OPINIÓN De Roberto Dyke Rivera

Campañas insulsas, bodas millonarias, pleitos por Hermosillo … amenazas contra agricultores… ¡Qué bonita familia!

Campañas insulsas, bodas millonarias, pleitos por Hermosillo … amenazas contra agricultores… ¡Qué bonita familia!

No hay definición de perfiles claros. De hecho, la propuesta de los candidatos “punteros” es igual… incluso las mismas frases, y apenas diferentes estilos de decirlas.

Todo queda reducido al que maneje más recursos económicos, al que muestre más power a la hora de presentar su escenario, su elenco de acompañantes… su parafernalia.

Ernesto Gándara habla de un intento de mejoría económica con enfoque hacia los empresarios. Comprometer los recursos del Estado – cada vez más flacos – para lograrlo.

Alfonso Durazo de fortalecer las ayudas a los “más pobres”, quitando del Gobierno a los mismos de siempre… que raro que no haya dicho: Los mismos que organizan bodas suntuosas y espectáculos carísimos…

… donde el dinero está sobradito… ¡Y todo mundo sospecha del PRI… como en su tiempo sospechó del PAN!

Y en la esquina de la segunda versión del echado pa´ delante (nunca segundas versiones fueron buenas), igual, don Ricardo Bours es hora que no levanta… con todo y el pánico que genere el tantísimo dinero que se le atribuye a la familia.

En fin, Rosario Robles (versión pobre) y Carlos Zatarain bastante rezagados… con buenas intenciones (o malas, depende como se vea) de aparecer en las encuestas.

“El Bebo” camina y camina por allá en la periferia… poco se asoma a la ciudad capital… dice que es un asunto de estrategia… veremos que resulta.

Y doña Rosario, pues… ahí anda.

SIGUE EL PLEITO POR HERMOSILLO

Me parece que Antonio Astiazarán sería el mejor candidato a la alcaldía por el inefable PRIAN…

Al “Toño” lo ve bien una parte activa del PAN y del PRI… iniciaría con el perfil de suma y multiplica.

Ernesto de Lucas “pinta” amenazante. Si el PRIAN le niega la candidatura a Hermosillo, se va con Ricardo Bours Castelo… “Al Pato” lo odian los panistas, y en el PRI es atractivo para algunos jóvenes escandalosos.

Total, el don de los Servicios Públicos, Norberto Barraza, pudiera entrar como “candidato conciliador” … ante el engrudo que se les ha convertido la ciudad capital.

LOS LÍOS DEL CAJEME BOURSISTA

Mientras, en Cajeme den por descontado que Abel Murrieta será el candidato a la presidencia municipal por “Movimiento Ciudadano” y… seguro ganador de las elecciones.

Si en algún lugar va a echar toda la carne al asador la familia Bours, será en Cajeme, de donde, seguramente, surgió el video de que el Gobierno Federal prepara una nueva embestida (expropiadora) de tierras agrícolas…

… video que mereció una respuesta de Carlos Zatarain al reconocer la existencia de títulos falsos que “amparan” la posesión de 18 mil hectáreas… en manos de 10 propietarios.

Dice Carlos que en su campaña se le han acercado grupos sociales con la finalidad de que intervenga con ánimo conciliador porque, efectivamente, en la SEDATU se preparan acciones de nulidad contra tales títulos.

Por supuesto, el candidato del PES a gobernador está listo para mediar en el conflicto y buscar que todos queden contentos.

Será el sereno, pero ¿no se trata del mismo lío por el cual a la entonces delegada en Sonora de la SEDATU, Petra Santos la pusieron de patitas en la calle apenas se le ocurrió hablar de “títulos falsos”?

Hasta la fecha, Petra “airea” que ese fue el motivo…

Y en un descuido se trata de la misma causa por la cual Benjamín Hurtado fue corrido de la Delegación de Relaciones Exteriores… y la supuesta persecución de la alcaldesa Célida López, fue solo el pretexto… ¿Será?

En fin, ¡Con Cajeme no se metan!, le gritó el Tinito Félix Chávez al “Pano” Salido, en los tiempos de campaña para gobernadora de Claudia Pavlovich… pero lo siguieron haciendo.

Y el “golpeador” del Gobierno de Claudia, lo fue Enrique Clausen… para esas fechas ya demasiado desgastado… se trataba de callar las críticas constantes de Ricardo Bours… lo que, por cierto, nunca lograron.

En fin, pleitos de ricos y nuevos ricos… por quítame estas pajas… nada que vaya a acabar con el hambre del pueblo, o aumente el bienestar de Sonora… simples pleitos fifís.

Hasta pronto

P.D.- Una horneada de jóvenes y no tan jóvenes prepara el PES para incursionar en la política en Hermosillo. Más entusiasmo que dinero, pero que pudieran ser las “caras nuevas” que están haciendo falta… esperen noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

Durazo, Sonora y el 2021

Durazo, Sonora y el 2021

Por Jesús Antonio Dyke García A unos días de haber terminado la “precampaña”, sin duda quien mejor trabajo realizó fue Alfonso Durazo. Según el periódico nacional El Heraldo, se muestra al abanderado por Morena con un 43.7% de las preferencias contra un 34.5% de la alianza opositora. Durazo, quien será el abanderado de...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

Más Columna Contraportada

México y los heraldos negros

México y los heraldos negros

Por Mauro Gonzalez-Luna CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Se ventila en los medios una morenista iniciativa de ley para controlar las redes sociales y acallar la palabra airada. En el Senado, además, está el dictamen de la Nueva Ley General de Población, vulneradora de valores seculares. Semejan tales leyes: heraldos negros que se suman...

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Con los días contados

Con los días contados

Por Amigzaday López Beltrán CIUDAD DE MÉXICO (proceso).- En la semana de su homicidio Regina Martínez tenía una herida en una mano que no dejaba de sangrar; el constante estrés le causaba dolores de cabeza… Tenía días sin dormir. A finales de abril de 2012, sin saberlo, ella se despidió...

* Y dónde está Luis Iribe?

* Y dónde está Luis Iribe?

Por: Manuel Fernando López Cuando arrancó la precampaña y a la postre la campaña oficial –eufemismos puros por parte del INE—en el cuartel de Ernesto Gándara Camou, era referente obligado para todos los reporteros, al menos en esta capital, buscar a Diego Pinto para que nos pusiera al día en...

El pasado como rencor y anacronía

El pasado como rencor y anacronía

Por Agustín Basave CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente López Obrador cometió en días pasados una injusticia: regateó la vacuna anti covid a los médicos particulares. En medio de las usuales descalificaciones a sus “adversarios” –la más reciente le tocó a Roger Bartra, a quien le negó el certificado de pureza...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.