OPINIÓN De Roberto Dyke Rivera

La campaña llegó a Palacio… Alfonso Durazo: La corrupción tiene estancado a Sonora… y “El Borrego” luce ausente

La campaña llegó a Palacio… Alfonso Durazo: La corrupción tiene estancado a Sonora… y “El Borrego” luce ausente

Debe doler, y ni modo. Alfonso Durazo trae imantado el discurso contra la corrupción… un día critica a la gobernadora Claudia Pavlovich… y al otro también.

El candidato a gobernador por MORENA inicia y cierra su discurso señalando los actos de corrupción como los responsables del atraso de Sonora.

Subraya la caída de la economía sonorense… comparativamente con el resto de los estados fronterizos. Baja captación de inversión extranjera, escasas contribuciones… un desastroso último lugar.

Durazo Montaño precisa que la deuda del gobierno estatal es de 28 mil millones de pesos — ¡Se pagan de intereses 7 mil millones! –, y lo peor “no se observan obras de infraestructura que justifiquen dichos pasivos”.

Para el candidato de MORENA está claro el asunto: Es la corrupción la que arrastra la competitividad y el crecimiento económico de Sonora.

Y así como para justificar su discurso contra la corrupción dijo que la percepción de ésta, situada en un escandaloso 53 por ciento en los tiempos del “corruptazo” de Guillermo Padrés… ¡pues ahora anda en el 60 por ciento!

Es decir, los datos de Alfonso lo llevan a concluir que, en ese altísimo porcentaje, los sonorenses percibimos y criticamos la corrupción, y estamos listos para votar en contra del partido de la gobernadora: El PRIAN.

“EL BORREGO” NI VE… NI OYE

Y de lo anterior, parece que el candidato del PRIAN, Ernesto Gándara Camou ni cuenta se da.

Está bien clara la estrategia de la campaña morenista en el estado, mientras que la del prianismo luce desdibujada… entre prometer el toro y el moro, se les va la vida.

Mientras que la elevada percepción social contra la corrupción a Alfonso le da argumentos y líneas de crítica… en la esquina del “Borrego” no existe un argumento contrario…

… de hecho, para el PRIAN eso de la corrupción debe ser un simple instrumento de campaña que en nada impacta el proceso electoral.

Me parece que están equivocados… y la gente se los hará saber.

Con ese discurso, el de Bavispe no tuvo empacho para decirle a los directivos camarales de la construcción en Sonora:

¿Cuántos iban con el moche por delante para poder acceder a alguna obra?

¡Guau!, el morenista ya agarró confianza… ya se soltó… digo, por si antes lo miraban medio desconfiado… ¡Pues tómala, el Poncho va con todo!

EL TRENECITO ELECTORAL… ¡UFF!

¿Y quién va ganando?

Bueno, en la justa para gobernador todavía está tierno el escenario. El “nada para nadie” es el argumento más socorrido.

Parece lógico, sin embargo, que Durazo se mantenga en las preferencias… más ahora con un discurso enérgico y contra la corrupción que ya impacta.

Y se entiende que Ernesto Gándara esté en el segundo lugar… y si no hace nada por mejorar ese discurso que, hasta hoy, carece de fuerza… bien puede naufragar en ese sitio.

AL “Borrego” le pisa los talones Ricardo Bours (candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano) en la disputa por el segundo lugar… claro, dicho lo anterior por el propio Ricardo: ¡Ya alcanzamos al Borrego!…

… y aunque pocos le creyeron, él ya empezó a creérsela.

Y más abajo, Carlos Zatarain González ya pelea el tercer lugar: ¡En menos de dos semanas vamos a empatar a Ricardo Bours!, dijo el guaymense.

A este paso, el pleito por el segundo y tercer lugar estará de pelos… Ernesto, Ricardo y Carlos pelean fuerte… mientras se aleja, en el primer lugar, el morenista Alfonso Durazo….

… con un discurso redondo que empieza a inquietar, incluso, al cómodo sillón prianista que, pensaban, era Hermosillo. Y eso, es mucho.

Hasta pronto

P.D.- Célida López va por la capital, y trae argumentos y acciones que la pueden hacer ganar de nuevo… ¡Al tiempo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

Durazo, Sonora y el 2021

Durazo, Sonora y el 2021

Por Jesús Antonio Dyke García A unos días de haber terminado la “precampaña”, sin duda quien mejor trabajo realizó fue Alfonso Durazo. Según el periódico nacional El Heraldo, se muestra al abanderado por Morena con un 43.7% de las preferencias contra un 34.5% de la alianza opositora. Durazo, quien será el abanderado de...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

Más Columna Contraportada

México y los heraldos negros

México y los heraldos negros

Por Mauro Gonzalez-Luna CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Se ventila en los medios una morenista iniciativa de ley para controlar las redes sociales y acallar la palabra airada. En el Senado, además, está el dictamen de la Nueva Ley General de Población, vulneradora de valores seculares. Semejan tales leyes: heraldos negros que se suman...

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Con los días contados

Con los días contados

Por Amigzaday López Beltrán CIUDAD DE MÉXICO (proceso).- En la semana de su homicidio Regina Martínez tenía una herida en una mano que no dejaba de sangrar; el constante estrés le causaba dolores de cabeza… Tenía días sin dormir. A finales de abril de 2012, sin saberlo, ella se despidió...

* Y dónde está Luis Iribe?

* Y dónde está Luis Iribe?

Por: Manuel Fernando López Cuando arrancó la precampaña y a la postre la campaña oficial –eufemismos puros por parte del INE—en el cuartel de Ernesto Gándara Camou, era referente obligado para todos los reporteros, al menos en esta capital, buscar a Diego Pinto para que nos pusiera al día en...

El pasado como rencor y anacronía

El pasado como rencor y anacronía

Por Agustín Basave CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente López Obrador cometió en días pasados una injusticia: regateó la vacuna anti covid a los médicos particulares. En medio de las usuales descalificaciones a sus “adversarios” –la más reciente le tocó a Roger Bartra, a quien le negó el certificado de pureza...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.