Un millón 448 mil 755 contagios y 127 mil 213 decesos por Covid-19

Ciudad de México. La Secretaría de Salud (Ssa) reportó que los contagios de Covid-19 en México se incrementaron ayer en 5 mil 211, para llegar a un total de casos confirmados de un millón 448 mil 755, desde el inicio de la pandemia en febrero pasado.

En el reporte técnico diario sobre la situación de la pandemia en México, que se dio a conocer la noche de este domingo, se detalla que en las últimas 24 horas se presentaron 362 nuevos decesos, con lo que ya se acumulan 127 mil 213 muertes a causa de la enfermedad en el país.

A la fecha, han sido notificados 3 millones 670 mil 800 personas, de las cuales un millón 821 mil 903 han obtenido resultado negativo.

En tanto que se han recuperado de la enfermedad un millón 98 mil 431 personas, lo que incluye tanto a quienes requirieron ser hospitalizados como a los ambulatorios y aquellos que fueron detectados sin síntomas.

En el reporte técnico, la dependencia detalla que hasta este domingo se tienen registrados 53 mil 992 casos activos, es decir, con síntomas en los últimos 14 días (del 21 de diciembre de 2020 al de enero de 2021).

Se estima que 81 por ciento de estos casos activos se concentran principalmente en la Ciudad de México, estado de México, Nuevo León y Guanajuato, entidades donde prevalece una incidencia de más de 3 mil casos, seguidas de Jalisco, Tabasco, Querétaro, Puebla, Coahuila y Baja California Sur, con más de mil casos, respectivamente.

Con información de La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.