Autoridades de salud suspenden “Galerías Mall”

Hermosillo, Sonora; diciembre 13 de 2020. Por no respetar el aforo autorizado para centros comerciales en municipio de riesgo máximo de COVID-19, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coesprisson), junto a Inspección Vigilancia del municipio, suspendieron las actividades en el centro comercial Galerías Mall en Hermosillo, informó Laura Lorena Robles Ruiz.

La comisionada estatal de la Coesprisson puntualizó que en el operativo de verificación también participaron las Brigadas de Vida de Hermosillo, Coordinación Estatal de Protección Civil y la Policía Estatal de Seguridad Pública.

Comentó que derivado de varios monitoreos realizados por las citadas autoridades, confirmaron que se rebasó el aforo permitido para este tipo de lugar, que en su caso, es de mil personas dentro del establecimiento.

Precisó que se colocaron a las 17:00 horas de este domingo seis fajillas de suspensión en los tres accesos principales al inmueble.

Robles Ruiz hizo un llamado a los comercios de todos los giros, restaurantes y demás lugares que reciban personas a respetar los protocolos sanitarios de prevención de contagios de COVID-19 ya que solo así se podrá mitigar la alza de contagios en la entidad.

Por último, informó que se seguirá supervisando y verificando que se cumplan con los protocolos en todos los comercios y, de no ser así, se suspenderán actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.