha emitido una comunicación formal sobre cómo se va a estructurar la vacunación contra el covid-19, porque aún hay preparativos en los que se encuentran trabajando, por lo que pidió a las entidades federativas no apresurarse en la realización de planes estatales.

Añadió que la vacuna de Pfizer es innovadora; sin embargo, presenta un reto monumental, ya que necesita estar a 70 grados bajo cero y ningún país del mundo tiene una red de ultracongelación.

“Prudencia, por un lado, todos queremos tener una vacuna o muchos tipos de vacuna, en el gobierno de México vamos a trabajar de manera expedita para lograr tener esa vacuna. Lo que dependa de las compañías no está en nuestro control”, complementó.

En ese sentido, indicó que Pfizer tiene un recurso tecnológico que puede ser muy útil para su distribución, pero que no resuelve todo. “Tiene unas cajas de congelación avanzada a baja temperatura y sirve para la transferencia entre un ultracongelado y el punto de uso de esto”.

México suma 104 mil 242 muertes por coronavirus SARS-CoV-2 y registra un millón 78 mil 594 casos confirmados acumulados.

(msn noticias/Milenio)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Bours, “¡Arre Sonora!”, de fiesta… “El Borrego”, seriedad errática… Durazo, la denuncia guardada…

La desconfianza ya invade a los partidos políticos. Los tres precandidatos a gobernador se encaminan a un interesante empate técnico. El “¡Arre Sonora!” de Ricardo Bours Castelo invade las redes con innegable profesionalismo y ambiente grande… además, construye un discurso regionalista sumamente atractivo. Ricardo pone a bailar a...

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.