OPINIÓN De Roberto Dyke Rivera

Natalia Rivera, una vieja “amiga” del PAN.

Natalia Rivera, una vieja “amiga” del PAN.

Si Alfonso Durazo no enciende las alertas, las inconformidades de los aspirantes que se quedaron en el camino pueden perjudicarlo, y restarle algún porcentaje del que le lleva ventaja a Ernesto Gándara.

De hecho, esas oleadas son mal aprovechadas por “El Borrego” … quien se vio bastante mal cuando un supuesto “morenista” decidió romper la camiseta guinda en su presencia… fue un espectáculo denigrante.

Estos desfiguros de Ernesto reflejan la ausencia de asesores… o si los tiene, pecan de mediocres. Y le hacen daño al propio candidato.

Uno se pregunta ¿dónde diablos está la supuesta experiencia de Gilberto Gutiérrez Sánchez, ex dirigente del PRI estatal?

El mentado “negro” Gutiérrez que presume su beltronismo hasta en el pasito de andar está encargado de cerrarle la puerta a los medios de comunicación en el equipo “gandarista”, posición desde la cual ha desplazado a varios personajes afines a Ernesto… causando problemas hacia el interior del pesado equipo de campaña.

No sabemos dónde ande el buen amigo Guillermo Silva… lo más probable, partiéndose el alma para rescatarle puntos a su candidato con su chamba de abajo, puebleando.

Mientras, ahí anda también el “fifí” Luis Iribe Murrieta … que en campaña la juega igual … poco dado a codearse con “el pueblo” … en clarísimo honor a su personalidad fina y de florecitas en el traje.

En el equipo de Alfonso Durazo no hacen malos quesos… equipo cerrado hasta la pared de enfrente… con Lola del Río bendiciendo a sus afines panistas metidos falsamente al morenismo.

Lo interesante de esta película electoral, es que no existe, aún, un candidato plenamente perfilado como ganador.

Cierto, Durazo lleva ventaja… veremos cómo le afectan las inconformidades con sus “destapes” o imposiciones en diversas candidaturas.

Sus 10 puntos de ventaja pudieran caerse…

Natalia y “El Pato” … ¡Viejos “amigos” del PAN!

Gándara sufre el desgaste del panismo que no termina por ser absorbido por el PRI … es un pleito de identidad y de viejos pleitos (y otros no tan viejos) que los trae con maldiciones escondidas entre unos y otros.

La presencia del “Pato”, Ernesto de Lucas, como diputado plurinominal debe causar coraje entre los panistas auténticos…

¿Cómo que corretear votos para garantizar que uno de sus odiados enemigos llegue a colgarse de la diputación?

Y luego ayudar a Natalia Rivera… para que también llegue a diputada “pluri” … ja, ja.

¡Sí, la misma Natalia que fue bujía en la investigación de las presuntas corruptelas del exgobernador Guillermo Padrés para finalmente meterlo a la cárcel!

Bueno, quizá aquí el proceso funciona: ¡Del odio al amor… hay un paso!

Este es el desgaste que vive la candidatura de Ernesto Gándara… quien está resultando un muy forzado candidato de dos partidos históricamente enfrentados.

Desde hoy se anuncia: Si gana Ernesto… ¡Ganó por él!

Si pierde… ¡Perdió el PRIAN! … así de sencillo.

“Bebo” Zatarain… apuesta a la gente

Mientras, el candidato del PES, Carlos “El Bebo” Zatarain hace su propio juego. Le apuesta a la gente. Lleva ya 25 municipios visitados, recorridos en la intensidad de los rayos del sol… que lo obligó a sacar el viejo sombrero de alas anchas, testigo de otras tantas jornadas electorales.

Candidato a gobernador, este Carlos, fortalece un discurso crítico … sin dejar la formalidad de sus muchos años en la burocracia oficial…

… caso interesante de un personaje que se ha desempeñado en diversas responsabilidades públicas y mantiene una hoja de servicios limpia, sin manchas que atenten contra su trayectoria.

Algo de lo que pocos pueden presumir… y con más de veinte años en posiciones políticas y responsabilidades públicas.

Carlos está en la jugada… y sigue jalándole la cola a Ricardo Bours, en este segundo tercio de la campaña.

Hasta pronto

P.D. – El “vago” de Otto Clausen, ex alcalde Guaymas, dejó para tiempos mejores sus ansias de novillero… así le puede ir mejor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

Durazo, Sonora y el 2021

Durazo, Sonora y el 2021

Por Jesús Antonio Dyke García A unos días de haber terminado la “precampaña”, sin duda quien mejor trabajo realizó fue Alfonso Durazo. Según el periódico nacional El Heraldo, se muestra al abanderado por Morena con un 43.7% de las preferencias contra un 34.5% de la alianza opositora. Durazo, quien será el abanderado de...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

Más Columna Contraportada

México y los heraldos negros

México y los heraldos negros

Por Mauro Gonzalez-Luna CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Se ventila en los medios una morenista iniciativa de ley para controlar las redes sociales y acallar la palabra airada. En el Senado, además, está el dictamen de la Nueva Ley General de Población, vulneradora de valores seculares. Semejan tales leyes: heraldos negros que se suman...

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Con los días contados

Con los días contados

Por Amigzaday López Beltrán CIUDAD DE MÉXICO (proceso).- En la semana de su homicidio Regina Martínez tenía una herida en una mano que no dejaba de sangrar; el constante estrés le causaba dolores de cabeza… Tenía días sin dormir. A finales de abril de 2012, sin saberlo, ella se despidió...

* Y dónde está Luis Iribe?

* Y dónde está Luis Iribe?

Por: Manuel Fernando López Cuando arrancó la precampaña y a la postre la campaña oficial –eufemismos puros por parte del INE—en el cuartel de Ernesto Gándara Camou, era referente obligado para todos los reporteros, al menos en esta capital, buscar a Diego Pinto para que nos pusiera al día en...

El pasado como rencor y anacronía

El pasado como rencor y anacronía

Por Agustín Basave CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente López Obrador cometió en días pasados una injusticia: regateó la vacuna anti covid a los médicos particulares. En medio de las usuales descalificaciones a sus “adversarios” –la más reciente le tocó a Roger Bartra, a quien le negó el certificado de pureza...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.