Confianza y paz laboral permitirán seguir atrayendo inversiones: Gobernadora Pavlovich

Hermosillo, Sonora; enero 18 de 2021. Para seguir generando empleos y atrayendo inversiones a la entidad es fundamental fortalecer la coordinación entre el sector privado, la fuerza de trabajo y el sector público estatal, estableció la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al encabezar el encuentro con líderes empresariales y obreros para refrendar el Pacto Sonora para el Empleo, la Capacitación, la Productividad, la Competitividad y la Paz laboral.

Acompañada por actores del sector productivo y secretarios de su gabinete, la mandataria estatal resaltó que ante un año caótico como el 2020, este inicio de 2021 debe significar para todos la voluntad y el compromiso para conducir a Sonora por un camino óptimo para el desarrollo y enfrentar las dificultades de la pandemia, por lo que hizo un llamado a seguir trabajando unidos por un mejor Sonora.

“Celebro muchísimo esta reunión, porque creo que más que nunca tenemos que estar unidos, más que nunca el sector obrero y el sector empresarial tienen que caminar en una sola ruta, donde solo sea ganar-ganar y les insisto, es tiempo de ser generosos y ser solidarios”, afirmó.

La gobernadora Pavlovich puntualizó que desde el inicio de la pandemia en el estado se convocó al Pacto Para Que Siga Sonora, para mantener las oportunidades y el desarrollo en la entidad, por lo que hoy, de nueva cuenta, convoco a redoblar esfuerzos para tener una revisión contractual con paz y armonía que sea benéfica para todos, que siga atrayendo inversiones y proyectos a Sonora.

“Aquí van a ver muchas empresas que van a llegar, empresas que están creciendo, y eso es gracias a ustedes los trabajadores que hacen posible esto, a los empresarios que han dado lo mejor de sí mismos, a los organismos empresariales, a sus dirigentes, esto ha sido gracias a todos, porque Sonora sigue, porque Sonora seguirá y Sonora seguirá abriéndose caminos, con mucha fuerza con mucha convicción, con mucha voluntad de seguir adelante, a pesar de los tiempos difíciles Sonora sigue adelante, Sonora sigue atrayendo empresas, Sonora sigue generando empleos”, aseguró.

Alfonso Reina Villegas, presidente de CMIC, Delegación Sonora, agradeció el compromiso de la gobernadora Pavlovich por ser impulsora de estos espacios y señaló que ante estos retos difíciles que tienen enfrente se podrá salir adelante, como fue en el 2020.

“La comunicación con nuestros líderes sindicales siempre ha sido clara y abierta, nuestra cámara siempre ha tenido la apertura y la comunicación para trabajar con ellos y no tengo la menor duda que llegaremos a acuerdos para un ganar-ganar, a nosotros nos importa muchísimo que nuestros trabajadores puedan realizar su trabajo de forma segura, somos un equipo de trabajo donde por ese lado nosotros no tenemos la menor duda de que seguiremos adelante”, puntualizó.

En el mismo sentido, se pronunciaron Arturo Fernández Díaz González, presidente de Coparmex Sonora; Gabriel Antonio Zepeda Vásquez, presidente de Canacintra Sonora; Eduardo Portugal Prada, presidente de la Asociación de Mineros de Sonora; Jorge Mazón Salazar, presidente de la Aoans; Wendee Molina, presidenta de Index Nogales; quienes refrendaron su apoyo al Pacto Para Que Siga Sonora y destacaron el compromiso de sus agremiados que estos difíciles tiempos de pandemia han privilegiado la solidaridad con la base trabajadora y con las y los sonorenses.

Por su parte, Javier Villareal Gámez, secretario general de la Confederación de Trabajadores en México (CTM) Delegación Sonora, agradeció y destacó el compromiso de la gobernadora Pavlovich con este Pacto para que se tenga un trabajo coordinado donde todos puedan ganar.

“Creo que empresarios, trabajadores y gobierno, debemos poner lo mejor de nosotros mismos para salir adelante, nosotros desde fines de marzo, principios de abril del año pasado, insistíamos en esta figura del diálogo social porque es muy valioso y en junio se pudo llevar a cabo aquel encuentro llamado Pacto Para Que Siga Sonora, hoy, siete meses después, renovado, con este diálogo que me parece muy importante”, expresó.

Horacio Valenzuela Ibarra, secretario del Trabajo, indicó que ante esta próxima revisión contractual, con este Pacto se busca que en todos sentidos haya trabajo coordinado y se privilegie preservar la paz laboral que existe en el estado.

“El propósito de este encuentro es invitarlos a hacer un esfuerzo muy solidario, para que la revisión de los contratos colectivos de trabajo transcurra en un ambiente de mesura, de inteligencia, donde pongamos lo mejor de nosotros para encontrar el justo medio y los trabajadores obtengan los incrementos salariales de acuerdo a las posibilidades reales de las empresas, sin perder de vista que es muy importante el mejoramiento de las condiciones económicas de los trabajadores, pero también la estabilidad y crecimiento de las empresas”, dijo.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, resaltó que a pesar de las dificultades que han presentado la pandemia por el COVID-19, en Sonora producto de la paz laboral, la mano de obra y las estrategias implementadas por el Gobierno del Estado, se han atraído nuevas inversiones y proyectos, como BD Medical, ATS Creation, o de la expansión de empresas ya instaladas en el estado como AT Engine, Ford Hermosillo y Carrier, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

Durazo, Sonora y el 2021

Durazo, Sonora y el 2021

Por Jesús Antonio Dyke García A unos días de haber terminado la “precampaña”, sin duda quien mejor trabajo realizó fue Alfonso Durazo. Según el periódico nacional El Heraldo, se muestra al abanderado por Morena con un 43.7% de las preferencias contra un 34.5% de la alianza opositora. Durazo, quien será el abanderado de...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

Más Columna Contraportada

México y los heraldos negros

México y los heraldos negros

Por Mauro Gonzalez-Luna CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Se ventila en los medios una morenista iniciativa de ley para controlar las redes sociales y acallar la palabra airada. En el Senado, además, está el dictamen de la Nueva Ley General de Población, vulneradora de valores seculares. Semejan tales leyes: heraldos negros que se suman...

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

“La trinchera infinita”

Topos se llamó a aquellos perseguidos por el franquismo que tuvieron que vivir ocultos en sus casas, protegidos por sus familias, temerosos de ser delatados por vecinos o parientes. Por Javier Betancourt CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).– Desde la muerte del dictador Francisco Franco (1975), ficciones y documentales se dieron a la...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.