OPINIÓN De Roberto Dyke Rivera

Pleito, perversidad y oportunismo… ¡Elección del 2021!.. Alfonso Durazo, no levanta…

Pleito, perversidad y oportunismo… ¡Elección del 2021!.. Alfonso Durazo, no levanta…

A estas alturas Alfonso Durazo lo sabe, y quizá esté consciente de ello: No está resultando el candidato popular que los morenistas esperaban con ansia.

En la misma medida, debe haber tranquilidad entre los que conforman la alianza PRI-PAN-PRD… el ruido del candidato del “peje”, luce apagado.

¿Qué tiene que ver esto con las fiestas decembrinas y la tragedia de la pandemia?

Sin lugar a duda. Estos días de encierro que nos fuerzan a ver la tragedia humana en el país, son brutales…

… especialmente perversos cuando seguimos viendo “las mañaneras” con un dejo de burla y cotorreo.

… y de espanto con el aumento del presupuesto para el “Tren maya”, y la caída (de nuevo) en los recursos económicos destinados para el sector Salud.

(Tiempos, también de oportunistas: Ahora renunció al PRI “El Bebo” Zatarain… anda buscando un nuevo hueso… jajaja, falta que sea por Morena… el colmo de la desvergüenza)

¡En fin!, la política, la perversidad y el oportunismo van de la mano.

Algo tendrá que hacer Alfonso Durazo.

Como primer aspecto, en su falta de popularidad le recuerdan la estela de inseguridad que dejara a su paso como funcionario federal.

(Lamentable que no le reconozcan ningún mérito, que seguramente lo tiene)

Y sí, la persistente criminalidad que azota al país trae ingratos recuerdos de las promesas de su jefe AMLO en campaña… ya a medio camino en el poder… y cada día peor.

El segundo aspecto de su ausencia de popularidad es un tema de percepción:

Como en el artículo que nos envía Gerardo Murrieta, en el que se asienta que la falta de arraigo del de Bavispe, es por su característica de supuesto sonoguacho (Que siendo de Sonora, toda su carrera política la ha hecho en la Ciudad de México)

(Debe haber alguna forma de enfrentar esta percepción. Seguramente el equipo de Alfonso ya anda en eso)

En el artículo citado se cita un tercer elemento: La ausencia de unidad no solo entre los morenistas, sino entre estos – capitaneados por Durazo, se entiende – con aquellos con los que llegaron a tejer alianzas en la elección del 2018…

… es decir, los panistas “padresistas” emblemáticamente representados por Célida López, la alcaldesa de Hermosillo.

Y que al no tragarse ni uno ni la otra, pues este asunto termina por alejarse, en medio, incluso, de maldiciones, de un grupo político voraz y de mala fama, es cierto, pero con alguna importancia en el estado y, en especial, en Hermosillo.

(Está claro que esta percepción se puede intentar cambiar: Una exhibida de Célida y Alfonso en un evento público, en cuyos discursos ambos se reconozcan, se digan amigos, luchadores de la misma causa, etc, etc, y bueno, no faltará quién se los crea)

El asunto es: Célida no siente lo duro, sino lo tupido. No la quieren para formar parte del equipo del de Bavispe… pero tampoco la quieren para que vuelva a presentarse de candidata a la alcaldía… en su lugar – dice el artículo de marras, están promoviendo a la Lola del Río Sánchez, la veterana)

Así, acorralada… Célida puede ser más peligrosa.

Sin embargo, en estos días permanece agazapada… quizá preparando el golpe.

“EL BORREGO”, EL GRAN AUSENTE

Y en esta grilla, entre perversa, violenta y oportunista, el gran ausente es Ernesto Gándara Camou, el afamado “Borrego”.

Ausencia que es aprovechada por sus enemigos para afirmar:

¡Debe estar batallando, incluso, para que lo registre la alianza PRI-PAN-PRD!

Quién sabe, pero a veces ausencia es presencia… o conveniencia.

En medio de la agresividad morenista y el oportunismo de ex priístas… quizá hace bien Ernesto Gándara en permanecer al margen. Llegará entero a la hora del pleito… mientras que los otros echan leña al fuego.

(Quizá sea la jugada… quizá)

Hasta pronto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.