Congresistas impulsan proceso para destituir a Trump

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Legisladores de Estados Unidos impulsan una petición al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, para someter al presidente Donald Trump a un nuevo proceso de destitución tras la ocupación violenta del Congreso que ocurrió este miércoles en Washington D. C.

De acuerdo con las cadenas televisivas CBS y CNN, esta posibilidad también ya ha circulado entre integrantes del gabinete de Trump, molestos por la irrupción de sus simpatizantes en el recinto legislativo en el momento en el que representantes y senadores certificarían el triunfo del demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre pasado.

“Estoy enviando una carta con Ted Lieu y nuestros colegas del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, pidiendo al vicepresidente Pence que invoque la Enmienda 25 para destituir a Donald Trump de su cargo después de los eventos de hoy”, publicó en Twitter el congresista demócrata David N. Cicilline, adjuntando la misiva firmada por una veintena de legisladores.

La Enmienda 25, en su sección 4, establece que el vicepresidente, con una mayoría del gabinete o con un órgano constituido específicamente por el Congreso, pueden destituir al mandatario si determinan que es incapaz de cumplir los poderes y deberes de su cargo.

De aplicarse esta norma, el vicepresidente se convertiría en presidente en funciones.

Además, la congresista demócrata Ilhan Omar publicó en Twitter: “Estoy redactando artículos de un impeachment. Donald J. Trump debería ser acusado por la Cámara de Representantes y destituido por el Senado de los Estados Unidos”.

Y añadió: “No podemos permitir que permanezca en el cargo, es una cuestión de preservar nuestra República y debemos cumplir nuestro juramento”, fundamentó la legisladora, en medio de la inédita tormenta política.

Con un simple “impeach” se sumó su compañera Alexandria Ocasio-Cortez.

El republicano Phil Scott, gobernador de Vermont, se sumó al clamor de sus opositores y exigió la salida de Trump.

“El tejido de nuestra democracia y los principios de nuestra república están siendo atacados por el presidente. Suficiente es suficiente. El presidente Trump debe renunciar o ser destituido de su cargo por su gabinete o por el Congreso”, escribió en Twitter.

La cadena CNN citó sin nombrarlo a un republicano que ejerció como alto funcionario, quien dijo que las acciones del presidente fueron lo suficientemente atroces como para destituirlo, incluso con el poco tiempo que le queda a su mandato.

“Creo que esto ha sido un gran shock para el sistema”, dijo el exfuncionario. “¿Cómo lo mantienes en su lugar durante dos semanas después de esto?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.