La desconfianza ya invade a los partidos políticos. Los tres precandidatos a gobernador se encaminan a un interesante empate técnico.
El “¡Arre Sonora!” de Ricardo Bours Castelo invade las redes con innegable profesionalismo y ambiente grande… además, construye un discurso regionalista sumamente atractivo.
Ricardo pone a bailar a los usuarios de la red. Hasta los rivales de enfrente deben estar sorprendidos del avance de Bours… por encima de cuanta crítica le quieran echar… y de cuantos recuerdos gusten y manden…
… la agresividad por la pésima de gestión de su hermano Eduardo en relación con la tragedia de la guardería ABC, no parece hacerle mella.
Su precampaña de ambiente, y algo bronca, le favorece…
Sin duda, hasta hoy por lo menos, los asesores le vienen funcionando al cajemense.
¿Qué puede tener una campaña exitosa que lo lleve a ganar la gubernatura?
¡Por supuesto!… todo dependerá de que sus mensajes regionales y compromisos, que han escogido la alegría como táctica, se metan en el imaginario social… y claro, los de enfrente se debiliten… ¡O no levanten!
LA EXTRAÑA PRUDENCIA DE ERNESTO
Contrasta, desde luego, con la prudencia de Ernesto Gándara… más grave sería que lo invadiera la sobriedad…
… no, los días fúnebres que ya vivimos son refractarios a los mensajes serios.
Si algo le sobra a Ernesto es personalidad.
Si los mensajes, el escenario y el ambiente son adecuados evitaría caer en el estancamiento en el que cualquier candidato serio caería en las condiciones actuales de encierro y confinamiento parcial.
Aburre la sobriedad… más, cuando el PRI y el PAN presentan tremendos boquetes por los cuales colarles mensajes agresivos…
… la corrupción del peñismo…
… la criminalidad del calderonismo.
… la corrupción y la frivolidad del foxismo.
… las traiciones en el perredismo.
No… Ernesto se tiene que rebelar a los consejos de sobriedad que tienen como efecto una imagen de aislamiento peor que el que vivimos los comunes mortales.
Hay una extraña confianza en el equipo del “Borrego” … son algunos ya, los que me cuentan que: “Hay confianza, se sumará Ricardo Bours”.
Y la verdad, no deja de ser un poco triste que se deje en manos de otro candidato, el posible triunfo electoral del “Borrego” … se antoja humillante…
… hay problemas, me parece.
ALFONSO, CONFIANZA EN LA DENUNCIA
Bajo la mesa, el as aparecerá en su momento, cuentan los morenistas.
Sí, el discurso de la denuncia, del choque brutal contra priístas y panistas en recuerdo de sus tropelías … provocará que, como por arte de magia, Alfonso Durazo gane las elecciones.
Mmh, creo que ya se les pasó el tiempo.
Claudia Pavlovich y sus asesores (¿Beltrones?) ocuparon más de dos años de denuncias constantes, casi diarias, contra el gobierno panista estatal para doblarlo, para coparlo, cerrarle las salidas… y al final ganarle en el conteo de votos… no sin sufrir, créanme.
Cierto que Alfonso trae la inercia de la popularidad de AMLO… y esto es cierto, pero como en todos los estados del norte, esta fama es limitada… sería de parvulitos apostarle la mayor parte de la estrategia a esa inercia… ¡Por favor!
Además, se trata de una fama presidencial que gana muchas… pero pierde otras.
¡Esta campaña la juega Alfonso!… No le han creado el perfil político adecuado… ¡Es bronca de sus asesores!
¿Qué puede ganar las elecciones para gobernador?
Sin dudarlo… pero tendría que aguarle la fiesta al Bours… e intentar acorralar al Borrego…
¿Lo logrará?
P.D. Lo único que me queda claro es que la gobernadora Claudia Pavlovich cierra a tambor batiente. Ayer inauguró obras en tres municipios… antier hizo lo mismo en otros tres… y sigue entregando apoyos en escenarios, esos sí: Sobrios, cual debe.
Hasta pronto