OPINIÓN De Roberto Dyke Rivera

Gándara, aceptación… Alfonso, los jóvenes… Jesús Dyke García, aspirante a diputado

Gándara, aceptación… Alfonso, los jóvenes… Jesús Dyke García, aspirante a diputado

Buena la imagen, en la estructura panista y perredista del aspirante a gobernador, Ernesto Gándara Camou.

Este jueves, me decían, era el encuentro con los aguerridos panistas, donde destacan los capitalinos, algunos, incluso, con ascendencia padresista.

Ocurre, “ya le vieron las orejas al lobo” … bueno, “al Borrego”.

Se programó, enseguida, la reunión con los perredistas. Es posible, Carlos Navarro esté listo para dar otra batalla electoral… en el nuevo frente.

Tipo de mentalidad sólida en la izquierda este Carlos… y siempre son de interés sus argumentos… en especial ahora que el PRD de sus amores la peleará en alianza con priístas y panistas, partidos que antes fueron rivales.

La coyuntura de rechazo a la oleada de nacionalismos autoritarios los une… todos, enarbolando la figura de Ernesto Gándara en el centro de la propuesta para Sonora.

Mientras, Alfonso Durazo, el precandidato de Morena a gobernador, igual arrebata viejos cuadros priístas a su causa.

Así, Carlos “El bebo” Zatarain ya es caballo de troya por rumbos de Guaymas.

Sus examigos priístas, ahora le llaman “Judas” … lo pongo entre comillas porque no les creo del todo… creo, más bien, que es la pasión electoral la que se solaza.

Pero sí, “El bebo” ya anda abriendo su agenda para convencer a viejos priístas de que se sumen a la causa de Morena…

¡Para avanzar en la Cuarta Transformación! … suelta el guaymense.

Claro, no todos le creen…

CÉLIDA, CAMINO TORTUOSO…

Su perfil político se vende solo. Célida López, la alcaldesa de Hermosillo deshoja la margarita. ¿Se lanza o no, nuevamente, de candidata para presidenta municipal?

Ha perdido fuerza, y mucha. En su partido Morena ya la quieren menos (¡Valga la expresión!) … ¿La quieren? … sí, pero menos …

Es que extendió las manos y quiso tocar el cielo… y para gobernador, Morena ya tenía candidato … pero entre los políticos, ese solo hecho genera recelo… desconfianza.

¿Y las encuestas que le dicen?

También, ha caído su imagen entre la población… y mucho. Algunos números incluso hablan del 50 por ciento de rechazo.

A mí me parece exagerado… pero los números son fríos.

¿Cómo se levanta?… le escasean los sayos a quiénes madrear (me estacioné en su lenguaje, claro)

… además, si Norberto Barraza se anima a convertirse en candidato a alcalde, los golpes que le dirijan pudieran tener efecto contrario… ¡Cuidado!

Pero ¿qué hacer?… ¿Cederle la candidatura a Dolores del Río?… ¡ooutch!, eso duele.

JESÚS DYKE GARCÍA… ASPIRANTE A DIPUTADO

Quién sabe si Durazo continuará atrayendo consigo viejas cartitas del priísmo… O se meterá en el atrayente ruido de los jóvenes… precisamente cuando en su organización hay ambiente juvenil.

Miré usted: Se abrió el período de pre-registro de aspirantes a las diputaciones locales… y por ahí anda un joven de nombre Jesús Antonio Dyke García, que tiene rato en las filas de Morena.

Pues acudió y cumplió con ese requisito… ahora se las verá en el ejercicio de elección de candidatos… que según, entre los guindas sería a través de una consulta… me supongo que entre su militancia.

El caso es que Jesús Antonio busca la candidatura a diputado local. Y, yo qué puedo decirles:

Pues sí, que es un buen muchacho, profesionista, con mucho talento. Con un posgrado en Economía. Que ya ha tenido viajes a países europeos – becado — como parte de su preparación académica… honesto, decente.

… y créanme, lo conozco de toda la vida.

Así que, en este caso, militando en Morena o en el partido que quiera, siempre tendrá mi respeto y mi apoyo… moral, porque somos de una familia de clase media baja.

Pero eso sí, muy respetuosos de las preferencias o convicciones políticas de nuestros hijos.

Hasta pronto

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.